[Análisis] Acer Aspire 5 A515-54-735N: La Eficiencia es la Clave

Acer Aspire 5 A515-54-735N: análisis
Para trabajar en ofimática, estudiar, trastear por la web, ver películas y realizar demás tareas básicas, no necesariamente tienes que gastarte un dineral en portátiles costosos, pues la serie Acer Aspire 5 reúne un variado catálogo de modelos baratos, prestos a cumplir con estas necesidades.

En este sentido, en el análisis/review/reseña del Acer Aspire 5 A515-54-735N exploramos a fondo las especificaciones técnicas de un asequible portátil Core i7 de 15'', cuyos compradores recientes valoran positivamente gracias a su rapidez a la hora de ejecutar aplicaciones multitarea.

Asimismo, se agradece la apuesta por un ergonómico teclado QWERTY en español, un disco duro SSD de alta velocidad y una nítida pantalla Full HD de acabado antirreflectante (ComfyView).

Opcionalmente, puedes seguir mirando opciones mediante nuestro buscador de portátiles, y así considerar otras alternativas de similar precio y prestaciones antes de tomar cualquier decisión de compra.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas reemplazar tu viejo portátil, por uno de 15'' con componentes de hardware última generación, y no cuentas con un gran presupuesto, el Acer Aspire 5 A515-54-735N es la solución informática ideal para ti.

Concretamente, este modelo monta el procesador de 10ª generación, Intel Core i7-10510U, y se acompaña de una RAM DDR4 8 GB de bajo consumo y un disco SSD de 512 GB, en sustitución de las típicas unidades HDD integradas en portátiles low-cost.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Aspire 5 A515-54-735N
Dimensiones 36,34 x 25,05 x 1,79 centímetros
Peso 1,8 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos a 4.90 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Listo para transportar a cualquier lugar

Acer Aspire 5 A515-54-735N: portátil Core i7 de 15.6'' con disco SSD de 512 GB

Diseño adaptado a los estándares actuales


Obedeciendo a las tendencias actuales del mercado de portátiles, este modelo llega construido con una sólida carcasa de acabado plateado, cuyo espesor de solo 17 mm y peso de 1,8 kg, lo hace un portátil ideal para utilizar tanto dentro como fuera de casa.

El área de trabajo consta de un teclado QWERTY en español, con teclas en isla de adecuado recorrido, un bloque numérico independiente (situado a la derecha) y un trackpad de superficie lisa, que admite los gestos táctiles más comunes.


La calidad de imagen ideal para estudiar y trabajar


Pese a no ser IPS, el panel LED de 15.6 pulgadas integrado, te garantiza una grata experiencia de visionado, auspiciada por su resolución Full HD (1080p), ratio panorámico de 16:9 y acabado antirreflejos, pensado para exteriores.

Y para trabajar cómodamente por más tiempo, la tecnología Acer BluelightShield se encargará de filtrar la emisión de luz azul, reduciendo drásticamente la fatiga ocular tras largas sesiones de ofimática.


Va sobrado en materia de hardware


La 10ª generación Core i7 llega a la gama media de Acer


El apartado de hardware está formado por el procesador de 4 núcleos, Intel Core i7-10510U, corriendo a frecuencias de hasta 4.90 GHz bajo carga, con una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos de ejecución.

Por otra parte, se incorpora una memoria RAM de 8 GB -integrada en un módulo DDR4 de bajo consumo-, que podrás ampliar hasta 16 GB al instalar otro módulo de 8 GB en el zócalo DIMM dispuesto para tal fin.


Rendimiento suficiente para afrontar la jornada


Con todo, y tal y como lo aseguran sus compradores, se trata de un portátil que va como la seda a la hora de realizar tareas tan variadas como: ofimática, visionado multimedia, edición de fotos y vídeos no muy exigente, navegación web y gestión de las redes sociales, entre otras.


Rapidez a la hora de correr aplicaciones


Una unidad SSD que supera expectativas


En lo que concierne al almacenamiento, se incorpora un disco duro en estado sólido (SSD), con una capacidad de 512 GB que, de entrada, sería suficiente para documentos, contenidos multimedia y archivos no tan pesados.

Para ampliar dicha capacidad, puedes utilizar la ranura para tarjetas SD, o bien conectar discos duros externos a través del puerto USB Tipo C integrado.


¿Cómo se comporta el apartado gráfico?


El controlador Intel UHD Graphics 620, corriendo a una frecuencia de impulso de 1.15 GHz, no solo es capaz de decodificar contenidos 4K a 60 Hz, sino que también te permite jugar con fluidez videojuegos livianos de diversos géneros (FIFA 20, Dirt Rally 2.0, Farming Simulator 19, Fortnite, etc.)


Destacando a nivel de autonomía y conectividad


Duración suficiente para la jornada diaria


El Acer Aspire 5 A515-54-735N integra una batería de litio de 2 celdas, cuyo desempeño en el día a día se traduce en unas nada despreciables 6-7 horas de uso básico, o lo que es igual a tareas ofimática, internet y visionado de contenidos multimedia.


Conecta tus periféricos sin limitaciones


El departamento de conectividad llega muy bien equipado, pues incorpora conexiones inalámbricas Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0, un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, entradas USB 2.0, USB 3.1 y USB Tipo C, una salida HDMI para monitores y un conector de auriculares y micrófono (combo).

Asimismo, se suma una ranura para tarjetas SD, una cámara web HD con micrófono para videollamadas y un par de altavoces estéreo con una calidad de audio más que aceptable para ver películas y jugar videojuegos de manera ocasional.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Finalizamos esta reseña resumiendo que estamos ante un portátil que reúne grandes prestaciones a precio reducido. Y es que, su acertada configuración de hardware, le permite ir sobrado a la hora de realizar las tareas informáticas y de ocio multimedia cotidianas.

Su diseño, por su parte, no solo destaca por lo elegante, sino también por lo compacto y liviano que es en comparación con otros modelos de 15'' del mercado, mientras que su suite de conectividad promete mantenerte productivo y conectado con tu entorno, sin mayor esfuerzo.