Asus ROG Strix G531GV-AL172: Una Bestia en Estado Puro

Asus ROG Strix G531GV-AL172: análisis
Revolucionando el mercado del gaming en portátiles, la línea ASUS ROG Strix G renueva su catálogo con unos modelos equipados con las nuevas generaciones de procesadores Intel Core y gráficas NVIDIA GeForce, para mover cualquier aplicación y juego con la rapidez de una bala.

Y en nuestro análisis/review/reseña del Asus ROG Strix G531GV-AL172, profundizamos en las prestaciones de un portátil para juegos que, tal y como lo afirman sus compradores, destaca por encima de la competencia por su inigualable relación calidad/precio.

Asimismo, tus sesiones de gaming prometen ser más placenteras que nunca, gracias a la conveniente implementación de una pantalla Full HD de 120 Hz, un ergonómico teclado con retroiluminación Aura Sync regulable y un sistema de refrigeración inteligente.

No obstante, si prefieres considerar otros portátiles para el gaming de similar precio, puedes utilizar nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El Asus ROG Strix G531GV-AL172 es el portátil ideal no solo para jugadores exigentes, sino para usuarios en general que buscan una herramienta de trabajo capaz de correr con soltura programas de edición y diseño pesadas, sin quedarse corto a nivel de recursos de hardware.

Y para garantizar un arranque ultrarrápido de tus aplicaciones y juegos, dispones de un disco duro SSD con una capacidad de nada menos que 1 TB, y la posibilidad de añadir otra unidad de almacenamiento en caso de necesitar más espacio.

Sin embargo, si buscas ahorrar algo más dinero, a cambio de sacrificar un poco de rendimiento gráfico, te convendría mejor el modelo Asus ROG STRIX G531GU-AL003, equipado con la gráfica GeForce GTX 1660 Ti de 6 GB.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Asus ROG Strix G531GV-AL172
Dimensiones36 x 27,5 x 2,58 centímetros
Peso 2,4 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C (Compatible con DisplayPort 1.4)
HDMI 2.0b
Conector de combo audio


Rompiendo los paradigmas preestablecidos

Asus ROG Strix G531GV-AL172: portátil gaming Core i7, con gráfica GeForce RTX 2060 y disco SSD de 1 TB

Un portátil moderno, discreto y duradero


Marcando la diferencia con respecto a la media de portátiles gaming, este modelo llega ensamblado con un sólido chasis de plástico IMR, cuyo acabado negro mate, logotipo apagado y patrón cepillado en la cubierta, le permiten pasar desapercibido fácilmente.

Pese a no situarse en los límites de portabilidad, su espesor de 25 mm y peso de 2,4 kg nos indican que estamos ante un portátil relativamente compacto y liviano; mientras que su par de ventiladores N-Blade de 83 aspas mantendrán los componentes internos bien refrigerados, incluso bajo alta carga.

Diseñado para el gaming, el teclado QWERTY integrado se beneficia de unas ergonómicas teclas en isla, un grupo WASD resaltado, función de retroiluminación RGB regulable en intensidad y un touchpad con soporte multitáctil de serie.


Notarás la diferencia desde el primer día


Para asegurarte las mejores victorias en el terreno de juego, este modelo monta una generosa pantalla LED de 15.6 pulgadas, dotada de una nítida resolución Full HD, tecnología IPS con ángulos de visión de 170º y una súper fluida tasa de refresco de 120 Hz.

Además, dicho panel goza de un nivel de brillo bastante alto (250 nits), una fidelidad de color bastante aceptable (67% - sRGB) y una superficie antirreflectante que, en la práctica, permite su uso en entornos con iluminación natural.


Evolucionando en materia de hardware


Unos componentes que resaltan más que nunca


Este portátil apuesta por el microchip de 9ª generación, Intel Core i7-9750H, formado por 6 núcleos de procesamiento operando a frecuencias turbo de hasta 4.50 GHz, en compañía de una memoria SmartCache de 12 MB y 12 hilos de proceso.

Por otro lado, la memoria RAM integrada no escatima en recursos, puesto que se alimenta de 2 módulos DDR4 de 8 GB, que hacen un total de 16 GB de capacidad. Su proceso de ampliación requiere de dos módulos de 16 GB para alcanzar la friolera de 32 GB.


Respuesta rápida ante cualquier escenario exigente


Basta con remitirnos a las opiniones de sus compradores, para concluir que se trata de un auténtico cohete en lo que a rendimiento multitarea se refiere. De esta manera, aplicaciones tan intensivas como Adobe Photoshop, Premiere Pro, Lightroom, Autodesk 3ds Max y AutoCAD, correrán con una rapidez sin precedentes.


Unos tiempos de carga nunca antes vistos


Almacena tus juegos y aplicaciones sin limitaciones


Avanzamos hacia un apartado constituido de una rápida unidad en estado sólido, también conocida por las siglas SSD, cuyas principales bondades se resumen en su amplia capacidad (1 TB) y alta velocidad a la hora de encender el portátil y correr aplicaciones y juegos.

Y si se te hace insuficiente dicha cifra, siempre puedes añadir otro disco SSD que sea compatible con el estándar M.2 NVMe PCIE 3.0.


Una tarjeta gráfica que brilla con luz propia


La nueva generación de gráficas NVIDIA aterriza en este portátil de la mano de la poderosa GeForce RTX 2060, cuya memoria GDDR6 de 6 GB ofrece unos increíbles resultados a la hora de correr juegos de alto quilates.

Concretamente, nos referimos a títulos tan destacados como el sandbox del año, Red Dead Redemption 2, y los juegos de disparos en primera persona, Call of Duty Modern Warfare y Ghost Recon Breakpoint, así como otros menos exigentes corriendo en formatos 2K y 4K (Need For Speed Heat, FIFA 20, etc.)


Una autonomía que supera nuestras expectativas


¿Cuántas horas dura la batería integrada?


Siendo un elemento que no varía en portátiles de la serie, la autonomía de este portátil se constituye de una batería de litio de 4 celdas, ofreciéndonos una duración de unas sorprendentes 9 horas de visionado de películas y series, mientras que para el gaming ronda las 2 horas de uso.


Conexiones de última generación


A pesar de la falta de una ranura para tarjetas SD y una webcam HD para videollamadas, este apartado nos ofrece puertos terrestres variados, incluyendo 3 entradas USB 3.1 y otra de tipo USB-C (con interfaz DisplayPort 1.4), un conector RJ-45 y una salida HDMI 2.0b.

Asimismo, contamos con un conector de audio de 3.5 mm para auriculares y micrófono, y tecnologías inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, en sus versiones 802.11ac (5 GHz) y 5.0, respectivamente.

El apartado de audio lo conforman dos altavoces estéreo de 4W, cuya calidad sonora, nivel de volumen y sonidos graves, destacan por encima de la media de portátiles gaming de 15'' del mercado.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Asus ROG Strix G531GV-AL172 combina un procesador Core i7 de 9ª generación con una potente gráfica de la serie GeForce RTX 2000 de NVIDIA, con el objetivo de llevar el apartado de juego a un nivel nunca antes experimentado por este precio.

Lo anterior se acompaña de un diseño robusto y a la vez muy discreto, decorado con un moderno sistema de iluminación tanto en el chasis como en el teclado integrado, y complementado por una pantalla que cumple con creces a la hora de jugar títulos donde resulta primordial la velocidad de reacción.