Páginas

Samsung UE43RU7105KXXC: Calidad-Precio Excepcional

Samsung UE43RU7105KXXC: análisis
Ventajas
  • Instalación y configuración muy intuitiva
  • Pantalla 4K (UHD) de 43 pulgadas
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Control a distancia desde el móvil
Inconvenientes
  • No es compatible con One Remote Control
  • Calidad de sonido discreta

El mercado de televisores inteligentes de la gama media representa una gran oportunidad para quienes buscan dar el salto a los cada vez más populares Smart TVs, pero no se pueden permitir soluciones de elevado costo.

Bajo esta premisa, en este análisis/review/reseña del Samsung UE43RU7105KXXC ahondaremos en las prestaciones más destacadas de un equilibrado televisor inteligente de 43'', cuyo reducido precio lo sitúa muy por encima de lo que ofrecen otros conocidos fabricantes del sector.

Y si buscas aún más razones para adquirirlo, no tienes más que echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, quienes valoran la increíble calidad de visionado que ofrece su panel 4K, la facilidad con la cual se configura el software Tizen, y su enorme variedad de opciones de conectividad.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung UE43RU7105KXXC es perfecto para ti, si necesitas específicamente un Smart TV 4K de tamaño medio (43''), y buscas la relación calidad-precio más conveniente para tu bolsillo.

Una de sus mayores novedades, es su integración con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant, ventaja que te permite realizar acciones tan cotidianas como: cambiar de canal, ajustar el volumen y realizar búsquedas por internet, con tan solo usar tu voz.

No obstante, si puedes prescindir de dicha funcionalidad, el modelo Samsung UE43NU7125 es una gran alternativa, especialmente gracias a su variedad de prestaciones multimedia y ajustadísimo precio.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung UE43RU7105KXXC
Dimensiones sin peana 97,02 x 56,32 x 5,82 centímetros
Peso sin peana 9,6 kilogramos
Panel LED VA (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (1400 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 4.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
Wi-Fi
Bluetooth
AirPlay
DLNA
RJ-45
HDMI (x3) | ARC | CEC
AV
USB (x2)
Entrada por componentes (YPbPr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Fácil de montar en cualquier espacio

Samsung UE43RU7105KXXC: Smart TV 4K de 43'' con HDR, Google Assistant y Alexa

Más delgado y elegante que sus competidores


En lo referido al apartado estético, este modelo logra destacar ampliamente por encima de sus competidores, gracias a su moderno acabado negro mate, finos biseles laterales, trasera minimalista y patas en forma de "V" de diseño resistente.

Asimismo, remarcar que se trata de un Smart TV cuyo delgado perfil de 58 milímetros (sin soporte) y peso neto de 9,6 kilogramos, le permite adaptarse a tus espacios con gran facilidad. Y para montarlo en la pared, tan solo necesitas un sistema VESA de 20 x 20 cm (no incluido).


Espectacular calidad de visionado 4K


Son sus propios compradores quienes agradecen la grata experiencia de visionado multimedia que entrega su panel LED de 43'', tanto a la hora de disfrutar de contenidos 4K (UHD), como imágenes reescaladas desde el formato Full HD convencional.

Para complementar este apartado, destacamos su soporte HDR nativo, profundidad de color de 8 bits, tasa de refresco de 60 Hz y tecnología PurColor, siendo esta última la responsable de llevar a tu pantalla unos colores mucho más cercanos a la realidad.


El software multimedia definitivo


Tizen 4.5: Más rápido e intuitivo que nunca


Gracias al procesador de 4 núcleos integrado, el Samsung UE43RU7105KXXC ofrece la conocida plataforma multimedia, Tizen 4.5, corriendo con la suficiente fluidez como para acceder a las aplicaciones más utilizadas, sin demoras.

Concretamente, destaca su compatibilidad con apps tan populares como HBO, Netflix, Prime Video, YouTube y Rakuten TV, entre otras. Y para interactuar con el televisor mediante comandos de voz, basta con acoplar un altavoz compatible con Alexa, o bien con Google Assistant.


Un sonido resultón para el usuario medio


La vertiente de sonido no varía con respecto a otros modelos de la serie, puesto que se alimenta de una pareja de altavoces estéreo de 20W (RMS), cuya potencia sonora es perfecta para espacios pequeños, pero insuficiente para grandes estancias.

Pero si deseas conseguir ese efecto envolvente que ofrece la tecnología Dolby Digital Plus al momento de ver películas, puedes emparejar una barra de sonido externa, ya sea a través de la conexión de audio óptico, o bien vía Bluetooth.


Conectividad total con tus dispositivos


Puertos y conexiones para todas las necesidades


No podíamos cerrar, sin hacer mención especial a un apartado de conectividad de lo más variado que encontrarás por este precio. A nivel de conexiones inalámbricas, destacan sus tecnologías Wi-Fi y Bluetooth, y los protocolos DLNA y AirPlay para duplicar la pantalla del móvil.

Su trasera reúne puertos terrestres muy útiles, incluyendo RJ-45 (Ethernet), HDMI (x3), USB (x2), AV, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), conector RF (x2), salida de audio óptico (S/PDIF), ranura CI+ 1.4 y sintonizadores analógico, HbbTV 1.5 y digital (DVB-T2/C).

Por lo demás, remarcar que su compatibilidad con la app móvil SmartThings te permite controlar tu TV desde tus dispositivos Android e iOS, tal y como si de un mando a distancia se tratase.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Finalizamos este análisis, resumiendo que estamos ante un Smart TV de excelentes prestaciones, que logra resolver muy bien las necesidades más demandadas por los usuarios a la hora de consumir los contenidos multimedia más populares del momento.

Su diseño slim y diagonal de 43 pulgadas se acoplan perfectamente a cualquier espacio de tu hogar, mientras que su extensa conectividad te permite acoplar prácticamente cualquier dispositivo de entretenimiento casero.