[Análisis] LG 55UM7000PLC: Un Smart TV que no decepciona

LG 55UM7000PLC: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y todo pantalla
  • Panel IPS de 55'' con resolución 4K
  • Sonido envolvente Ultra Surround
  • Soporte Miracast y AirPlay 2 nativo
Inconvenientes
  • Conexiones traseras de difícil acceso
  • Sin función de control por voz

Los televisores inteligentes han dejado de ser una solución exclusiva para quienes tienen mucho dinero, para pasar a cubrir las necesidades de todo aquel que busque ese centro de entretenimiento multimedia definitivo para el salón del hogar.

Los modelos de gran tamaño tampoco escapan de esta realidad, y en este análisis/review/reseña del LG 55UM7000PLC lo comprobaremos de la mano de un balanceado Smart TV de 55'', cuyo ajustado precio lo hace irresistible de cara a otros candidatos de similares prestaciones.

Otros elementos positivos que agradecen sus compradores, incluyen su facilidad de manejo -incluso con el móvil-, la nítida calidad de imagen provista por su pantalla 4K (Ultra HD) y, no menos importante, un potente sonido estéreo con certificación Ultra Surround.



Índice


¿Para quién es?


Este modelo es la opción de compra más conveniente para quienes buscan un Smart TV de 55 pulgadas de bajo costo, equipado con las prestaciones más utilizadas por el usuario a la hora de disfrutar de sus ratos de ocio multimedia en casa.

Asimismo, decir que, gracias a la plataforma webOS 4.5, podrás acceder desde el primer día a un extenso catálogo de películas, series, documentales y demás contenidos, de la mano de los servicios de streaming más conocidos.

Y si necesitas un Smart TV de 55'' que sea compatible con funciones de control por voz a través de Alexa y Google Assistant, y puedes pagar un poco más de dinero, entonces podrías mirar en su lugar el modelo LG 55UM7610PLB.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG 55UM7000PLC
Dimensiones sin peana 124,7 x 72,9 x 8,86 centímetros
Peso sin peana 13,7 kilogramos
Panel LED IPS (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (1500 PMI)
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 4.5
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz No
ConectividadWi-Fi 802.11ac
AirPlay 2
DLNA
Miracast
RJ-45
HDMI 2.0 (x3) | ARC
AV
USB 2.0 (x2)
Entrada por componentes (Y/Pb/Pr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Ranura CI+1.4
Conector RF (x2)
Sintonizador digital (DVB-T2)


Un Smart TV de acabado vanguardista

LG 55UM7000PLC: Smart TV 4K de 55'' con webOS 4.5 y sonido Ultra Surround

Una estética que no pasará desapercibida


El LG 55UM7000PLC mantiene el diseño elegante y minimalista presente en otros modelos gama media de la firma surcoreana. Su construcción es de plástico resistente, y tanto la parte trasera como los estrechos biseles que flanquean al panel son de acabado negro mate.

Este Smart TV goza de un grosor de 88 mm, y se soporta en un par de patas en forma de "V" invertida, situadas estratégicamente en ambos extremos para garantizar estabilidad. Para quienes prefieran colgarlo en la pared, bastará con utilizar un soporte VESA con medidas de 30 x 30 cm.


Disfruta de tus contenidos desde cualquier ángulo


El apartado de entretenimiento multimedia no volverá a ser el mismo de antes, gracias principalmente al panel LED de 55 pulgadas que monta este modelo. Su resolución 4K (2160p) y tecnología IPS, te permiten disfrutar de unas imágenes hiperrealistas, incluso si no estás ubicado en frente de la pantalla.

Asimismo, destacar su fluida tasa de refresco (50 Hz), compatibilidad con los estándares HDR 10 Pro y HLG, escalador 4K para contenidos de resoluciones inferiores, una profundidad de color de 10 bits interpolados y múltiples modos de imagen entre los cuales alternar, en función del contenido elegido.


El software estrella de LG está de vuelta


webOS 4.5: No más esperas prolongadas


La facilidad de interacción que valoran positivamente quienes ya lo han comprado, a la hora de navegar por la plataforma webOS 4.5, no hará más que simplificar y reducir a escasos segundos el acceso a aplicaciones tan variadas como YouTube, Prime Video, Netflix, HBO, Spotify y Movistar+.

Y si bien este modelo no es compatible con el mando inteligente, LG Magic Remote, sí que te ofrece la posibilidad de acceder a tus contenidos con el control de botones convencional, o bien desde tu móvil a través de la aplicación respectiva para Android e iOS.


Aprecia cada sonido con el máximo detalle


Pese a lo económico que es este televisor, el departamento sonoro promete no decepcionar, puesto que viene definido por dos altavoces estéreo de 20W (RMS), cuya calidad de audio es más que suficiente para consumir multimedia en habitaciones de tamaño medio.

Para grandes espacios, se recomienda conectar una solución externa (barra de sonido), y así disfrutar de una experiencia de ocio más cercana a la que ofrecen las salas de cine, cortesía de la tecnología envolvente Ultra Surround.


Una suite de conectividad muy bien ponderada


¿Qué conexiones y puertos reúne este modelo?


En lo referido a la conectividad, este modelo integra un adaptador Wi-Fi -estándar 802.11ac-, un puerto RJ-45, 3 salidas HDMI 2.0 (compatible con ARC), 2 entradas USB 2.0 y soporte Miracast, DLNA y AirPlay 2 para compartir archivos desde el móvil.

Este apartado lo completan un salida de vídeo AV, compartida con una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio óptico, 2 conectores de tipo RF para antenas, una ranura CI+ 1.4 y sintonizador de TV digital (DVB-T2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, el LG 55UM7000PLC llega al mercado con el sello de calidad de un fabricante de televisores inteligente que nunca nos decepciona, siendo precisamente apartados como la imagen, el sonido y conectividad de los más destacados de este modelo en particular.

Igualmente, su fidelidad de colores es bastante certera, los ángulos de visión muy amplios y la configuración inicial e interacción con las aplicaciones multimedia más populares no puede ser más fácil e intuitiva.