[Análisis] HP 14s-dq1001ns: Llevando tu productividad al límite

HP 14s-dq1001ns: análisis
Ventajas
  • Panel antirreflejos Full HD de 14''
  • Procesador dual Core i3 (10ª gen)
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Puertos USB-C + HDMI 1.4b
Inconvenientes
  • Sin conexión Ethernet (RJ-45)
  • Almacenamiento de 256 GB (ampliable)

La serie de portátiles HP Notebook 14 no deja de superarse a sí misma, puesto que los modelos más recientes que la conforman, no solo se benefician de unas medidas cada vez más reducidas, sino que también han mejorado notablemente en lo que a rendimiento multitarea respecta.

Y para ejemplificar lo dicho, qué mejor manera de hacerlo que adentrándonos en este análisis/review/reseña del HP 14s-dq1001ns, un notable ultrabook de 14'', cuyo precio de oferta limitado es, sin duda, de sus más grandes atractivos.

Además, sus compradores agradecen lo compacto que es -gracias a su escaso peso (1,46 kg)-, así como la gran calidad de imagen que entrega su panel con resolución Full HD nativa, y su excelente desempeño bajo tareas tan habituales como la ofimática y la navegación por la web.

Alternativamente, puedes mirar otros modelos ultrabook de 14'' de similares precios, utilizando nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil está pensado para todos aquellos usuarios que buscan específicamente un ultrabook de 14 pulgadas, cuya potencia de hardware sea más que suficiente para realizar tareas informáticas de exigencia baja-media.

También se trata de una excelente herramienta de trabajo, si vives desplazándote de un lugar a otro y requieres de una solución informática que te siga el ritmo, pues su autonomía ronda las 6-7 horas y dispone de carga rápida del 50% en solo 45 minutos.

No obstante, el modelo ASUS Zenbook UM431DA-AM003 es una mejor alternativa, en caso de que prefieras un ultrabook aún más compacto (1,39 kg) y delgado (15 mm), con mayor capacidad de almacenamiento (512 GB) y sensor de huellas dactilares para iniciar sesión con mayor rapidez.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 14s-dq1001ns
Dimensiones32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel WLED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1005G1 (2 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Va contigo a cualquier lugar

HP 14s-dq1001ns: portátil Core i3 de 14'' con disco SSD, teclado QWERTY y Windows 10 Home

Un diseño que deslumbra a simple vista


El acabado blanco nieve del portátil HP 14s-dq1001ns, de entrada, le confiere ese aspecto tan elegante y minimalista que agrada la vista de todo aquel que lo mira. También se beneficia de un chasis de plástico súper resistente, pero a la vez muy liviano (1,46 kg) y delgado (17 mm).

Para hacer más llevadero el trabajo ofimático, se incorpora un teclado QWERTY (en español), con teclas en isla de adecuado tamaño, agradable tacto y corto recorrido, y un amplio touchpad con soporte multitáctil de hasta 4 dedos en simultáneo.


Más pantalla a cambio de menos marcos


Para lograr un mayor aprovechamiento de su panel Full HD de 14'' a la hora de trabajar y ver películas, se han reducido los biseles laterales a escasos 6,5 milímetros de grosor, manteniendo una amplia relación de aspecto panorámico de 16:9.

Asimismo, su tecnología IPS permite visualizar el panel desde casi cualquier ángulo (máximo 178º), mientras que su acabado mate y brillo de hasta 250 nits habilitan su uso bajo luz natural, sin presentar incómodos reflejos en pantalla.


Un hardware de rendimiento extraordinario


La 10º generación Intel Core se hará notar


Al adentrarnos en el hardware de este ultrabook, nos encontramos con el microchip de doble núcleo, Intel Core i3-1005G1, perteneciente a la familia Ice Lake y, a su vez, a la 10ª generación de procesadores Intel Core.

Dicho chipset alcanza frecuencias de hasta 3.40 GHz -a través de un solo núcleo-, y monta una memoria caché de 4 MB y 4 hilos de ejecución. Su memoria RAM alberga una capacidad de 8 GB, y podría duplicarse al añadir otra memoria de tipo DDR4 en la ranura DIMM libre.


Potencia sobrada para jornadas ajetreadas


Tras echar un vistazo a las opiniones de quienes ya lo han comprado, podemos resumir que se trata de un portátil orientado principalmente a tareas informáticas poco exigentes. Esto incluye, pero no se limita a, ofimática, navegación web, reproducción multimedia, edición de fotos y vídeos amateur, y gestión de redes sociales.


Unidad de almacenamiento de última generación


Almacena y accede a tus programas en tiempo récord


Continuamos ahora con un apartado animado por un disco duro en estado sólido, también conocido como SSD, cuya principal ventaja frente a las típicas unidades HDD de 5400 rpm, es su rapidez y trabajo silencioso a la hora de ejecutar programas de diversa naturaleza.

Y si bien su capacidad de 256 GB pudiese quedarse corta tras almacenar archivos y contenidos multimedia pesados, siempre puedes expandir dicha memoria sustituyendo el disco SSD, o bien utilizando tarjetas SD, y así no sacrificar movilidad en ningún momento.


Gran variedad de juegos para tus ratos libres


Pese a no estar diseñado para el gaming, el controlador gráfico Intel UHD Graphics integrado en el procesador, permite disfrutar de títulos tan diversos como: Dirt Rally 2.0, FIFA 20, Farming Simulator 19 y Fortnite, entre otros. Eso sí, solo en formato HD (720p) y con ajustes gráficos discretos.


Una autonomía y conectividad que cumplen con lo prometido


Mantente productivo allá donde vayas


Este apartado ha sido otro de los grandes beneficiados a la hora de fabricar este portátil. Y es que, bajo usos de ofimática e internet, la batería de litio integrada asegura una duración de hasta 7 horas continuas.

Asimismo, cuando la autonomía esté por agotarse, puedes recurrir a la función de carga rápida, y obtener hasta un 50% de batería en unos 45 minutos.


Las conexiones y puertos más utilizados del mundo


En lo concerniente a la conectividad, contamos con una cámara web HD con su respectivo micrófono digital para videollamadas, un lector para tarjetas SD multiformato, una salida de audio de 3.5 mm (combo) y un puerto HDMI 1.4b para monitores externos.

Igualmente, destaca la presencia de dos adaptadores con tecnologías Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.2, respectivamente; 2 entradas USB 3.1 y una adicional USB-C con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

Por lo demás, decir que el par de altavoces estéreo -ubicado sobre el teclado- reproduce una calidad de sonido más que decente para el entretenimiento multimedia cotidiano, pudiéndose optimizar con cascos o altavoces externos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP 14s-dq1001ns es, sin temor a equivocarnos, de las más destacadas soluciones informáticas que ofrece el mercado actual, en lo que respecta a ultrabooks de 14'' de bajo costo.

Con todo, este equipo te permitirá superar tu jornada de trabajo diaria, con unos niveles de productividad y eficiencia que no cualquier portátil de este segmento te puede garantizar.

Su autonomía ofrece unos resultados bastante buenos, en comparación con sus pares de otras marcas; y su suite de conectividad es de lo más equilibrada que hemos visto, pese a su ajustadísimo precio.