[Análisis] Lenovo V155-15API: Tu Negocio lo Agradecerá

Lenovo V155-15API: análisis
Enfocada en atender las necesidades cotidianas de tu pequeño negocio o empresa, la gama Lenovo V155 reúne un completo catálogo de ordenadores portátiles, cuyo elevado rendimiento multitarea promete multiplicar tus niveles de productividad sustancialmente.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Lenovo V155-15API repasaremos las especificaciones técnicas de un portátil de 15.6'' perteneciente a esta serie, que destaca especialmente por su acertada relación calidad/pecio.

De igual manera, sus compradores recientes valoran positivamente la rápida velocidad de su procesador AMD Ryzen 5 y disco SSD, así como la inclusión de Windows 10 Home como sistema operativo preinstalado de serie.

Y si este modelo no se ajusta a tus necesidades, puedes echarle un vistazo a nuestro buscador de portátiles, para comparar otras alternativas de similares precios.



Índice



¿Para quién es?


El Lenovo V155-15API es la solución informática más adecuada para ti, si estás en la búsqueda de un portátil barato de 15'' que te permita mantenerte al día con las tareas habituales de tu negocio o emprendimiento, sin limitar tu productividad en ningún momento.

Su software Windows 10 Home te permite sacarle el máximo partido desde el primer día, y su variada suite de conexiones terrestres e inalámbricas (USB, HDMI, Wi-Fi, BT, etc.) te mantendrán conectado con tu entorno, sin importar el lugar donde te encuentres.

Sin embargo, si prefieres un portátil de similar rendimiento, pero más compacto (19 mm), liviano (1,8 kg) y asequible, el ultrabook Lenovo S145-15IWL es una excelente elección de compra.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Lenovo V155-15API
Dimensiones 36,3 x 25,4 x 2,29 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel LED TN (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 3500U (4 núcleos a 3.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 8
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 36 Wh (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
RJ-45
USB 3.1 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Unidad DVD±RW


Diseño sobrio, robusto y profesional

Lenovo V155-15API: portátil de 15.6'' con procesador AMD Ryzen 5, disco SSD de 256 GB y RAM de 8 GB

Un portátil que no desentona en ningún entorno


Este portátil emplea un chasis de plástico resistente y de agradables sensaciones al tacto, que promete lucir elegante tanto si lo usas en casa como en la oficina, gracias a su flamante acabado gris acero y superficies lisas.

Su perfil de 22 mm y peso neto de 2,2 kg lo ubican en la media en cuanto a nivel de portabilidad, y su área de trabajo se constituye de un teclado QWERTY (en español), cuyas correcta distribución de sus teclas en isla entrega una grata experiencia de escritura día tras día.

Dicho teclado se acompaña de un panel numérico separado (situado en la derecha) y un clickpad de generoso tamaño y superficie lisa, con soporte para los gestos táctiles compatibles con Windows 10 Home.


Un nítido panel Full HD con acabado antirreflejos


Para este modelo, Lenovo apuesta por una pantalla de tipo Twisted Neumatic (TN), equipada con una resolución Full HD nativa, un nivel de brillo de hasta 220 nits y superficie mate, ideal para evitar esos molestos reflejos al trabajar en zonas muy iluminadas.

Para consumir contenidos multimedia y jugar uno que otro videojuego casual, cuentas con una relación de aspecto panorámico de 16:9; mientras que su tecnología de retroiluminación LED asegura un consumo más eficiente de la batería integrada.


La productividad es su mayor prioridad


Un hardware patrocinado por AMD


En esta oportunidad, la firma AMD es la encargada de alimentar el hardware de este portátil, de la mano del procesador de 4 núcleos, AMD Ryzen 5 3500U, corriendo a frecuencias de 2.10 a 3.70 GHz.

Este microchip incorpora una memoria caché de 6 MB, dispone de 8 hilos de ejecución e integra una memoria RAM de 8 GB que se puede ampliar hasta 12 GB, al reemplazar el módulo de 4 GB no soldado por uno de tipo DDR4 de 8 GB.


La fiabilidad que necesitas a la hora de trabajar


Con un rendimiento similar a los procesadores Core i5 de 8ª generación, este portátil te permite trabajar tanto a niveles domésticos como intermedio-altos, pudiendo realizar tareas tan variadas como: ofimática, gestión del correo y redes sociales, retoque fotográfico y edición de vídeo no profesional y programación, entre otras.


Una unidad SSD que va como un tiro


¿Cuánta capacidad de almacenamiento tiene?


Este departamento llega animado por una unidad de disco duro en estado sólido (SSD), cuya rápida velocidad de ejecución de aplicaciones es otra de las razones por la cual sus compradores lo valoran positivamente tras haberlo adquirido.

Y si bien su capacidad es de solo 256 GB, siempre puedes optar por utilizar discos duros externos -vía USB- o bien sustituir la unidad integrada por una de mayor tamaño, y así disponer de más espacio para tus archivos y contenidos multimedia.


¿Qué juegos puede mover la gráfica?


Integrado en el procesador, el controlador AMD Radeon Vega 8 ofrece un desempeño ligeramente superior a la gráfica Intel UHD Graphics 620, que se traduce en una experiencia de juego fluida (HD) con títulos tan poco exigentes como FIFA 20, Call of Duty: WWII, Destiny 2 y Need For Speed Payback.


Una autonomía y conectividad que cumplen con lo prometido


¿Cuánto dura la batería del portátil?


Este portátil incorpora una batería de litio de 36 Wh, cuya duración bajo usos domésticos (ofimática e internet) y con nivel de brillo discreto es de unas 4-5 horas continuas, ajustándose así a la media de portátiles de la serie Lenovo V155.


Conexión permanente con tu entorno


Para finalizar, destacar un apartado de conectividad equipado con opciones de lo más variadas, incluyendo una unidad óptica DVD±RW, 2 entradas USB 3.1, un puerto RJ-45 y conexiones Wi-Fi ac y Bluetooth 4.1 de alta velocidad.

Igualmente, se añade una salida de vídeo HDMI, un conector de combo audio, una webcam HD con micrófono digital y un par de altavoces de 1.5W, con salida a través de la base inferior y una calidad sonora decente más no sobresaliente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con el Lenovo V155-15API no tendrás de qué preocuparte a la hora de gestionar las labores de tu negocio, puesto que su avanzada configuración de hardware llevará tu productividad hasta nuevos horizontes, de la mano de una autonomía y conectividad que te permiten mantener tu ritmo cotidiano en cualquier lugar.