[Análisis] LG OLED55C9PLA: Alta Calidad a Precio Asequible | Mi Mundo Gadget

[Análisis] LG OLED55C9PLA: Alta Calidad a Precio Asequible

LG OLED55C9PLA: análisis
Ventajas
  • Diseño minimalista libre de cables
  • Pantalla OLED 4K de 55 pulgadas
  • Control por voz vía LG Magic Remote
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 5.0
Inconvenientes
  • Mala ubicación de las conexiones traseras
  • Panel muy frágil a la hora de transportar

La gama alta de televisores inteligentes de LG, ha sido creada pensando en quienes deseen vivir una experiencia de visualización de otro nivel, pero aun así buscan adquirir un Smart TV de relación calidad-precio equilibrada.

Y para quienes gustan de pantallas grandes a la hora de consumir multimedia, este análisis/review/reseña del LG OLED55C9PLA podría ser la oportunidad perfecta para decantarse por este espectacular modelo OLED de 55'', en rebajas por tiempo limitado.

Y es que, aparte de su acertado precio, sus compradores valoran positivamente el realismo que transmite su resolución 4K -especialmente con contenidos HDR-, la simplicidad de manejo del mando inteligente incorporado (LG Magic Remote) y las conexiones de última generación que integra.



Índice


¿Para quién es?


Se trata de un Smart TV ideal para todos aquellos usuarios que pasan de los típicos modelos gama media de 55'' que inundan el mercado, y prefieren apostar por un revolucionario televisor que los supere con creces en materia de calidad visual, sonido y conectividad.

Una de sus grandes bazas la encontramos en su increíble frecuencia de actualización de 120 Hz y soporte HDR (x5), pues dichas características te permiten ver películas y jugar videojuegos recientes con una fluidez y realismo que no cualquier TV puede ofrecer.

Pero si prefieres un Smart TV de 55 pulgadas más económico y discreto a nivel de prestaciones, y no quieres renunciar a la tecnología de control por voz, el modelo LG 55UM7610PLB es una excelente opción de compra.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG OLED55C9PLA
Dimensiones sin peana 122,8 x 70,6 x 4,69 centímetros
Peso sin peana 18,9 kilogramos
Panel OLED (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 120 Hz
Soporte HDR Sí (HDR Dolby Vision, HDR Technicolor, HDR 10 Pro, HLG, HFR)
Sistema operativo webOS 4.5
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos) | Subwoofer (20W)
Soporte VESA Sí (300 x 200 mm)
Control por voz Sí (LG Magic Remote) | Alexa | Google Assistant | Google Home
ConectividadWi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
AirPlay 2
DLNA
Miracast
RJ-45
HDMI 2.1 (x4) | ARC
AV
USB 2.0 (x3)
Entrada por componentes (Y/Pb/Pr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares
Ranura CI+1.4
Conector RF (x2)
HbbTV 1.5
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Revolucionado el concepto de Smart TV

La elegancia y minimalismo que buscabas


El LG 55UM7000PLC representa un antes y un después en lo que respecta al diseño de televisores inteligentes del fabricante surcoreano, puesto que se jacta de un acabado muy sobrio (negro mate), un perfil súper estrecho (46 mm) y unos marcos prácticamente inexistentes.

Este modelo incorpora un administrador de cables en la parte posterior, pensado para mantener los cables organizados y ocultos de nuestra vista; así como un soporte central metalizado que se beneficia de un elegante acabado de color gris titanio.

Por lo demás, decir que su montaje en la pared, en caso de requerirlo, corre a cargo de un sistema de tipo VESA con medidas de 300 x 200 mm.


Una experiencia cinematográfica en casa


Lo que más ha impresionado a quienes ya lo han comprado, no es otra cosa más que la calidad de imagen y nivel de tonos negros y brillo que entrega su flamante panel OLED de 55'', especialmente si se trata de contenidos con resolución 4K nativa, que sean compatibles con alguno de los siguientes formatos HDR: Dolby Vision, Technicolor, 10 Pro, HLG y HFR.

El apartado de gaming tampoco ha quedado relegado, puesto que su tasa de refresco de 120 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms, te permiten disfrutar de tus títulos favoritos tal y como fueron concebidos por sus desarrolladores.


Interacción total con tus contenidos multimedia


webOS 4.5: ¿Qué novedades nos ofrece?


La experiencia de entretenimiento multimedia viene animada por el sistema operativo webOS 4.5, incorporando de serie los asistentes de voz Alexa, Google Assistant y Home, para que no tengas que adquirir altavoces ni periféricos adicionales.

El mando inteligente, LG Magic Remote, se une a la fórmula para habilitar la búsqueda de contenidos, cambio de canal, ajuste de volumen y demás tareas cotidianas, con tan solo utilizar rápidos comandos de voz.

Por otra parte, destacamos la incorporación en el control de botones de acceso directo a las aplicaciones Netflix y Prime Video, además de una interfaz de usuario muy fácil de manejar y una función de Galería, ideal para reproducir nuestro álbum de fotografías en compañía de un agradable fondo musical.


Un sonido que alcanza cada rincón de tu hogar


Si en algo no escatima este Smart TV, es en lo referido al apartado de sonido. Y es que, además de un par de altavoces estéreo con potencia combinada de 20W (RMS) y tecnología envolvente Dolby Atmos, se suma un potente subwoofer de 20W, para reforzar los sonidos graves de nuestros contenidos.


Las conexiones más punteras en el mismo TV


¿Qué opciones de conectividad integra?


La conectividad de este modelo se alimenta de las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, los protocolos AirPlay 2, DLNA y Miracast, un puerto RJ-45, 4 salidas HDMI 2.1 (con soporte ARC), una de tipo AV convencional y 3 entradas USB 2.0.

También contamos con una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio óptico (S/PDIF) y otra de auriculares, una ranura de tipo CI+ 1.4, 2 conectores RF, sintonizador HbbTV 1.5, digital (DVB-T2), satelital (DVB-S2) y por cable (DVB-C).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El LG OLED55C9PLA revoluciona en muchos aspectos el concepto de lo que hasta ahora conocíamos como Smart TV, destacando especialmente por su esbelta y refinada estética, y la espectacularidad visual que entrega su panel 4K, con unos tonos negros más profundos que nunca.

El inmersivo sonido que reproducen sus altavoces llega patrocinado por los laboratorios Dolby, los asistentes de voz integrados simplifican la interacción con nuestros contenidos, y su suite de conectividad te permite acoplar prácticamente cualquier dispositivo externo.