HP Pavilion Gaming 15-DK0020NS: ¡100% Recomendable! | Mi Mundo Gadget

HP Pavilion Gaming 15-DK0020NS: ¡100% Recomendable!

HP Pavilion Gaming 15-DK0020NS: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY retroiluminado en blanco
  • Procesador Core i5 (9ª gen) + gráfica GeForce GTX 1050 (3 GB)
  • Conectividad Wi-Fi 6 + Bluetooth 5.0
Inconvenientes
  • El chasis se ensucia con facilidad
  • Sin sistema operativo preinstalado

En la búsqueda de ese equilibrio tan deseado entre potencia gaming y multitarea exigente, la firma HP nos presenta su renovada serie Pavilion Gaming 15, con unos portátiles de alto rendimiento perfectos para realizar prácticamente cualquier tarea que necesites, con un desempeño notablemente mejorado.

Y para llevar esta premisa a la práctica, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 15-DK0020NS enumeramos las más destacadas prestaciones de un bien ponderado portátil de 15'' que, de entrada, goza de una relación precio-calidad inigualable.

Y además de su reducido precio, sus compradores recientes alaban lo eficiente que es su sistema de refrigeración interno, así como lo silencioso que es incluso bajo escenarios de gaming no muy exigentes y la larga duración de la batería integrada (hasta 7 horas de ofimática).

No obstante, y para ampliar tu abanico de opciones a considerar, puedes utilizar nuestro buscador de portátiles y realizar filtros en función de tus necesidades concretas y presupuesto disponible.



Índice



¿Para quién es?


El HP Pavilion Gaming 15-DK0020NS es justo lo que necesitas, si estás en la búsqueda de un portátil polivalente, que te permita trabajar, jugar, estudiar y distraerte en tus ratos de ocio multimedia, sin que tengas que preocuparte por rendimiento.

También se trata de una solución de compra ideal, si pasas de los típicos diseños escandalosos que presumen la gran mayoría de portátiles gaming del mercado, y prefieres decantarte por algo más elegante y discreto.

Pero si necesitas un portátil de 15'' de tipo ultrabook, y puedes pagar un poco más, el MSI GF65 Thin 9SEXR-237XES es una mejor alternativa, pues este modelo goza de un perfil de solo 21 mm y un peso neto de apenas 1,86 kg.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo HP Pavilion Gaming 15-DK0020NS
Dimensiones36 x 25,6 x 2,34 centímetros
Peso 2,23 kilogramos
Pantalla LED IPS (15.6'')
Resolución Full HD (1080p)
Procesador Intel Core i5-9300H (4 núcleos)
RAM 16 GB (DDR4)
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (3 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería3 celdas (Litio)
SoftwareFreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C | Power Delivery 3.0 | DisplayPort 1.4
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Diseño mejorado por dentro y fuera

HP Pavilion Gaming 15-DK0020NS: portátil gaming Core i5, con pantalla FHD de 15.6'', gráfica GeForce GTX 1050 y RAM de 16 GB

Una estética que no pasa desapercibida


Uno de los puntos fuertes de la gama HP Pavilion Gaming 15, es el diseño de los portátiles que la conforman, y este modelo no es precisamente la excepción, al apostar por un chasis negro mate de acabado metalizado y diseño afilado en las esquinas de la cubierta.

Y si bien su espesor de 23 mm y peso de 2,2 kg lo sitúan dentro de la media de portátiles de 15.6'', su gran ventaja con respecto a otros modelos la encontramos en un sistema de refrigeración formado por dos ventiladores de alta potencia, y dos rejillas traseras que expulsan con eficacia el calor acumulado.

Asimismo, destaca la introducción de un teclado QWERTY completo, con recorrido de solo 1,44 mm, panel numérico independiente y retroiluminación en blanco (2 niveles). El touchpad, por su parte, no viene a ser su punto más fuerte, ya que resulta algo tosco y ruidoso al manipularlo.


