[Análisis] HP Pavilion 14-ce3007ns: Potente, Ligero y Asequible | Mi Mundo Gadget

[Análisis] HP Pavilion 14-ce3007ns: Potente, Ligero y Asequible

HP Pavilion 14-ce3007ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook y metalizado
  • Panel mate Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador Core i5 de 10ª generación
  • Sistema operativo Windows 10 Home
Inconvenientes
  • Sin bloque numérico independiente
  • No cuenta con lector de huellas

Pensando en quienes buscan portátiles low-cost que aguanten la jornada entera de trabajo, la serie HP Pavilion 14 se renueva con unos modelos que, entre otras cosas, destacan por ser potentes y silenciosos a la hora de trabajar en prácticamente cualquier tarea.

Es por ello que, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-ce3007ns, exploraremos en detalle las prestaciones de un interesante ultrabook de 14'', cuyo principal atractivo no es otro más que su precio de oferta limitado.

Pero sus aspectos positivos no terminan allí, puesto que sus compradores agradecen el excelente desempeño de su batería (hasta 8 horas), la nitidez que ofrece su panel Full HD de 14'' a la hora de consumir multimedia y su increíble potencia multitarea, cortesía del procesador Intel Core i5 integrado.

Pero si deseas mirar otros modelos ultrabook de 14'' de similar precio, puedes utilizar el buscador de portátiles que hemos creado precisamente para este propósito.



Índice



¿Para quién es?


El HP Pavilion 14-ce3007ns es perfecto para todos aquellos usuarios que necesitan un ordenador de 14'' que reúna la elegancia, portabilidad y alto rendimiento que caracteriza a esta serie, sumado a un precio súper asequible para los presupuestos más ajustados.

Además, y gracias a la integración de una gráfica dedicada (GeForce MX130 de 2 GB), podrás retocar fotos, editar vídeos e incluso jugar videojuegos de géneros variados, con un rendimiento más que fiable.

Sin embargo, si prefieres un portátil de 14'' mucho más versátil y barato, puedes optar por el convertible Acer Spin 3 SP314-51-58JC. Y es que, gracias a su panel multitáctil, podrás utilizarlo como tablet cuando más te convenga.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP Pavilion 14-ce3007ns
Dimensiones 32,68 x 22,55 x 1,79 centímetros
Peso 1,6 kilogramos
Panel WLED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Una movilidad sin precedentes conocidos

HP Pavilion 14-ce3007ns: portátil de 14'' con procesador Core i5 (10º gen), gráfica GeForce MX130 y Windows 10 Home

Un portátil esbelto, más no endeble


El diseño de este portátil, de entrada, se beneficia de las bondades que solo ofrecen los modelos ultrabook. Concretamente, llega fabricado en aluminio metalizado liso (cubierta y reposamuñecas) y plástico (resto de superficies), y goza de un elegante acabado plateado.

Además, con un espesor de solo 17 milímetros y peso neto de 1,6 kilogramos, su transporte no representará ningún inconveniente, especialmente si vives desplazándote de un lugar a otro constantemente.

Por otro lado, si bien el teclado QWERTY prescinde de un pad numérico independiente, sí que nos proporciona retroiluminación en blanco para esos escenarios de escasa luz. Sus teclas en isla destacan por su correcto tamaño y rápido recorrido, y su touchpad multitáctil por su rápida respuesta al tacto.


Una calidad de imagen de lo más agradable a la vista


En esta oportunidad, HP se ha decantado por una pantalla WLED de 14'' tipo IPS, una tecnología conocida por los ángulos de visión tan extensos que entrega (hasta 178º) a la hora de visualizar contenidos multimedia.

Asimismo, su resolución Full HD nativa (1080p) y superficie mate, permiten trabajar con un elevado nivel de detalle, incluso con luz exterior, sin reflejos que entorpezcan la experiencia de usuario.


Un hardware mucho más potente de lo esperado


La 10ª generación Core i5 debuta en la serie Pavilion 14


Quizá una de las más gratas sorpresas que nos hemos llevado al cubrir este portátil, es la acertada integración del microchip de última generación, Intel Core i5-1035G1, formado por 4 núcleos -corriendo a 3.60 GHz-, una memoria caché de 6 MB y 8 hilos de proceso.

Dicho procesador ofrece un rendimiento equivalente al conocido chipset Intel Core i7-8565U (8ª gen), y se acompaña de una memoria RAM de 16 GB -un solo módulo-, que podrás llevar hasta 32 GB con instalar otro módulo DDR4 de igual capacidad en la ranura DIMM libre.


Cumple con todas tus tareas a tiempo


Los resultados que nos ofrece esta configuración de hardware, a juzgar por los comentarios de sus compradores, se resumen en un portátil muy eficiente en cuanto a tareas informáticas de exigencia media-alta se refiere, incluyendo edición fotográfica y de vídeo, diseño gráfico y modelado en 3D no muy pesado.


Gran capacidad de almacenamiento a tu alcance


¿Cuánta memoria alberga el disco SSD?


En materia de almacenamiento, espacio no te faltará, puesto que este modelo monta una unidad SSD (PCIe NVMe M.2) con nada menos que 1 TB de memoria de serie. Además, su increíble rapidez a la hora de ejecutar programas no tiene comparación alguna con respecto a los discos HDD convencionales.

También se agradece la incorporación de un lector de tarjetas SD multiformato, por si necesitamos añadir aún más capacidad de almacenamiento al equipo.


Una gráfica dedicada de rendimiento decente


Perteneciente a la gama media-baja de la firma NVIDIA, la gráfica GeForce MX130 de 2 GB nos permite no solo disfrutar de contenidos en resolución 4K -vía streaming-, sino también jugar videojuegos poco exigentes en formato HD, incluyendo F1 2018, Fortnite, Call of Duty WWII y FIFA 18.


Autonomía perfecta para usar fuera de casa


Hasta 8 horas de duración interrumpida


Alimentada por una batería de litio (3 celdas) con consumo de 41 Wh, la autonomía de este ultrabook promete alcanzar un máximo de 8 horas continuas, eso sí, solo bajo usos muy básicos. Concretamente, nos referimos a tareas ofimáticas sencillas, una que otra reproducción de vídeo y búsquedas puntuales por internet.


Conectividad superior a la media del segmento


Finalmente, la conectividad de este ultrabook consta de 2 entradas USB 3.1, una USB Tipo C con puerto reversible, una salida HDMI 1.4b, una ranura para tarjetas SD y un conector de 3.5 mm para auriculares y micrófonos externos.

De igual modo, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet terrestre, tecnologías Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0, una webcam HD con micrófono digital y una pareja de altavoces estéreo -firmada por Bang & Olufsen- con una calidad sonora por encima de lo que ofrecen otros ultrabook del mercado.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras conocerle a fondo, solo nos queda decir que el HP Pavilion 14-ce3007ns es sinónimo de alta productividad allá donde vayas. Y es que, su diseño ultraliviano, pantalla antirreflejos, trabajo silencioso y extensa autonomía, le permiten adaptarse a prácticamente cualquier entorno y escenario de uso.

Por lo demás, su precio rebajado es, cuando menos, uno de los mayores incentivos de compra que nos ofrece el fabricante estadounidense para decantarnos por este portátil, en lugar de otras alternativas más costosas del mercado.