MSI GF75 Thin 9SC-061XES: Toda una revolución del gaming

MSI GF75 Thin 9SC-061XES: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultracompacto (22 mm)
  • Pantalla Full HD de 17.3 pulgadas
  • Procesador Core i7 de 9ª generación
  • Gráfica GeForce GTX 1650 (4 GB)
  • Desventajas: 
  • Ventiladores ruidosos bajo carga
  • Sin salida MiniDP ni ranura SD

Dentro de las ofertas de portátiles más destacadas de estos días, nos topamos con el MSI GF75 Thin 9SC-061XES, un ultraportátil gaming que, de entrada, sorprende por equipar un hardware de última generación (Core i7-9750H + GeForce GTX 1650) en un cuerpo tan delgado (22 mm).

De esta manera, sus compradores no solo admiran su excelente desempeño multitarea, ya sea bajo sesiones de juego o trabajo exigentes, sino que también lo recomiendan ampliamente dada su insuperable relación calidad/precio.

Pero si prefieres conocerlo a fondo antes de tomar cualquier decisión, te invitamos a repasar nuestro análisis/review/reseña del MSI GF75 Thin 9SC-061XES.



Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos10
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Se trata de toda una revolución en materia de gaming, cuyas principales novedades se resumen en su diseño ultrabook de aspecto futurista y su elevada potencia de hardware, equivalente a un 10% más rendimiento frente a la 8ª generación de procesadores Intel Core.
9.2
Puntuación

¿Para quién es?


Si buscas un híbrido entre portátil gaming y ultrabook, y no puedes permitirte los modelos de gama más alta, el MSI GF75 Thin 9SC-061XES representa una excelente oportunidad para adquirir justo lo que necesitas a muy buen precio.

Y para vivir una experiencia de visionado realmente inmersiva, este modelo apuesta por un diagonal Full HD de 17.3'', cuyos marcos de 5 mm permiten disfrutar de un 88% de pantalla efectiva y desde cualquier ángulo, gracias a su tecnología IPS-Level.


¿Para quién NO es?


Si buscas llevar el gaming en portátiles a un nivel superior, el MSI GE75 Raider 8SF-032ES sería una gran elección.

Se trata un modelo diseñado para jugadores profesionales, dotado de una tasa de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms, combinación que se traduce en unas imágenes más fluidas en pantalla, bajo los escenarios de gaming más trepidantes.

Además, su flamante gráfica GeForce RTX 2070 de 8 GB, se encargará de mover con soltura videojuegos de altos quilates, incluso en resoluciones 2K (QHD) y 4K (UHD), en función del título.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GF75 Thin 9SC-061XES
Dimensiones 39,7 x 26 x 2,2 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel LED IPS-Level (17.3 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 30 Hz)
Combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Un portátil que no limita tu desplazamiento diario

MSI GF75 Thin 9SC-061XES: ultraportátil gaming de 17.3'' con procesador Core i7-9750H + RAM de 16 GB + GeForce GTX 1650 (4 GB)

El futuro de ultraportátiles MSI ya está aquí


Comenzamos dentro de un apartado donde se nota el esfuerzo de MSI en traernos un ultrabook fácil de manipular y transportar, puesto que su espesor de 22 mm y peso neto de 2,2 kg lo convierten en uno de los portátiles de 17'' más manejables del mercado.

Dicha virtud se complementa con un sólido chasis de aluminio de acabado cepillado (cubierta y reposamuñecas) y plástico (resto de superficies), siendo los colores negro mate y rojo el principal y secundario, respectivamente.


Ergonómico teclado firmado por SteelSeries


La calidad de construcción y ergonomía del teclado QWERTY llega con el sello de SteelSeries, lo cual se traduce en unas sesiones de gaming y escritura fluidas, sin importar si estás en lugar con mucha o poca iluminación, ya que incorpora retroiluminación en color rojo de serie.

No podía quedar de lado el clickpad integrado, pues su amplia y suave superficie -compatible con gestos táctiles- simplifica la navegación por la interfaz de usuario del sistema operativo de tu preferencia, ya sea Windows o Linux.

Formado por 2 ventiladores y 4 tubos de calor, el sistema de ventilación de este ultrabook responde con eficiencia a la hora de disipar el calor acumulado, pese a que en situaciones puntuales su alto nivel de ruido podría incomodar a personas sensibles a este.


