Asus VivoBook S430FN-EB136T: ¡Un ultrabook a la altura!

Asus VivoBook S430FN-EB136T: análisis

  • Ventajas:
  • Ultraportátil de fácil transporte (1,4 kg)
  • Teclado retroiluminado + NumberPad
  • Procesador cuádruple Core i5-8265U
  • Gráfica dedicada GeForce MX150 (2 GB)
  • Desventajas: 
  • Sin lector de huellas

Actualmente, los ultrabooks representan la solución de compra definitiva, cuando buscamos un portátil de elegante diseño y contenido peso, que nos permita mantener nuestra productividad multitarea en los niveles más altos, sin importar el lugar donde nos encontremos.

Dicho esto, y teniendo en cuenta la gran cantidad de valoraciones positivas que le respaldan, te invitamos a conocer uno de los ultraportátiles de 14'' más destacados de la temporada en este análisis/review/reseña del Asus VivoBook S430FN-EB136T.

Y es que, no cualquier ultrabook de ajustado precio puede presumir de integrar un procesador Core i5 de excelente desempeño, una gráfica NVIDIA ideal para el entretenimiento multimedia y un touchpad con función NumberPad, pensado para simplificar tus labores ofimáticas.



Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Cuando hablamos de elegancia, movilidad, alto rendimiento, autonomía duradera y conectividad total con nuestros dispositivos móviles, inmediatamente se nos viene a la cabeza el ultrabook Asus VivoBook S430FN-EB136T.
9.3
Puntuación

¿Para quién es?


Se trata de un notable ultraportátil de 14 pulgadas de la gama Asus VivoBook, diseñado para trabajar, estudiar, ver películas, e incluso jugar uno que otro videojuego ocasionalmente.

Una de sus grandes ventajas, con respecto a los modelos de 14'' convencionales, reside en la duración de su batería de litio, misma que podría alcanzar las 6-7 horas, siempre que el uso sea muy básico y con el modo de ahorro de Windows 10 encendido.


¿Para quién NO es?


No obstante, si no te ha convencido este modelo, puedes optar por el súper ventas HP 14-dk0002ns.

Se trata de un ultrabook de la gama media de HP, que destaca por su amplia capacidad de almacenamiento (512 GB SSD) y contenido precio, frente al modelo que nos corresponde reseñar en esta oportunidad.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Asus VivoBook S430FN-EB136T
Dimensiones 32,3 x 22,6 x 1,8 centímetros
Peso 1,4 kilogramos
Panel LED IPS-Level (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8265U (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX150 (2 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un portátil que no tiene nada que envidiar a la gama alta

Asus VivoBook S430FN-EB136T: ultraportátil de 14'' con procesador Core i5, disco SSD y gráfica GeForce MX150 (2 GB)

La combinación perfecta entre portabilidad y estilo único


Diseñado para ser transportado en bolsos, mochilas e incluso bandoleras, este ultrabook no solo gana en atractivo físico, debido a su acertada mezcla de gris oscuro (cubierta) y plata (área de trabajo), sino que también goza de un grosor de 18 mm y un ultra liviano peso de 1,4 kg.

Estas cifras tan contenidas son posibles, en parte, gracias a la combinación de aluminio y plástico, materiales empleados a la hora de fabricarlo. Destaca igualmente su bisagra ErgoLift, encargada de elevar el teclado en unos 3.5º para simplificar la tarea de edición de textos.

Y es que, además de ser retroiluminado con 3 niveles de intensidad, sus teclas en isla ofrecen una grata sensación al teclear; mientras que su función ASUS NumberPad te permite sacarle partido al teclado numérico y gestos multitáctiles, ambos integrados dentro del touchpad.


Una pantalla NanoEdge que te sumerge en tus tareas


El panel de 14'' integrado se constituye de una resolución Full HD, que te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia en todo su esplendor y sin interrupciones, al estar flanqueado por unos biseles súper delgados que llevan el ratio pantalla-frontal hasta el 84%.

Asimismo, el ángulo de visualización tampoco será inconveniente, puesto que este modelo monta tecnología In-plane Switching (IPS) y un acabado mate que, en la práctica, permite utilizar el equipo en exteriores.

