Asus ROG STRIX G531GU-AL003: ¡Gran Portátil Gaming!

Asus ROG STRIX G531GU-AL003: análisis
Diseñada para jugadores profesionales, la serie ASUS ROG Strix G regresa renovada con una interesante selección de portátiles para el gaming, cuyo principal objetivo será el de superar las partidas de juego más desafiantes como todo un campeón.

Para lograrlo, el modelo que nos ocupa en este análisis/review/reseña del Asus ROG STRIX G531GU-AL003, llega equipado con un procesador Core i7 de 9ª generación, gráfica GeForce GTX 1660 Ti cortesía de NVIDIA y una RAM de 8 GB ampliable hasta 32 GB.

Y si bien estas son solo algunas de las bondades que destacan sus compradores recientes, tampoco podemos olvidar la excelente relación calidad-precio que presume este portátil.



Índice



¿Para quién es?


El Asus ROG STRIX G531GU-AL003 es la solución informática más acertada para quienes están en la búsqueda de un portátil gaming, capaz de mover juegos pesados con la fluidez y definición que requieren los gamers exigentes hoy día.

Y es que, no cualquier portátil gama media se jacta de incorporar un panel Full HD de 15.6'', con una frecuencia de actualización de nada menos que 120 Hz, y tecnología In-plane Switching (IPS) con ángulos de visión de hasta 170º.

No obstante, si prefieres un portátil para juegos que cuente con ranura SD y cámara web HD para videoconferencias, el ASUS TUF Gaming FX504GM-EN479 es una mejor alternativa, especialmente teniendo en cuenta su actual precio de oferta.

Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Asus ROG STRIX G531GU-AL003
Dimensiones36 x 27,5 x 2,58 centímetros
Peso 2,4 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C (Compatible con DisplayPort)
HDMI 2.0b
Conector de combo audio


Fabricado con los más altos estándares de calidad

Asus ROG STRIX G531GU-AL003: portátil gaming Core i7, con gráfica GeForce GTX 1660 Ti (6 GB) y teclado retroiluminado

Un diseño discreto, refinado y funcional


A diferencia de la gran mayoría de portátiles gaming, este modelo llega construido bajo una sobria carcasa plástica IMR, decorada con un color negro mate en todas sus superficies, y rematada con un acabado cepillado de dos direcciones en la cubierta.

Su espesor de 25 mm y peso de 2,4 kg se ciñen a la media de la serie, y el par de ventiladores N-Blade de 83 aspas, si bien hacen ruido bajo carga, garantizan una correcta refrigeración de los componentes internos, bajo cualquier escenario de uso.

En lo referido al teclado, es de tipo QWERTY e incorpora teclas en isla (en español) de muy buen recorrido, un grupo WASD resaltado en rojo, clickpad multitáctil y sistema de retroiluminación RGB personalizable desde la interfaz de Armoury Crate.


Llevando la inmersión a un nuevo nivel


A la hora de jugar, qué mejor que la pantalla Full HD de 15.6 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz integrada, para experimentar una increíble fluidez bajo los títulos donde la velocidad de reacción será fundamental para vencer.

Asimismo, al ser de acabado mate y contar con un nivel de brillo de hasta 250 nits, su uso es perfectamente posible en exteriores; mientras que su tecnología IPS extiende los ángulos de visualización hasta 170º en horizontal y vertical.


Un hardware que se adapta a los tiempos actuales


Velocidad y alto rendimiento en partes iguales


En lo referente al hardware, este portátil llega alimentado por el procesador, Intel Core i7-9750H, constituido por 6 núcleos que alcanzan frecuencias de hasta 4.60 GHz. Se acompaña de una caché de 12 MB y 12 hilos de ejecución.

Formada por un módulo DDR4 de 8 GB, la memoria RAM permite su ampliación a 16 GB -para aprovechar las bondades a nivel de rendimiento del dual channel-, o bien hasta el máximo permitido de 32 GB, en función de tus necesidades específicas.


Alterna entre multitarea y gaming sin problemas


Gracias a este apartado de hardware de última generación, gozarás de una fluidez sin igual a la hora de trabajar tanto con aplicaciones gráficas pesadas (Photoshop, Lightroom, Premiere Pro, AutoCAD, SketchUp, etc.), como al momento de jugar títulos de lanzamiento reciente.


Lleva tu colección de juegos allá donde vayas


Un disco duro SSD rápido, silencioso y fiable


Continuamos con una vertiente de almacenamiento, definida por una unidad en estado sólido (SSD M.2 PCIe NVMe), cuya capacidad de 512 GB y rápida velocidad de lecto-escritura (1600 y 900 MB/s) te permite almacenar y acceder a tus contenidos y juegos en escasos segundos.

Adicionalmente, puedes instalar un disco duro adicional en el puerto SATA, y así disponer de más espacio para tus archivos personales.


Revolucionando el gaming en portátiles


Para disfrutar de una experiencia de juego de última generación, cuentas con la gráfica dedicada GeForce GTX 1660 Ti de 6 GB, diseñada para mover con soltura (+60 fps) títulos tan destacados como Red Dead Redemption 2, Star Wars Jedi Fallen Order, Need For Speed Heat y Call of Duty Modern Warfare.


Una batería que se mantiene en el promedio


¿Cómo se desempeña la autonomía en la práctica?


Tal y como lo recogemos en las reseñas de sus compradores, la batería de litio (4 celdas) incorporada en este portátil, ofrece unas escasas 2 horas de uso en modo de alto rendimiento (gaming), y unas discretas 4-5 horas en modo economizador (ofimática e internet).


Unos puertos terrestres bien posicionados


Para simplificar la conexión de tus dispositivos, se han distribuido acertadamente los puertos del portátil en la parte izquierda y trasera. Concretamente, se incorporan 3 entradas USB 3.2, otras 2 de tipo USB-C (con interfaz DisplayPort), una salida HDMI 2.0b y un conector de red RJ-45.

Asimismo, cuentas con una salida de auriculares y micrófono (combo), conexiones inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac y una pareja de altavoces estéreo de 3.5W con un buen nivel de volumen y bajos decentes.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Asus ROG STRIX G531GU-AL003 sorprende tanto por dentro como por fuera, puesto que goza de un diseño más sobrio de lo acostumbrado, y no escatimará a la hora de ejecutar aplicaciones y juegos de gran demanda de hardware.

Todo auspiciado por un procesador y tarjeta gráfica punteras, un teclado QWERTY retroiluminado preparado para afrontar las partidas más exigentes, un panel nítido e inmersivo y una suite de conectividad que da para todos los gustos y necesidades.