[Análisis] Acer Extensa 15 2540-53W6: Gran Portátil Doméstico

Acer Extensa 15 2540-53W6: análisis
Ventajas
  • Pantalla antirreflejos de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador dual Intel Core i5
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • Sin entrada USB Tipo C
  • Disco HDD en lugar de SSD

Los portátiles que integran la línea low-cost, Acer Extensa 15, son una interesante solución informática para quienes buscan realizar una buena inversión a la hora de adquirir un portátil presto a satisfacer las necesidades informáticas elementales del día a día.

Y a propósito de su actual precio de oferta, en este análisis/review/reseña del Acer Extensa 15 2540-53W6, profundizamos en las características de un destacado portátil de esta serie, que además goza de una excelente receptividad por parte de sus compradores recientes.

Y es que, de entrada, este modelo se beneficia de un potente procesador Core i5 de doble núcleo, Windows 10 Home como sistema operativo preinstalado y un ergonómico teclado QWERTY, perfecto para trabajar en la ofimática cotidiana.

Pero si no te convencen estas prestaciones, siempre puedes acceder a nuestro buscador de portátiles, para mirar otras alternativas de similares precios.





Índice



¿Para quién es?


El Acer Extensa 15 2540-53W6 es ideal para quienes buscan ahorrar dinero al momento de adquirir un portátil para el quehacer informático diario, y no quieren tomar una decisión de compra equivocada.

Asimismo, su diseño sobrio, compacto y liviano, te permiten transportarlo sin problemas en tu mochila; mientras que su amplia suite de conexiones y puertos, te mantienen conectado sin importar el lugar a donde vayas.

No obstante, si prefieres un portátil de similares prestaciones, pero con una calidad de imagen superior (Full HD) y un disco duro SSD en lugar de HDD, el Lenovo V155-15API es una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Extensa 15 2540-53W6
Dimensiones 38,2 x 25,8 x 2,46 centímetros
Peso 2,4 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i5-7200U (2 núcleos a 3.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 620
Almacenamiento 1 TB (HDD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.0
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (0.3 MP)
Micrófono digital


Una estética respaldada con el sello de calidad de Acer

Acer Extensa 15 2540-53W6: portátil Core i5 con teclado QWERTY en español y Windows 10 Home

Un ordenador que se ajusta a tu lugar de trabajo


El diseño de este portátil no varía en nada con respecto a otros modelos de la serie, puesto que se beneficia de la misma cubierta de plástico, cuyo acabado negro mate y patrón circular en la cubierta, además de agradar a sus compradores, lo hacen lucir elegante en cualquier situación y entorno.

Igualmente, su perfil de 2,46 centímetros y peso de 2,4 kilogramos, pese a no ser de los más ajustados dentro de su rango de precios, permiten un cómodo transporte en caso de tener que trabajar con el portátil fuera de casa.

Uno de sus grandes aciertos, es la incorporación de un teclado QWERTY (en español), que además de contar con teclas de rápido recorrido y suave tacto, añade un panel numérico independiente y un amplio touchpad con soporte para gestos multitáctiles.


Una pantalla discreta, pero suficiente para el día a día


Para trabajar con una calidad de imagen decente, cuentas con una pantalla LED de 15.6 pulgadas, cuyo acabado antirreflectante posibilita el uso del portátil en exteriores. Su resolución HD, por su parte, permite ver películas y series con un nivel de detalle y colores más que aceptable por el precio que pagamos.

Por lo demás, es de agradecer la inclusión de la exclusiva tecnología Acer BluelightShield, pues nos permite trabajar de manera ininterrumpida en nuestras tareas, al reducir al mínimo el cansancio ocular causado por la emisión de luz azul del panel.


Sacando sobresalientes a nivel de hardware


Los componentes que esperábamos por este precio


Avanzamos hacia el departamento de hardware del portátil, destacando la presencia del microchip de doble núcleo, Intel Core i5-7200U, capaz de alcanzar frecuencias de 3.10 GHz vía Turbo Boost, acompañándose de una caché de 3 MB y 4 hilos de proceso.

El conjunto no podía completarse sin la memoria RAM de tipo DDR4 integrada, cuya capacidad de 8 GB puede llevarse hasta los 16 GB, tras instalar otro módulo de 8 GB en la única ranura DIMM libre.


Un desempeño multitarea rápido y fluido


Gracias a esta configuración de componentes internos, tendrás asegurado un gran rendimiento a la hora de hacer tareas tan variadas como: trabajar en la ofimática cotidiana, navegar por diferentes páginas webs, visualizar contenidos multimedia en alta definición, y editar fotos y vídeo a nivel no profesional.


El espacio que necesitan tus contenidos


¿Cuánta capacidad tiene el disco integrado?


Seguimos con el apartado de almacenamiento, enfatizando que, si bien este modelo no cuenta con una unidad SSD, se alimenta de un disco duro convencional (HDD), cuya memoria de 1 TB cumple de sobra con las necesidades del usuario medio a la hora de almacenar documentos y contenidos multimedia.

Asimismo, cuentas con la posibilidad de añadir más memoria a través de la ranura para tarjetas SD integrada en el costado derecho del portátil, o bien optar por discos duros externos para este propósito.


¿Qué tareas puede mover la gráfica?


Este modelo apuesta por el controlador para gráficos, Intel HD Graphics 620, corriendo a una frecuencia de 1.00 GHz para garantizar un excelente rendimiento a la hora de decodificar vídeos 4K y correr videojuegos muy poco o nada exigentes, incluyendo FIFA 19, Fortnite, Dirt 4 y Rocket League, entre otros.


Una autonomía que se ciñe a la media del segmento


¿Cuánto dura la batería en condiciones normales?


El Acer Extensa 15 2540-53W6 viene animado por una batería de litio de 4 celdas, cuya duración bajo un uso mixto, es decir, tareas ofimáticas, internet y visionado de contenidos vía streaming, alcanza las 5 horas continuas.


¿Qué puertos y conexiones encontraré?


Tal y como lo hemos visto en otros modelos de la serie, este apartado consta de conexiones Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0 de alta velocidad, una salida de vídeo HDMI, entradas USB 2.0 (x2) y USB 3.1, un puerto RJ-45 y un conector de 3.5 mm para auriculares y micrófono.

De igual manera, se incorpora un lector para tarjetas SD, una cámara web HD para videollamadas y una pareja de altavoces estéreo que permiten escuchar música y consumir multimedia con una calidad de audio más que decente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En conclusión, este modelo de la gama Acer Extensa no solo destaca por su invaluable relación calidad-precio, sino también por lo balanceado que es a nivel de prestaciones de hardware, software y opciones de conectividad.

Sin duda, se trata de una acertada solución informática, en caso de que no cuentes con mucho dinero, y busques un portátil doméstico que te facilite las tareas que sueles llevar a cabo en tu jornada diaria.