Inmersión extrema en tus juegos y contenidos


La gran nitidez, fluidez y calidad de visionado desde cualquier ángulo, es posible gracias a la implementación de un panel WLED de 15.6 pulgadas, equipado con tecnología IPS, una resolución Full HD nativa y tasa de refresco de 60 Hz.

Igualmente, destacamos la reducción de los marcos laterales a su mínima expresión, así como una laminación antirreflectante que permite utilizar el portátil en exteriores, con un nivel de brillo máximo bastante bueno (300 nits) y una fidelidad de colores más que correcta (85% - sRGB).


¿Qué esperar del apartado de hardware?


Grandes componentes, por un precio asequible


HP apuesta por un procesador Intel Core de 9ª generación, siendo específicamente el modelo i5-9300H de 4 núcleos. Este chipset alcanza frecuencias de 4.10 GHz -vía TurboBoost-, y se alimenta de una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos lógicos.

Además de lo anterior, la firma incorpora una memoria RAM de tipo DDR4, con una capacidad de 16 GB repartida en dos módulos de 8 GB. Y si deseas ampliar dicha memoria en el futuro, te conviene saber que este modelo admite un máximo de 64 GB.


Supera cualquier reto sin trabas de rendimiento


Gracias a esta avanzada configuración de hardware, tendrás potencia de sobra a la hora de realizar tareas informáticas de lo más variadas y exigentes, incluyendo programación, virtualización, edición de fotos y vídeos, y diseño CAD, entre otras.


Rapidez a la hora de cargar aplicaciones


¿Cuánta capacidad tiene su disco duro?


Si algo valoran especialmente sus compradores, es la inclusión de un disco duro SSD (PCIe NVMe M.2) con una memoria de 512 GB de serie, ideal para almacenar todos los archivos, contenidos, juegos y aplicaciones que necesites.

Su rápida velocidad de lecto-escritura abre tus aplicaciones prácticamente al instante y, alternativamente, puedes reemplazar esta unidad por otra de mayor tamaño, o bien recurrir a tarjetas SD o discos duros externos para ampliar dicha capacidad, sin necesidad de gastar mucho dinero.


¿Cuáles juegos puedo jugar con este portátil?


Este apartado llega animado por la tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 de 3 GB, cuyo excelente desempeño te permite jugar videojuegos recientes (Red Dead Redemption 2, Star Wars Jedi Fallen Order, Need For Speed Heat, Call of Duty Modern Warfare 2019), aunque para ello haya que reducir los detalles gráficos para conseguir una mayor fluidez.


Una autonomía y conectividad que cumplen con creces


Hasta 7 horas de uso sin interrupciones


El interior de este portátil alberga una batería de litio (3 celdas) con un consumo de 52,5 Wh, que destaca principalmente por ofrecer una duración de 6 a 7 horas de uso básico (ofimática e internet), siempre que el brillo de la pantalla se mantenga en la mitad.


Una conectividad que te resta preocupaciones


Este último apartado no escatima en soluciones, puesto que incorpora conexiones Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, 3 entradas USB 3.1 y una USB Tipo C compatible con Power Delivery 3.0 para cargar dispositivos externos y DisplayPort 1.4 para conectar monitores.

Igualmente, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, una salida HDMI (4K a 60 Hz), un conector de audio para auriculares y micrófono, un lector de tarjetas SD multiformato, una webcam HD y una pareja de altavoces Bang & Olufsen de 3W con excelente calidad de sonido


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Sin pretender ser un portátil gaming tope de gama, el HP Pavilion Gaming 15-DK0020NS consigue entregarnos un rendimiento de hardware que supera con creces lo que hubiésemos esperado, dado su asequible precio.

Se trata, por tanto, de un portátil perfecto para trabajar, jugar e incluso tareas tan puntuales como codificar vídeo. Su autonomía ofrece unos resultados más que notables y su conectividad se complace en reunir tecnologías de última generación, sin que esto repercuta en su precio definitivo.