ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-AZ064T: Difícil de Superar | Mi Mundo Gadget

ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-AZ064T: Difícil de Superar

ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-AZ064T: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y ultrafino (18 mm)
  • Pantalla LED IPS de 15.6'' con tasa de 240 Hz
  • Procesador Core i7 + RAM de 16 GB
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 2070 (8 GB)
Inconvenientes
  • Se calienta mucho bajo alta carga
  • Sin ranura SD ni webcam

En su afán de redefinir el mercado de ultrabooks para el gaming, la línea ASUS ROG Zephyrus S ofrece a los usuarios más fieles una serie de portátiles de rendimiento revolucionario, cuya puntera configuración de hardware permite enfrentar los desafíos más exigentes con todas las de ganar.

Con esto en mente, en el análisis/review/reseña del ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-AZ064T nos corresponde conocer las especificaciones más notables de un portátil gaming de 15'' con una relación calidad-precio casi perfecta, sobre todo para los bolsillos más apretados.

Además, sus compradores agradecen que, a diferencia de otros portátiles gaming, este modelo goce de un diseño tan práctico (1,99 kg), una nítida pantalla IPS FHD con ángulos de visión tan amplios, así como una autonomía de nada menos que 7 horas de uso ofimático.

Pero si, de entrada, este ordenador no cubre tus expectativas, siempre puedes acceder a nuestro buscador de portátiles y así considerar otras alternativas para el gaming de similares precios.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-AZ064T está pensado para todos aquellos jugadores y usuarios que, por un precio más ajustado, buscan un portátil válido para el gaming y trabajo informático exigente, y que además se pueda llevar a cualquier parte sin mucho problema.

Y para ganar puntos a nivel de versatilidad, la entrada USB-C incorporada no solo te permite acoplar periféricos y transferir datos en muy pocos segundos, sino que también te permite conectar monitores -a través de la interfaz DP 1.4- y cargar tus dispositivos móviles, gracias a su soporte Power Delivery.

Pero si prefieres ahorrar más dinero, a cambio de sacrificar un poco de potencia a la hora de jugar, entonces el modelo Asus ROG Strix G531GV-AL172, con tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB, sería una gran elección de compra.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-AZ064T
Dimensiones36 x 25,2 x 1,89 centímetros
Peso 1,99 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas) | 240 Hz | 3 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C | DisplayPort 1.4 | Power Delivery
HDMI 2.0b
Entrada de micrófono
Salida de auriculares


Más compacto y elegante que la media

ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-AZ064T: portátil gaming de 15,6" con procesador Intel Core i7-9750H, disco SSD de 1 TB y gráfica GeForce RTX 2070 de 8 GB

Se ve fenomenal en entornos profesionales y de gaming


Las innovaciones de la serie, ASUS ROG Zephyrus S, comienzan a vislumbrarse desde un apartado estético definido por un chasis metálico reforzado, cuyo acabado cepillado diagonal y color negro mate le permiten encajar fácilmente en cualquier entorno y uso.

Además, no podemos ignorar el hecho de que, gracias a su perfil de 18 milímetros y peso de 1,99 kilogramos, se trata de un portátil 25% más delgado y 42% más liviano frente a los portátiles de 15'' de toda la vida.

Por otro lado, mencionar que el sistema de refrigeración corre a cargo de dos ventiladores de 83 aspas, cuya eficiencia se hará notar a la hora de disipar el calor interno y expulsar las partículas de polvo que suelen acumularse tras el uso cotidiano.

Por lo demás, decir que tus sesiones de gaming no serían las mismas sin el teclado QWERTY con retroiluminación personalizable incorporado, aunado un touchpad de rápida respuesta y un grupo WASD resaltado para disfrutar de unas partidas más placenteras, incluso en la oscuridad.


Redefiniendo la experiencia de visionado multimedia


Si hay algo distingue especialmente a este modelo de sus competidores, es la pantalla mate IPS de 15.6 pulgadas que monta, dotada de una flamante resolución Full HD (1080p), una increíble tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 3 milisegundos.

Y para llevar la inmersión a un nuevo nivel, destaca la importante reducción a nivel de grosor que han sufrido sus marcos laterales, así como una elevada fidelidad de color, respaldada por una cobertura del 100% del espectro sRGB con certificación Pantone.


Un auténtico peso pesado a nivel de hardware


Haciendo gala de grandes componentes internos


Las entrañas de este ultrabook albergan al procesador de 9ª generación, Intel Core i7-9750H, operando bajo una arquitectura de 64 bits, y acompañado de 6 núcleos (4.50 GHz), 12 hilos de ejecución y una memoria de tipo SmartCache de 12 MB.

Soldada en la placa base, la memoria RAM de 16 GB, de entrada, cumple con creces en lo que a ejecución de múltiples aplicaciones pesadas se refiere, contando incluso con la posibilidad de llevar esta cifra a 24 o incluso 32 GB, gracias al módulo DDR4 dispuesto para dicho propósito.


Un desempeño difícil de superar por este precio


Tras repasar su set de componentes de hardware, queda más que claro que rendimiento no te faltará a la hora de trabajar en tareas informática de diversa índole y nivel de exigencia, incluyendo retoque fotográfico y edición de vídeo profesional, diseño arquitectónico 3D, programación y ejecución de máquinas virtuales, entre otras.


Reduciendo la carga de tus tareas al mínimo


¿Cuánta memoria alberga su disco duro?


Continuamos con un departamento animado por una rápida y vasta unidad en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 1 TB habilita el almacenamiento de aplicaciones, juegos, fotos, vídeos, música y demás archivos, sin experimentar limitaciones por falta de espacio.

Asimismo, dispones de la posibilidad de instalar un segundo disco SSD (PCIe NVMe) de igual tamaño, y así duplicar la memoria disponible en caso de ser necesario.


Preparado para ganar cualquier batalla


El apartado gráfico, como no podía ser de otra manera, no se ha quedado atrás. Concretamente, la poderosa gráfica GeForce RTX 2070 de 8 GB permite jugar con fluidez títulos tan notables como Red Dead Redemption 2, Call of Duty Modern Warfare 2019 y Need For Speed Heat en formato Full HD, y con ajustes gráficos Ultra.


Una autonomía que no pasará desapercibida


¿Cuántas horas alcanza la batería del portátil?


Si algo valoran positivamente sus compradores, es la inclusión de una batería de litio que, en la práctica, alcanza la increíble cifra de 7 horas de ofimática y lectura de documentos PDF, por lo cual quedan descartadas las preocupaciones que suelen generar los portátiles gaming en este apartado.


Una suite de conexiones acorde con el precio


Para la conectividad, se apuesta por conexiones RJ-45, Wi-Fi (5 GHz) y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, 3 entradas USB 3.1 convencionales y una de tipo USB-C con puerto reversible e interfaces DisplayPort 1.4 y Power Delivery, para conectar monitores y cargar dispositivos, respectivamente.

El conjunto lo complementan una salida de vídeo HDMI 2.0b, una entrada de 3.5 mm para auriculares, otra para micrófonos y una pareja de altavoces con excelente calidad de sonido y alto nivel de volumen.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con todo, el ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-AZ064T es un portátil súper recomendable, especialmente para quienes no requieren acceder a la gama más alta del mercado para cubrir sus necesidades informáticas cotidianas.

Y es que, pese a estar orientado al gaming, este ultrabook es perfectamente útil para tareas gráficas variadas, gracias a la espectacular calidad de imagen que ofrece su pantalla; mientras que su autonomía y conectividad logran superar con creces lo que ofrece la media del segmento.