HP OMEN 15-DC1036NS: Una Bestialidad de Portátil Gaming

HP OMEN 15-DC1036NS: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 15.6'' a 144 Hz
  • Teclado QWERTY retroiluminado en 4 zonas
  • Procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
  • Entrada USB Tipo C con Thunderbolt 3 y DP 1.4
Inconvenientes
  • Sin puerto HDMI (MiniDP en su lugar)
  • Ventiladores ruidosos bajo carga

La línea de portátiles gaming, HP OMEN 15, continúa expandiendo su catálogo de ordenadores de 15 pulgadas, con el único propósito de cubrir las necesidades de los jugadores profesionales y usuarios exigentes por igual.

Uno de los modelos que merece la pena ser considerado, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP OMEN 15-DC1036NS, aprovechando que ha sufrido un importante descuento con respecto a su precio original.

Además, son sus propios compradores quienes nos ratifican la incomparable experiencia de juego que nos ofrece su teclado QWERTY retroiluminado, inmersivo panel Full HD con tasa de refresco de 144 Hz y potente gráfica GeForce GTX 1660 Ti con memoria dedicada de 6 GB.

Opcionalmente, puedes consultar las prestaciones de otros modelos gaming dentro de este rango de precios, a través de nuestra herramienta para buscar un portátil acorde a tus necesidades y presupuesto.



Índice



¿Para quién es?


El HP OMEN 15-DC1036NS es ideal para todos aquellos jugadores que necesitan de un portátil potente, capaz de mover los videojuegos más recientes del mercado con total fluidez, incluso con detalles gráficos elevados.

Asimismo, es la solución informática más adecuada para quienes suelen trabajar con aplicaciones de diseño gráfico, edición de fotos y vídeos, virtualización, diseño CAD y demás tareas exigentes, y buscan un rendimiento que vaya a la par de lo que ofrecen muchos ordenadores de sobremesa más costosos.

No obstante, si prefieres un portátil de similar rendimiento, pero más compacto, liviano y económico, y con una unidad HDD (1 TB) adicional al disco SSD (512 GB), el HP Pavilion 15-BC520NS sería una mejor opción de compra.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo HP OMEN 15-DC1036NS
Dimensiones36 x 26,3 x 2,6 centímetros
Peso 2,32 kilogramos
Pantalla LED IPS (15.6'') | 144 Hz
Resolución Full HD (1080p)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos)
RAM 16 GB (DDR4)
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería4 celdas (Li-Po)
SoftwareFreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C (Thunderbolt 3, DP 1.4)
Mini DisplayPort 1.4
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


El diseño insignia de la serie HP OMEN 15

HP OMEN 15-DC1036NS: portátil gaming Core i7, con disco SSD (1 TB) y gráfica GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)

La experiencia de visionado definitiva


Uno de los más importantes aciertos de HP a la hora de fabricar este portátil, lo encontramos en el panel de 15.6 pulgadas implementado. Concretamente, se trata de un diagonal de tipo WLED con resolución Full HD, ratio de 16:9 y una frecuencia de actualización de nada menos que 144 Hz.

Dicha pantalla te permite trabajar y jugar con una calidad de imagen que no cualquier portátil gaming gama media puede presumir. Además, su acabado mate habilita su uso en exteriores, eso sí, siempre que no sea bajo luz solar directa.


Un chasis preparado para cualquier escenario


Si por algo es conocida la gama HP OMEN 15, es por la alta calidad y elegancia del chasis que viste a sus modelos más recientes. Y en esta ocasión, se vuelve a apostar por el emblemático acabado negro sombra, rematado con patrones texturizados y cepillados en la cubierta y el logo de la serie en color rojo.

Asimismo, remarcar la presencia de un moderno sistema de ventilación dual, que, pese a su elevado nivel de ruido bajo carga, destaca por su excelente desempeño al mantener los componentes internos bajo temperaturas razonables.

Por lo demás, el área de trabajo se complace en integrar un teclado QWERTY, cuyas teclas en isla retroiluminadas en rojo (4 áreas), grupo WASD resaltado y tecnología NKRO, te permiten jugar de manera fluida, sin interrupciones y sin importar las condiciones de luz de tu entorno.


La potencia de hardware que tanto deseabas


Procesador Intel de última generación


El magnífico rendimiento multitarea de este equipo, nos llega cortesía del chipset de 9 generación, Intel Core i7-9750H, animado por 6 núcleos que alcanzan frecuencias de hasta 4.50 GHz gracias a la tecnología Intel Turbo Boost.

Igualmente, se acompaña de una memoria SmartCache de 12 MB, 12 hilos de proceso y una RAM de 16 GB -distribuida en dos módulos DDR4 de 8 GB-, cuya ampliación hasta los 32 GB pasa por instalar dos memorias de 16 GB en las ranuras DIMM respectivas.


Un auténtico cohete en materia de rendimiento


Tras echarle un vistazo a las opiniones de sus compradores, vemos que muchos coinciden en la increíble potencia que entrega el equipo a la hora de realizar cualquier tipo de tarea informática, ya sea ofimática, edición de fotos y vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, programación, virtualización y gaming, entre otras.


Las largas esperas serán cosa del pasado


Una unidad SSD que va como un avión


Otra de las bondades que oculta su hardware, no es otra más que la presencia de un disco duro en estado sólido (SSD), que destacará principalmente por encender el portátil y correr las aplicaciones y juegos en escasos segundos, en comparación con los discos mecánicos.

Además, agradecemos que dicha unidad cuente con una capacidad de 1 TB, pudiendo incluso instalar un disco HDD de 2.5'' adicional para obtener aún más espacio para nuestros archivos multimedia.


Mueve prácticamente cualquier juego reciente


Con 6 GB de memoria de vídeo dedicada, la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti promete correr con total fluidez los últimos lanzamientos AAA del mercado, incluyendo títulos de la talla de Red Dead Redemption 2, Need For Speed Heat, Ghost Recon Breakpoint y Call of Duty: Modern Warfare 2019, por mencionar algunos.


¿Qué debo saber sobre la conectividad y autonomía?


Las conexiones que no pueden faltar en tu día a día


En lo referente a la conectividad, este portátil llega muy bien representado, pues incorpora una entrada USB-C compatible con Thunderbolt 3 y DP 1.4, 3 entradas USB 3.1 adicionales, un puerto RJ-45 para conexión Ethernet y adaptadores inalámbricos Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0.

Al conjunto, se suma una salida de vídeo Mini DisplayPort, un conector de 3.5 mm para auriculares y micrófono, una ranura para tarjetas SD, una cámara web HD con micrófono y una pareja de altavoces estéreo Bang & Olufsen con sonido envolvente firmado por DTS Headphone:X.


Una batería que se mantiene en la media


Animada por una batería de polímeros de litio (4 celdas), con consumo de 70 Wh, la autonomía de este portátil nos ofrece los mismos resultados que otros modelos de la serie. Específicamente, nos referimos a una duración de 4 horas de uso estrictamente ofimático.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


No siempre tenemos la oportunidad de reseñar un portátil gaming tan elegante y potente como el HP OMEN 15-DC1036NS. Y es que, pese a su reducido precio, este modelo nos entrega una experiencia de juego que difícilmente podrán superar otras macas del mercado.

Sumado a lo anterior, y en caso de ser necesario, podrás adquirirlo financiado y pagarlo en cuotas de hasta 12 meses sin intereses, o bien un máximo de 40 meses con un interés muy bajo.