Acer Spin 3 SP314-51-58JC: Convertible Flexible y Potente

Acer Spin 3 SP314-51-58JC: análisis
Ventajas
  • Diseño versátil y cómodo de llevar
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Pantalla multitáctil Full HD de 14''
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • Lápiz digital no incluido
  • Disco duro de 128 GB

Siendo grandes referentes en el sector de convertibles, los modelos que conforman la serie Acer Spin 3 se presentan como la solución ideal para quienes pasan de adquirir portátiles convencionales, y no pueden permitirse acceder a la gama más alta del mercado.

En este sentido, uno de los convertibles más destacados por, entre otras cosas, su acertada relación calidad-precio, es el que reseñaremos en este análisis/review/reseña del Acer Spin 3 SP314-51-58JC.

Asimismo, y a juzgar por las recientes valoraciones de sus compradores, este modelo se beneficia de un increíble rendimiento multitarea, cortesía de su procesador Core i5 de 4 núcleos, además de un ergonómico teclado QWERTY ideal para la ofimática diaria y un nítido panel Full HD perfecto para el ocio multimedia casual.

Pero si no te ha convencido este convertible en particular, basta con consultar otros modelos dentro de este rango de precios, utilizando nuestro buscador de portátiles.



Índice


¿Para quién es?


El Acer Spin 3 SP314-51-58JC es el convertible ideal para ti, si estás considerando adquirir un portátil más práctico, para llevar contigo a todas partes, y no cuentas con mucho presupuesto por estos días.

Y es que, una de sus grandes prestaciones, reside en la facilidad con la cual podrás "transformar" este equipo en portátil, atril, pantalla multimedia o tablet, en función de la tarea que necesites realizar tanto dentro como fuera de casa.

Opcionalmente, puedes ahorrar algo más dinero -y obtener una mayor capacidad de almacenamiento de serie (1 TB)- al decantarte por el Acer Spin 3 SP314-52-36YC, un eficiente convertible animado por un procesador dual, Intel Core i3, y una discreta RAM de 4 GB.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Spin 3 SP314-51-58JC
Dimensiones 33,5 x 23 x 2,08 centímetros
Peso 1,7 kilogramos
Panel Multitáctil LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 620
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
USB 2.0
USB 3.0 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital doble
Lector de tarjetas SD


Redefiniendo el concepto de versatilidad

Acer Spin 3 SP314-51-58JC: portátil convertible de 14'' con panel FHD táctil, procesador Core i5, disco SSD y Windows 10 Home

Escoge hasta 4 formas de utilizarlo


El diseño de este convertible es uno de sus más grandes atractivos, puesto que su construcción en plástico resistente le permite ser más liviano que la media del segmento. Bajo la balanza marca unos escasos 1,7 kg, y su espesor se sitúa en 2,07 cm de grosor.

Su color predominante es el plateado, y el patrón cepillado transversal presente en la cubierta le confiere un cómodo agarre al momento de transportarlo. Y como otros modelos de la serie, incorpora un ergonómico y sólido teclado QWERTY, ideal para tareas de edición ofimática básicas.

Pero la protagonista de este apartado, sin duda, es su bisagra giratoria doble, capaz de plegarse en ángulos de casi 360º para permitirte utilizar el equipo como mejor te convenga, ya sea como portátil, tablet, pantalla multimedia o tienda de campaña.


Gran calidad de imagen por muy poco dinero


Para sumar puntos en materia de versatilidad, destacamos la implementación de un panel LED de 14 pulgadas, cuya tecnología multitáctil de 10 puntos habilita su uso como tablet, pudiendo también tomar notas, interactuar con las aplicaciones y navegar por la web con el lápiz digital de la firma (no incluido).

Por lo demás, y pese a su reducido precio, remarcar que su resolución nativa es de unos 1920 x 1080p (Full HD), cuenta con una relación de aspecto panorámico de 16:9, ideal para ver series y películas, y tecnología IPS con ángulos de visión muy amplios, tanto en posición horizontal como vertical.


Experimenta un rendimiento excepcional


Patrocinado por la 8ª generación Intel Core


El Acer Spin 3 SP314-51-58JC monta el procesador de 8ª generación, Intel Core i5-8250U, perteneciente a la familia Kaby Lake Refresh, y alimentado por 4 núcleos corriendo a 3.40 GHz, 8 hilos lógicos y una memoria caché de 6 MB.

Soldada en la placa base, tenemos una memoria RAM con capacidad de 8 GB de serie, operando bajo la conocida arquitectura DDR4, a una frecuencia de 2133 MHz.


¿Qué tareas puedo hacer con el convertible?


Basta con remitirnos a las opiniones de sus compradores recientes, para corroborar lo eficiente que es este convertible a la hora de realizar tareas tan variadas como: editar documentos y hojas de cálculo, ver contenidos multimedia a la carta, gestionar nuestras redes sociales, navegar por la web y editar fotos y vídeo a nivel amateur.


Minimizando los tiempos de carga


¿Cuánto espacio tiene el disco duro integrado?


El increíble rendimiento que ofrece este equipo, no sería el mismo sin la presencia de un disco duro de tipo SSD, conocido por su alta velocidad y trabajo silencioso al momento de arrancar el sistema operativo (W10 Home), y ejecutar los programas instalados.

Y si bien su capacidad de 128 GB podría ser insuficiente, siempre cuentas con la alternativa de utilizar unidades de almacenamiento externas (tarjetas SD, discos duros, lápices USB, etc.) y así ahorrar dinero a la hora de adquirir este convertible.


Un apartado de gaming perfecto para jugadores casuales


A falta de tarjeta gráfica dedicada, contamos con el controlador integrado en el procesador, Intel UHD Graphics 620, cuya frecuencia de impulso de 1.10 GHz permite jugar videojuegos livianos de géneros variados, incluyendo FIFA 20, Dirt Rally 2.0, Farming Simulator 19 y Fortnite, entre otros.


Autonomía y conectividad más que correctas


Mantente productivo todo el día


Bastante alejada de las 12 horas de autonomía que promete el fabricante, la batería de 3 celdas integrada ofrece una duración de 6 horas continuas, bajo escenarios de uso no muy exigentes (ofimática, internet y visionado multimedia vía streaming).


Las conexiones que más utilizas en tu jornada


Para cerrar, pasamos a enumerar las conexiones y puertos que incorpora este portátil convertible, empezando por las 2 entradas USB 3.0 ubicadas en el lateral izquierdo, y una adicional de tipo USB 2.0, situada en el lado derecho.

Igualmente, se suma un puerto de vídeo HDMI, una ranura compatible con tarjetas SD y microSD (con adaptador), una toma de audio de 3.5 mm (combo), una cámara web HD con micrófono doble, tecnologías Wi-Fi ac y Bluetooth 4.1, y un par de altavoces con calidad de sonido discreta.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Nuevamente, la línea de portátiles convertibles, Acer Spin 3, nos ha dejado un agradable sabor de boca, gracias al perfecto balance entre movilidad, potencia multitarea, autonomía y conectividad que presume este notable modelo de 14 pulgadas.

Por lo demás, remarcar que llega respaldado por dos elementos fundamentales a la hora de decantarse por un portátil u otro, que no son más que un precio bastante acorde a sus prestaciones, y la excelente acogida que ha recibido por parte de quienes lo utilizan como portátil para tareas informáticas y de ocio cotidianas.