[Análisis] Samsung UE43NU7025K: ¿Merece la Pena?

Samsung UE43NU7025K: análisis
Ventajas
  • Panel LED de 43'' con resolución 4K
  • Software Tizen 4.0 integrado
  • Conexiones USB + HDMI + Wi-Fi
  • App para móviles SmartThings
Inconvenientes
  • Sonido insuficiente para grandes espacios
  • El control no tiene botón de Netflix

Hoy día, está claro que para visualizar contenidos en formato 4K (Ultra HD), ya no es estrictamente necesario adquirir un costoso televisor de alta gama, puesto que el segmento gama media está saturado de soluciones low-cost que cumplen a cabalidad con dicha premisa.

Y precisamente este análisis/review/reseña del Samsung UE43NU7025K es demostración de ello, ya que hemos seleccionado un económico Smart TV de 43'', dotado de todo lo que necesitas para disfrutar de tus películas, series, deportes, videojuegos y demás contenidos, en todo su esplendor.

Y si dudas de ello, puedes echar un ojo a las opiniones más recientes de sus compradores, quienes no solo agradecen lo barato que es, sino también la facilidad con la que se puede instalar en cualquier habitación, la grata experiencia multimedia que ofrece su panel 4K y la posibilidad de controlarlo desde el móvil, ya sea Android o iOS.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung UE43NU7025K es justo lo que necesitas, si estás buscando un Smart TV 4K de una marca reconocida, que no sea tan grande ni mucho menos muy costoso, y que además sea fácil de instalar en casa y configurar.

Asimismo, las tecnologías PurColor y UHD Dimming -exclusivas de la firma surcoreana-, se encargarán de potenciar la reproducción de color en tu pantalla, para entregar unas imágenes mucho más parecidas a lo que verías en la realidad.

Pero si buscas un Smart TV de 43'' compatible con Alexa y Google Assistant, y puedes pagar un poco más dinero, entonces el Samsung UE43RU7105KXXC es una gran alternativa, especialmente gracias a su variedad de prestaciones multimedia y ajustadísimo precio.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung UE43NU7025K
Dimensiones sin peana 97,02 x 58,8 x 9,70 centímetros
Peso sin peana 9,6 kilogramos
Panel LED VA (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 4.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz No
Conectividad SmartThings
Wi-Fi
DLNA
RJ-45
HDMI (x2) | ARC | CEC
USB
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Elegante y discreto en partes iguales

Samsung UE43NU7025K: Smart TV 4K de 43'' con Tizen y Dolby Digital Plus

Calidad de construcción por encima del precio


Empezamos dentro de un apartado de diseño, definido por una fabricación muy bien ceñida a la gama media de televisores Samsung. Y es que, si bien no destaca por la delgadez de su perfil (97 mm), sí que lo hace por el acabado negro mate que viste su cubierta y por las patas resistentes que lo sostienen.

Además, sus marcos laterales son de espesor medio y su peso neto se queda en unos 9,6 kg, por lo que su instalación no representará mayor inconveniente. Y si optas por colgarlo en la pared, te conviene saber que este modelo es compatible con el sistema de montaje VESA de 200 x 200 mm.


Mostrando hasta el más mínimo detalle


El panel LED de 43 pulgadas que monta este modelo, de entrada, te garantiza una calidad de imagen cuatro veces más realista que la que ofrecen los televisores Full HD de toda la vida. Lo anterior cortesía de su espectacular resolución 4K de 3840 x 2160p.

Igualmente, las tecnologías de tratamiento de imagen, PurColor y UHD Dimming, en compañía con la tecnología Vertical Alignment (VA), te permiten visualizar unos colores más vívidos, contrastes y brillo más precisos, y unos negros más profundos, a cambio de sacrificar ángulos de visión laterales.

Por lo demás, remarcar que este modelo se queda con una frecuencia de actualización de 50 Hz y es compatible con los estándares HDR más populares, incluyendo HDR10+ y HLG.


Una vertiente multimedia que no defrauda


¿Cómo se desempeña el software integrado?


Continuamos dentro de un departamento de software, animado por el sistema operativo emblema de Samsung, Tizen 4.0, operando con increíble rapidez gracias al procesador de 4 núcleos incorporado en este TV.

Su interfaz de usuario no puede ser más amigable, y permite realizar búsquedas puntuales por internet, actualizar tus redes sociales y acceder fácilmente al interminable catálogo de contenidos de aplicaciones tan demandas como Netflix, HBO, YouTube, Prime Video y Rakuten TV.


Un sonido más que acorde a la gama media


Pese a que sus compradores reiteran que el apartado sonoro no es el más destacable, la pareja de altavoces de 20W (RMS) incorporada en la parte trasera del televisor, proporcionar una experiencia de audio bastante aceptable si te encuentras en espacios pequeños.

En caso contrario, se hace necesario conectar una barra de sonido externa, y así experimentar en primera persona las sensaciones que transmite la tecnología envolvente Dolby Digital Plus, a la hora de ver películas y series, o jugar videojuegos.


Estupendo apartado de conectividad


Cubriendo todas tus expectativas


Cerramos con una conectividad que promete no decepcionar. De entrada, la aplicación para dispositivos Android e iOS, SmartThings, te permite gestionar las funciones más utilizadas desde tu móvil, pudiendo prescindir así del mando a distancia convencional (incluido).

Para conectar tu TV a internet, cuentas con conexión inalámbrica Wi-Fi y un puerto terrestre RJ-45. Y si deseas compartir contenidos desde el móvil, lo puedes hacer a través del protocolo DLNA, también compatible con este modelo.

Por lo demás, el conjunto se complementa con 2 salidas HDMI, una entrada USB, una salida de audio óptico, una ranura CI+1.4, 2 conectores RF, sintonizador HbbTV 1.5, analógico y digital (DVB-T2/C).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras explorar sus prestaciones a fondo, queda más que claro que, en caso de buscar un Smart TV 4K económico, este modelo es de las mejores opciones que ofrece la firma Samsung a sus usuarios, pues se limita a entregar las prestaciones multimedia necesarias, por un precio por demás irresistible.

Y si bien el apartado de audio no sobresale, no es algo que no se pueda solucionar con una barra de sonido externa; mientras que su suite de conectividad dará para satisfacer todos los gustos a la hora de conectar móviles, periféricos, consolas de videojuegos y demás dispositivos externos.