Por lo demás, destacar el eficiente consumo energético que ofrece su tecnología de retroiluminación LED, aunado a un nivel de brillo bastante alto (hasta 250 nits) y una frecuencia de actualización de 60 Hz, que nos garantiza fluidez en todo momento.


Componentes de hardware listos para enfrentar cualquier tarea


Un procesador y RAM que rompen esquemas


La firma Asus ha escogido para este modelo el chipset de 8ª generación, Intel Core i5-8265U, mismo que forma parte de la serie Whiskey Lake, y que se compone de 4 núcleos que corren a frecuencias de reloj de hasta 3.90 GHz, vía Turbo Boost.

A este procesador le acompañan 8 hilos de ejecución, una memoria caché de 6 MB y una nada despreciable RAM de 8 GB (DDR4), que podremos ampliar solo hasta unos 12 GB, puesto que la mitad de dicha memoria viene soldada en la placa base.


Trabaja más, espera menos


Con todo, y tras consultar las más recientes opiniones de sus compradores, corroboramos que se trata de un ultrabook que cumplirá tus expectativas en lo que respecta a las tareas informáticas del día a día.

En este sentido, podrás trabajar, estudiar, editar contenidos, y disfrutar de tus películas, series y juegos favoritos en tus ratos libres. Todo sin tener que preocuparte por el recalentamiento de los componentes internos, pues el único ventilador integrado realizará un excelente trabajo de refrigeración.


Almacenamiento y gráfica que entregan lo mejor de sí


Un disco SSD focalizado en la rapidez y trabajo silencioso


A la hora de almacenar tus documentos, contenidos, aplicaciones y juegos, dispones de una unidad SSD (256 GB), que además destaca por su rápida velocidad a la hora de encender/apagar el portátil.

Y si bien su capacidad puede ser insuficiente para muchos usuarios, siempre podrás reemplazar dicho disco duro por uno de mayor tamaño, o bien utilizar discos duros externos o tarjetas de memoria microSD.


¿Cómo se desempeña la gráfica GeForce MX150?


Con una memoria GDDR5 de 2 GB, esta tarjeta gráfica promete un excelente rendimiento al correr gran parte de los juegos actuales, aunque en muchos casos haya que reducir el nivel de detalle para obtener una fluidez adecuada.

Algunos títulos de lanzamiento reciente que puede mover la GeForce MX150 incluyen a: Borderlands 3, Control, The Division 2 y Dirt Rally 2.0. Y entre otros juegos destacados encontramos a: Just Cause 4, Battlefield V, Farming Simulator 19 y Call of Duty: Black Ops 4.


Una autonomía y conectividad que elevan tu productividad


¿Cuántas horas de ofimática me ofrece el portátil?


La batería de litio de 42 Wh integrada en este ultrabook, promueve una duración entorno a las 6-7 horas de uso básico (ofimática e internet casual), y siempre que el modo de ahorro energético de Windows 10 Home esté encendido.


Más conexiones de las puedes imaginar


A nivel de conectividad, estamos ante un equipo bastante solvente, ya que se beneficia de entradas de tipo USB 2.0 (x2), USB 3.1 y USB-C reversible, en cuyo último caso podrás conectar un hub adicional para ampliar aún más sus posibilidades de uso.

Este apartado expande su oferta de conexiones de la mano de las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2, una salida de vídeo HDMI, una ranura para tarjetas microSD y una webcam HD (720p) con micrófono digital incorporado.

Por último, decir que, pese a la deficiente calidad de audio de sus altavoces estéreo, al conectar una solución de sonido externa (cascos o altavoces) a través de la salida de combo audio, podremos disfrutar de una experiencia sonora más placentera.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Asus VivoBook S430FN-EB136T es un ultraportátil de gran belleza estética, cuyos potentes componentes internos, larga batería y grandes posibilidades de conectividad, nos ahorrarán preocupaciones a la hora de centrarnos en nuestros proyectos más importantes, sin limitaciones de ninguna naturaleza.

Y si a lo anterior, le añadimos la posibilidad de adquirirlo a precio ajustado o financiado, en función de tus necesidades, sin duda estamos ante una solución informática que, difícilmente, podrás resistir.



Opcionalmente, puedes echarle un vistazo a nuestro top de 5 Increíbles Portátiles por Menos de 1000 Euros, donde agrupamos otras alternativas que podrías considerar antes de tomar cualquier decisión de compra.