Páginas

HP Pavilion 15-BC520NS: Buenas Prestaciones, Mejor Precio

HP Pavilion 15-BC520NS: análisis
Pensando en aquellos usuarios que suelen hacer sus tareas informáticas y de ocio multimedia en un mismo portátil, la serie HP Pavilion 15 presenta un completo catálogo de modelos de 15'', cuya fluidez a nivel de hardware permite superar con éxito prácticamente cualquier escenario de uso.

Y en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-BC520NS, nos adentramos a conocer en detalle las prestaciones de uno de los modelos más destacados de esta serie, cuyo precio ha sido rebajado con un interesante 20% de descuento.

Asimismo, no podemos dejar de lado las excelentes calificaciones que reúne, donde los usuarios que ya lo compraron valoran positivamente aspectos como el excelente desempeño de la batería integrada (±7 horas), la fluidez que ofrece a la hora de trabajar su procesador Core i7 y disco duro SSD (512 GB).

Pero en caso de que no te convenza este modelo, siempre puedes mirar otras alternativas dentro de este rango de precios, utilizando nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El HP Pavilion 15-BC520NS es el portátil perfecto para quienes requieren de un portátil polivalente, ya sea para trabajar, ver películas, jugar videojuegos, editar vídeos FHD y realizar demás tareas informáticas en el mismo lugar.

Este modelo en particular se alimenta de la gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1650, cuya memoria de vídeo de 4 GB permite jugar títulos tan recientes como Star Wars Jedi Fallen Order, con ajustes gráficos elevados y una tasa superior a los 60 fps.

Sin embargo, si prefieres ahorrar algo más dinero, y puedes prescindir del disco duro HDD, entonces el HP Pavilion 15-bc521ns es una gran elección en su lugar, especialmente teniendo en cuenta su imbatible precio de oferta actual.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP Pavilion 15-BC520NS
Dimensiones 38,24 x 25,25 x 2,45 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Diseñado para encajar en cualquier entorno

HP Pavilion 15-BC520NS: portátil Core i7 con gráfica GeForce GTX 1650 y almacenamiento dual (HDD + SSD)

Fabricado con los más altos estándares de calidad


Siguiendo la línea de otros modelos HP Pavilion 15, este ordenador llega construido bajo un chasis sólido y minimalista, bañado en un color negro sombra en todas sus superficies, y decorado con el logotipo de la firma en la parte central de la cubierta, contando con un acabado cromado muy vistoso.

Sus dimensiones de 38,24 x 25,25 x 2,45 cm y peso de 2,2 kg, nos indican que se trata de un portátil que se ubica en la media del segmento, y que su transporte no representará mayor inconveniente a la hora de llevarlo en nuestra mochila.

Y si bien no es retroiluminado, el teclado QWERTY integrado ofrece una grata experiencia de escritura y gaming, gracias principalmente a sus teclas en isla de óptimo recorrido y agradable tacto, y touchpad con soporte para gestos táctiles.


Unas 15 pulgadas muy bien aprovechadas


La excelente calidad de imagen que ofrece el panel de 15.6 pulgadas integrado, se la debemos a su nítida resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y acabado antirreflejos, este último pensado para visualizar la pantalla en exteriores.

Igualmente, destacar que este panel se beneficia de la tecnología de retroiluminación WLED -exclusiva para portátiles HP-, cuyo rendimiento a nivel de ahorro energético es mucho mayor en comparación con las pantallas LED convencionales.


Un apartado de hardware puntero


¿Qué componentes reúne este modelo?


Este modelo HP Pavilion 15 tampoco se queda atrás en lo referente a hardware, puesto que incorpora el procesador de 9ª generación, Intel Core i7-9750H, formado por nada menos que 6 núcleos corriendo a frecuencias de 2.60 a 4.50 GHz, en función del nivel de carga.

Este apartado se complementa de una memoria SmartCache de 12 MB, 12 hilos de ejecución y una memoria RAM de 16 GB, repartida entre dos módulos DDR4 de 8 GB. Y para ampliar hasta 32 GB, basta con reemplazar dichos módulos por dos de 16 GB.


No te limites a la hora de trabajar


Si algo agradecen los compradores recientes de este portátil, es la rapidez con la cual sus componentes pueden ejecutar tareas tan variadas como la ofimática diaria, navegación con múltiples páginas web, diseño CAD, edición de fotos y vídeos, y gaming a niveles intermedio-avanzados.


Una rápida velocidad de arranque


HDD + SDD: Combinando lo mejor de ambos discos


Este apartado consta de un disco duro mecánico (HDD de 1 TB) y uno en estado sólido (SSD de 512 GB), que te permitirán no solo almacenar una gran cantidad de documentos, contenidos multimedia y juegos, sino también correr con más rapidez las aplicaciones de uso cotidiano.

Y gracias a la ranura para tarjetas SD, puedes ampliar todavía más la capacidad de serie, o bien hacerlo a través de discos duros externos vía USB.


Una gráfica que va sobrada para el gaming


En lo que respecta al apartado de gráficos, este viene animado por la tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1650, y una memoria dedicada de 4 GB capaz de ejecutar con soltura juegos tan exigentes como: Red Dead Redemption 2, Call of Duty Modern Warfare 2019, The Division 2 y Hitman 2.


Una batería que no se queda corta en momentos cruciales


¿Cómo se desenvuelve la autonomía del portátil?


Este modelo repite la fórmula implementada en otros portátiles HP Pavilion 15, al incorporar una batería de polímeros de litio de 4 celdas con una duración de uso mixto de 6-7 horas, o lo que es igual a ofimática, internet, visionado multimedia y poco más.


¿Qué opciones de conectividad integra?


Para conectar tus dispositivos externos, cuentas con diversos puertos terrestres, incluyendo una entrada USB 2.0 y 2 de tipo USB 3.1, una salida de vídeo HDMI, una ranura SD y un conector de auriculares/micrófono.

Por lo demás, contamos con conexiones de red RJ-45, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2, una cámara web HD con micrófono digital integrado y un par de altavoces estéreo Bang & Olufsen, con una calidad de sonido ideal para escuchar música y ver películas en casa.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, el HP Pavilion 15-BC520NS cumple a cabalidad con lo que el usuario medio busca hoy día en materia de diseño, rendimiento, autonomía y conectividad a la hora de decantarse por un ordenador portátil.

Y es que, gracias a su avanzada configuración de hardware, podrás realizar todo tipo de tareas informáticas, sin preocuparte de nada. Además, su precio rebajado lo convierte en una opción de compra casi obligada, si tenemos en cuenta lo que ofrecen sus competidores por el mismo costo.