Una gran pantalla en un cuerpo súper compacto


Para ofrecer un nivel de inmersión superior, MSI apuesta por un panel antirreflejos Full HD de 17.3'' flanqueado por unos finísimos biseles (5 milímetros), para entregar un nada despreciable ratio pantalla-frontal del 88%.

Otros elementos que no podemos ignorar de esta espectacular pantalla, son su fluida tasa de refresco (60 Hz), su óptima fidelidad de color (100% sRGB) y, no menos importante, los extensos ángulos de visualización que podremos disfrutar cortesía de su tecnología IPS-Level.


Procesador y RAM: ¿Se puede pedir más?


Obtén un 10% mayor desempeño frente a la 8ª generación


Al optar por este portátil, tendrás garantizado un rendimiento de nueva generación, gracias a la inclusión del chipset, Intel Core i7-9750H, perteneciente a la gama Coffee Lake Refresh y conformado por 6 núcleos corriendo a 4.50 GHz.

A la fórmula se suma una memoria SmartCache de 12 MB, 12 hilos de ejecución y una vasta RAM de 16 GB (DDR4 a 2666 MHz), que podrás incrementar a unos 32 GB, o incluso llevar a la friolera de 64 GB, por lo que no se quedará desfasado tan rápidamente.


Un portátil que vuela bajo cualquier circunstancia


Basta con echarle un ojo a algunas de las opiniones más recientes, para llegar a la conclusión de que este portátil es capaz de aguantar todo lo que le "echen" encima, incluyendo tareas avanzadas de edición de vídeo, fotografía, diseño CAD y virtualización.

Tal es su potencia, que puedes incluso tener programas tan pesados como el Adobe Photoshop e Illustrator abiertos simultáneamente, sin experimentar cuelgues ni bajones de rendimiento en los momentos más cruciales.


Revolucionando el gaming en portátiles


Rápido inicio y ejecución de programas


Otra de las ventajas que debemos destacar, es la rapidez con la cual el disco duro SSD (512 GB) inicia no solo el sistema operativo, sino también las aplicaciones y juegos instaladas en dicha unidad.

Asimismo, su unidad de almacenamiento secundaria (HDD de 1 TB), te garantiza el espacio que requieres para almacenar fotos, vídeos, documentos y demás archivos digitales.


Hasta 50% mejor rendimiento que la GeForce GTX 1050 Ti


Construida sobre la galardonada arquitectura NVIDIA Turing, la gráfica dedicada GeForce GTX 1650 de 4 GB proporcionará una experiencia de juego que logra rivalizar directamente con otros portátiles más costosos.

En este sentido, algunos videojuegos que puedes disfrutar con unos excelentes ajustes gráficos desde el primer día incluyen a: Call of Duty Modern Warfare (alto), GRID 2019 (alto), FIFA 20 (ultra), F1 2019 (ultra) y Hitman 2 (ultra).


Autonomía y Conectividad: ¿Cómo se desempeñan?


Una batería que se posiciona por encima de la media


A pesar de las grandes especificaciones que acompañan a este ultrabook, su batería de polímeros de litio de 3 celdas es capaz de llegar a unas aceptables 4 horas ininterrumpidas, siempre que el uso sea mixto (ofimática, internet y multimedia casual).


Una conectividad de lo más diversificada


Finalizamos con un apartado constituido por tecnologías inalámbricas Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0, un puerto de red RJ-45, 3 entradas USB 3.1 y una USB Tipo C, cuya entrada reversible simplifica la conexión de tus dispositivos móviles.

Adicionalmente, se incorpora una salida HDMI (4K a 30 Hz), un conector de auriculares y micrófono (combo), una webcam HD (720p) y una pareja de altavoces estéreo de 2W, que entrega una calidad de sonido aceptable para la mayoría de los usos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, se trata de una auténtica bestia del gaming, que esconde todo lo que tiene para dar en un estilizado cuerpo ultrabook que lo logra disimular muy bien.

De esta manera, no tendrás limitaciones de ninguna clase al sacar adelante tus proyectos informáticos más importantes, ni mucho menos cuando llegue la hora del juego y entretenimiento multimedia casero en alta definición.

¡Comprar Ahora!


Adicional a este modelo, puedes contrastar lo que ofrecen otras soluciones de similar precio en nuestro Top 5 Portátiles por Menos de 1000 Euros del 2019.