Páginas

HP Notebook 15S-FQ1043NS: Se adapta a lo que necesitas

HP Notebook 15S-FQ1043NS: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrafino (17 mm) y liviano (1,69 kg)
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-1065G7
  • Disco duro SSD de 1 TB
  • Conexiones Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0
Inconvenientes
  • El teclado carece de retroiluminación
  • No cuenta con gráfica dedicada

La línea de portátiles low-cost, HP Notebook 15, ha llevado el rendimiento multitarea a un nuevo nivel de eficiencia, de la mano de unos componentes de hardware de última generación, a los cuales solo podíamos acceder adquiriendo costosos ordenadores de gamas superiores.

Uno de los mejores exponentes de esta renovada serie, es el portátil que hemos escogido para este análisis/review/reseña del HP Notebook 15S-FQ1043NS, principalmente por su reducido precio en comparación con otros modelos de similares prestaciones de la competencia.

De igual manera, sus compradores coinciden en que se trata de un equipo elegante y muy fácil de llevar, además de lo increíblemente potente que es gracias a su procesador Core i7 de 10º generación, RAM de 16 GB y disco SSD.

No obstante, si estas prestaciones no terminan de convencerte, siempre puedes acceder a nuestro buscador de portátiles y así mirar otras alternativas similares en especificaciones y precio.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil de bajo costo, está diseñado para cumplir con las tareas informáticas del día a día, tanto dentro como fuera de casa, puesto que su peso (con batería incluida) no alcanza siquiera los 2 kg de peso (1,69 kg).

Asimismo, su capacidad de 1 TB, o lo que es igual a 1000 GB, te permite almacenar una gran variedad de archivos y contenidos multimedia, y llevarlos contigo allá donde vayas.

No obstante, si prefieres ahorrar más dinero, y hacerte con un portátil un poco más discreto a nivel de prestaciones, el HP 15S-FQ1040NS con procesador Core i5 (10ª gen), RAM de 8 GB y disco SSD de 512 GB es una excelente alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP Notebook 15S-FQ1043NS
Dimensiones35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1065G7 (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Plus Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS 1.2
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Rompiendo récords a nivel de portabilidad

HP Notebook 15S-FQ1043NS: portátil Core i7 con disco SSD de 1 TB y RAM de 16 GB

De lo más compacto y liviano que encontrarás


Pese a estar construido en plástico, el acabado estético del HP Notebook 15S-FQ1043NS no dejar de llamar la atención de propios y extraños, especialmente por lo elegante de su cubierta plateada, y lo discreto que es el área de trabajo y marcos del panel, cuyo color es el negro mate.

Asimismo, conviene remarcar que sus dimensiones se han reducido considerablemente, con respecto a otros modelos de 15'' de la gama media de la firma. Concretamente, se jacta de un perfil de solo 17 milímetros y un peso neto de 1,69 kg.

Por su parte, el teclado QWERTY integrado, pese a no contar con retroiluminación, ofrece una agradable sensación al tacto a la hora de editar documentos y hojas de cálculo. Se acompaña de un pad numérico independiente y un clickpad con soporte para gestos táctiles.


Un panel que no te distrae a la hora de entretenerte


Pensando en quienes no pueden permitirse distracciones a la hora de trabajar, HP apuesta por una pantalla de 15.6'' sin casi bordes laterales, cuya resolución HD y ratio panorámico de 16:9 te permiten cumplir con tus tareas cotidianas sin interrupciones de ningún tipo.

Asimismo, su acabado antirreflejos habilita la reproducción de contenidos multimedia en espacios abiertos, pero siempre bajo zonas de sombra, donde no incida la luz solar directamente en el panel.


Un rendimiento digno de la gama alta


¿Cuáles componentes incorpora este modelo?


Dentro del interior del portátil, nos encontramos con el procesador de 10ª generación, Intel Core i7-1065G7, animado por 4 núcleos -corriendo a 3.90 GHz-, 8 hilos de ejecución y una memoria SmartCache de 8 MB.

Para la memoria RAM, HP se ha decantado por una configuración de 16 GB, repartidos en dos módulos DDR4 de 8 GB. Su ampliación máxima permitida es de 32 GB, y para lograrlo basta con reemplazar dichos módulos por dos de 16 GB.


Productividad elevada a la enésima potencia


Basta con echar un repaso a las opiniones de sus compradores, para llegar a la conclusión de que se trata de una auténtica bala en lo que respecta a rendimiento multitarea, con lo cual tendrás asegurada la potencia que necesitas para mover programas de diseño avanzado, como AutoCAD, por ejemplo.


Corre tus aplicaciones instantáneamente


Disco SSD: ¿Cómo se desempeña en el día a día?


Para complementar la alta eficiencia de este portátil, se incorpora al conjunto un disco duro en estado sólido (SSD), responsable principalmente de reducir su tiempo de encendido y apagado, así como el tiempo de carga de las aplicaciones instaladas, sin importar si estas son livianas o pesadas.

Dicha unidad alberga una nada despreciable capacidad de 1 TB, perfecta para almacenar prácticamente todo lo que necesites, sin limitarte.


¿Cómo va de rendimiento el controlador gráfico integrado?


Debutando en la nueva generación de procesadores Intel Core i7, el controlador Intel Iris Plus Graphics -corriendo a 1.10 GHz- entrega la fluidez que necesitas a la hora de reproducir contenidos 4K (120 Hz) y al jugar videojuegos poco exigentes (FIFA 20, Dirt Rally 2.0, Battlefield V, Fortnite, etc.)


Una batería que no te deja tirado


¿Cuánto alcanza la autonomía con un uso ligero?


Situándose en la media del segmento, la batería de litio integrada en este ultrabook ofrece una duración de 6-7 horas de uso ofimático, con algo de navegación web y visionado multimedia casual.


Conexiones y puertos de última generación


Este portátil no puede estar completo sin la amplia suite de conectividad que le acompaña. Específicamente, a falta de un puerto RJ-45, integra adaptadores Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, entradas USB 3.1 (x2) y USB-C, y una salida de vídeo HDMI 1.4b.

Además, tenemos un lector de tarjetas SD multiformato, un conector de 3.5 mm para auriculares y micrófono (combo), una webcam HD para videollamadas en línea y un par de altavoces situados sobre la base, cuya discreta calidad sonora puede mejorarse a través de cascos o altavoces externos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP Notebook 15S-FQ1043NS se presenta como esa oportunidad que tanto esperabas, para hacerte con un portátil elegante, compacto y polivalente, ideal para mantener tu productividad en lo más alto, y por qué no, satisfacer tus ratos de entretenimiento multimedia casero.

Asimismo, y en caso de haberte convencido, te llevarás a casa un portátil a un precio de lo más asequible, especialmente si lo comparamos con lo que ofrecen otros fabricantes de igual o mayor renombre.