MSI GF65 Thin 9SD-072XES: Una Maravilla de Portátil Gaming

MSI GF65 Thin 9SD-072XES: análisis
Ventajas
  • Pantalla IPS Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 Ti
  • Conectividad USB-C (x2) + HDMI
Inconvenientes
  • No cuenta con ranura SD
  • Almacenamiento de 512 GB

Pensando en quienes buscan disfrutar de un extraordinario rendimiento gaming en un portátil más fino y ligero que la media del mercado, la serie GF65 Thin 9SD del gigante taiwanés MSI reúne soluciones informáticas que cumplen de sobra con dicha premisa.

Y qué mejor que este análisis/review/reseña del MSI GF65 Thin 9SD-072XES para demostrarlo, a propósito de la gran acogida que ha tenido este modelo desde su lanzamiento y, no menos importante, la imbatible relación precio-calidad que le acompaña.

Y es que, según lo dicho por sus compradores, este portátil se siente muy liviano a la hora de transportar (1,86 kg), va como un avión al correr juegos AAA de reciente lanzamiento y entrega una calidad de visionado de lo más nítida y fluida, gracias a su panel Full HD con tasa de 120 Hz.

No obstante, y en caso de que prefieras valorar otras opciones de similares prestaciones antes de decidirte, puedes acceder a nuestro buscador de portátiles.



Índice


¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado para todos aquellos entusiastas del gaming en portátiles, quienes pasan de los voluminosos modelos convencionales de 15'' y, en su lugar, apuestan por modelos de tipo ultrabook, con todas las ventajas implícitas a nivel de estética y portabilidad.

Además, su increíble potencia de hardware lo hace un portátil perfecto para trabajar con aplicaciones gráficas de gran demanda de recursos técnicos, ya que su procesador Intel Core i7 (9ª gen) ofrece un 10% mejor rendimiento que los modelos de la pasada generación.

Pero si tienes especial preferencia por las pantallas grandes, y quieres ahorrarte algo más de dinero, el modelo MSI GF75 Thin 9SC-277XES con panel Full HD de 17.3 pulgadas, podría ser una mejor alternativa para ti.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GF65 Thin 9SD-072XES
Dimensiones35,9 x 25,4 x 2,17 centímetros
Peso 1,86 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2)
HDMI (4K a 30 Hz)
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Desplázate con el portátil a donde sea necesario

MSI GF65 Thin 9SD-072XES: portátil gaming de 15.6'' con procesador Core i7 y gráfica GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)

Una estética que deslumbra a cualquiera


De entrada, el MSI GF65 Thin 9SD-072XES destaca por su elegante y robusta construcción, definida por un chasis de aluminio cepillado en la cubierta y reposamuñecas, y plástico en el resto de superficies. En ambos casos el color escogido es el negro mate.

También es notable su reducido peso (1,86 kg) y delgado perfil (21 mm), pues en lugar de inconvenientes, aporta grandes ventajas a la hora de llevarlo de un lugar a otro. Su sistema de ventilación dual, pese a lo ruidoso que es bajo carga, realiza un excelente trabajo de refrigeración de los componentes internos.

Y si bien se trata de un portátil de 15'', echamos de menos la falta de un panel numérico independiente en el teclado QWERTY que monta este modelo. Por lo demás, sí que dispone de retroiluminación en rojo y un clickpad multitáctil, además de ofrecer una experiencia de escritura placentera.


Una experiencia visual sin precedentes


Para satisfacer las exigencias de los jugadores profesionales, MSI apuesta por una pantalla IPS de 15.6'', que no solo ofrece una agradable experiencia de visionado desde múltiples ángulos, sino que también te permite disfrutar de tus títulos favoritos en alta definición (FHD) y con una tasa de nada menos que 120 Hz.

Asimismo, decir que este panel ofrece una correcta fidelidad de colores (90% del espacio sRGB), y cuenta con una laminación antirreflejos que viene de maravilla a la hora de utilizar el equipo en exteriores.


Dominando los escenarios de uso más exigentes


Un apartado de hardware bestial


En esta ocasión, MSI ha equipado a este portátil con el procesador de 9ª generación, Intel Core i7-9750H, corriendo a una frecuencia de hasta 4.50 GHz a través de sus 6 núcleos integrados. Se acompaña de 12 hilos de ejecución y una memoria caché de 12 MB.

El apartado de la memoria RAM está formado por dos módulos DDR4 de 8 GB, que suman unos 16 GB de capacidad. Y tal y como otros modelos de la serie, este portátil admite ampliación a 32 GB, o bien el máximo permitido de 64 GB.


Potencia suficiente para tu día a día


Con todo, esta acertada configuración de componentes se traduce en una sola cosa: rendimiento de sobra para realizar cualquier tarea informática que necesites. Por nombrar las más exigentes, tenemos: renderizados 3D, diseño gráfico, edición de vídeo, retoque fotográfico profesional y virtualización con múltiples máquinas virtuales en simultáneo.


Un disco duro SSD rápido y muy silencioso


Hasta 17 veces más rápido que los discos HDD


Avanzamos hacia el apartado de almacenamiento, destacando no solo la presencia de una rápida unidad SSD de 512 GB, sino también la inclusión de una segunda ranura M.2 para añadir otro disco SSD adicional, en caso de requerir más espacio.

Por lo demás, no puede pasar desapercibida la rapidez con la cual dicha unidad realiza tareas tan cotidianas como: encender el portátil y correr programas y juegos pesados.


La experiencia de juego más completa por este precio


Si algo valoran con sobresalientes los compradores de este portátil, es la inclusión de la potente gráfica dedicada GeForce GTX 1660 Ti de 6 GB, cuyo desempeño te permite jugar con detalles Ultra y en formato Full HD, títulos tan variados como: Red Dead Redemption 2, Need For Speed Heat, Call of Duty Modern Warfare 2019, GRID y FIFA 20.


Cero sorpresas a nivel de autonomía y conectividad


¿Cuánto dura la batería bajo usos básicos?


Sin llegar a sorprender, pero tampoco a decepcionar, la batería de litio (3 celdas) integrada en este ultrabook nos asegura unas 5 horas de duración, siempre que el uso del equipo sea poco exigente y que el brillo del panel se mantenga en niveles discretos.


¿Qué opciones de conectividad nos ofrece?


Antes de cerrar este análisis, haremos referencia a un apartado de conectividad equipado con adaptadores Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0, un puerto RJ-45 (Ethernet), 2 entradas USB 3.2 y otras dos tipo USB-C con puerto reversible.

Asimismo, destacar la presencia de una salida HDMI, un conector de combo audio, una webcam HD con micrófono digital y un par de altavoces de 2W, con un sonido decente para disfrutar de ratos de ocio multimedia, pero mejorable utilizando cascos especializados para el gaming.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Una vez conocidas las prestaciones más notables del MSI GF65 Thin 9SD-072XES, solo nos queda decir que se trata de una inmejorable opción de compra, siempre que tu prioridad sea adquirir un portátil de 15'' más compacto y liviano de lo acostumbrado.

Por lo demás, decir que este ultrabook no te decepcionará a la hora de exprimir su enorme potencial en materia de gaming y trabajo gráfico exigente. Su autonomía se mantiene en la media del segmento, y su conectividad te ofrece un amplio mundo de posibilidades allá donde vayas.