[Análisis] HP 15S-FQ1040NS: Redefiniendo la Productividad

HP 15S-FQ1040NS: análisis
Ventajas
  • Pantalla HD de 15.6'' con Micro Borde
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Conectividad USB-C y Wi-Fi 6
  • Compatible con carga rápida de HP
Inconvenientes
  • Sistema operativo FreeDOS
  • Sin puerto RJ-45 (Ethernet)

Para quienes buscan experimentar una alta productividad a dondequiera que vayan, decirles que la línea de portátiles, HP Notebook 15, ha renovado su catálogo con unos modelos más compactos, livianos y potentes respecto a la pasada generación.

Uno de los modelos afortunados, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP 15S-FQ1040NS, pues se trata de un completo portátil gama media que destaca especialmente por su bajo precio.

También goza de muy buena receptividad por parte de sus compradores recientes, quienes agradecen lo manejable que es pese a sus 15'' de diagonal, así como la incorporación de un procesador Intel Core de nueva generación y un disco SSD en sustitución de las típicas unidades HDD.

Sin embargo, si consideras que, de entrada, este portátil no cubre tus expectativas, puedes utilizar nuestro buscador de portátiles para contrastarlo con otras soluciones informáticas de similar costo.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un asequible portátil de 15 pulgadas, diseñado para mantenerte productivo durante tu jornada diaria y entretenido en tus ratos libres, sin restricciones geográficas, de rendimiento, ni mucho menos a nivel de autonomía.

Para lograrlo, se ampara en un procesador Core i5 de 10ª generación, una RAM de 8 GB y un disco SSD rápido y silencioso, y una batería con carga rápida (50% en 45 minutos) capaz de alcanzar las 6 horas de uso continuo.

Pero si prefieres un modelo de esta serie, con un procesador aún más potente (Core i7-1065G7) y sistema operativo preinstalado de fábrica (Windows 10 Home), entonces podrías considerar hacerte con el HP 15s-fq1023ns.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15S-FQ1040NS
Dimensiones35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ax
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Más manejable que nunca

HP 15S-FQ1040NS: portátil de 15.6'' con procesador Core i5, disco SSD, entrada USB-C

Te acompaña allá donde vayas


El HP 15S-FQ1040NS emplea el plástico como material de construcción en todas sus superficies, con un acabado color plateado en la cubierta, que esta vez es más resistente a las manchas de huellas dactilares, en comparación con los modelos de la pasada iteración.

Sus dimensiones se han reducido considerablemente, pues goza de un perfil de solo 17 milímetros y su peso en la balanza se queda en unos 1,69 kilogramos; mientras que el logo cromado ubicado en la parte central de la tapa, le confiere ese aspecto tan elegante, propio de la firma americana.

El teclado QWERTY, no obstante, no presenta variaciones, pues mantiene las mismas teclas en isla de cómodo tacto, y el mismo touchpad multitáctil de alta precisión al que ya estamos acostumbrados a la hora de interactuar con nuestras aplicaciones.


Una pantalla más grande con biseles ultrafinos


Pese a sus contenidas medidas, es de agradecer la implementación de un panel LED de 15.6 pulgadas (39,6 cm), cuyos estrechos marcos laterales, resolución HD nativa (768p) y ratio panorámico de 16:9, te permiten trabajar, estudiar y ver películas bajo un entorno más inmersivo.

También conviene remarcar que, gracias a su superficie antirreflectante, podrás utilizar el portátil fuera de casa, aunque exceptuando los sitios donde incida la luz solar directamente en la pantalla.


Productividad mejorada con creces


Componentes de última generación a precio de regalo


En lo respectivo al hardware, este portátil se complace en integrar el chipset de 10ª generación, Intel Core i5-1035G1, conformado por 4 núcleos (3.60 GHz), 8 hilos de ejecución y una memoria SmartCache de 8 MB.

En cuanto a la memoria RAM, se incorpora un módulo DDR4 de 8 GB, permitiendo instalar otro de igual tamaño para alcanzar los 16 GB de capacidad, y gozar de las bondades a nivel de rendimiento de la tecnología Dual Channel.


¿Qué tareas permite realizar el portátil?


Una de las razones que lo hacen una inmejorable opción de compra, a juzgar por los comentarios de sus compradores, es el extraordinario desempeño que nos ofrece este equipo a la hora de trabajar en tareas informáticas muy variadas, incluyendo ofimática, internet, gestión de las redes sociales, edición de fotos y vídeos a nivel doméstico y visionado multimedia en alta definición, entre otras.


¿Cuánto almacenamiento integra el disco duro?


SSD: 17 veces más rápido que las unidades convencionales


Otro de los motivos que lo hacen un portátil muy eficiente, no es otro más que la inclusión de un disco duro SSD, con unos aceptables 512 GB de capacidad para almacenar todos nuestros documentos, contenidos multimedia, programas y archivos varios.

Además, no podemos olvidar que esta unidad es notablemente más rápida y silenciosa a la hora de llevar a cabo acciones tan cotidianas como encender el portátil y ejecutar nuestras aplicaciones.


¿Qué juegos mueve la gráfica?


En cuanto a la vertiente de gráficos, este portátil dispone del controlador Intel UHD Graphics, ideal para decodificar contenidos 4K y reproducirlos a una tasa de 120 Hz, y jugar videojuegos variados en formato HD, incluyendo FIFA 20, Dirt Rally 2.0, Fortnite y Farming Simulator 19.


Una batería que carga en mucho menos tiempo


Disfruta de una mayor libertad de movimiento


Si bien no alcanza las 11 horas prometidas por el fabricante, el desempeño de la batería de 3 celdas es, cuando menos, más que notable. Concretamente, alcanza unas 7 horas de uso ligero fuera de casa, contando con la posibilidad de cargar un 50% adicional en apenas 45 minutos.


Conecta lo que necesites cuando lo necesites


Para cerrar con broche de oro, remarcar lo completo que llega una conectividad protagonizada por las tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de nueva generación, dos entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C, una salida HDMI 1.4b y un conector de audio de 3.5 mm.

Igualmente, este apartado lo complementa un lector para tarjetas SD, una cámara web TrueVision con resolución HD y micrófono digital doble, y un par de altavoces estéreo -orientados hacia adelante- ideales para escuchar música, ver películas y jugar videojuegos, con una buena calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP 15S-FQ1040NS representa un importante avance en la gama media de HP. Y es que, por una parte, ha logrado reducir números en cuanto a espesor y peso, y, por otra, ha llevado a un nuevo nivel la potencia multitarea, en aras de garantizarte la máxima eficiencia en tu día a día.

No podemos dejar de lado lo elegante que es su apartado estético, lo silenciosos que son sus componentes de hardware a la hora de trabajar, ni mucho menos lo destacable que es su autonomía bajo cualquier escenario, ni lo balanceada que es su suite de conectividad de última generación.