ASUS VivoBook Flip 14 TP412UA-EC175T: ¡Versátil y Barato! | Mi Mundo Gadget

ASUS VivoBook Flip 14 TP412UA-EC175T: ¡Versátil y Barato!

ASUS VivoBook Flip 14 TP412UA-EC175T: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible de 14 pulgadas
  • Pantalla FHD multitáctil con tecnología IPS
  • Procesador Core i3 + disco SSD (128 GB)
  • Autonomía de hasta 7 horas
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Lápiz digital no incluido

Además de los convertibles de firmas del calibre de Acer, Lenovo y HP, los modelos más recientes de la serie VivoBook Flip 14 TP412UA de ASUS son una gran solución informática para quienes se decantan por este tipo de portátiles, debido principalmente a la enorme versatilidad que ofrecen a la hora de trabajar.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del ASUS VivoBook Flip 14 TP412UA-EC175T conoceremos otras razones que posicionan a esta serie por encima de sus competidores, más allá de la excelente relación precio-calidad que beneficia a este convertible en particular.

Además, sus compradores aseguran que se trata de una opción de compra difícil de superar en este rango de precios, debido a la rapidez de su procesador Core i3 y disco SSD bajo la multitarea del día a día, así como la extensa autonomía que provee su batería (±7 horas).

Sin embargo, si prefieres consultar otros modelos de similares precios antes de decidirte, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro buscador de portátiles.



Índice


¿Para quién es?


El ASUS VivoBook Flip 14 TP412UA-EC175T es perfecto para todos aquellos usuarios que, en aras de disfrutar de una mayor movilidad y versatilidad durante la jornada diaria, buscan adquirir un convertible de reducidas dimensiones, excelente rendimiento y bajo precio.

Y es que, gracias a su bisagra giratoria a 360º, peso de apenas 1,6 kg y perfil de 19 mm, podrás ser más productivo allá donde vayas, pudiendo utilizarlo como portátil, tablet, atril o bien pantalla multimedia para tus ratos de ocio del día a día.

No obstante, si prefieres un convertible que tenga una mayor capacidad de RAM de serie (8 GB), un disco duro SSD con más almacenamiento (512 GB) y un lector de huellas para simplificar el inicio de sesión, entonces el Lenovo Ideapad C340-14IML es una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS VivoBook Flip 14 TP412UA-EC175T
Dimensiones 32,7 x 22,6 x 1,92 centímetros
Peso 1,6 kilogramos
Panel Multitáctil LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.30 GHz)
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 620
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home S
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
USB 2.0 (x2)
USB 3.0
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital doble
Lector de tarjetas SD (3 en 1)


Versatilidad total allá donde la necesites

ASUS VivoBook Flip 14 TP412UA-EC175T: portátil convertible 14'' con procesador Core i3, disco duro SSD y Windows 10 Home S

Úsalo como quieras, cuando quieras


Construido en aluminio de color plateado, este convertible goza de un diseño no solo elegante, sino también altamente resistente frente al uso cotidiano. Su bisagra metálica giratoria permite girar la pantalla en ángulos de hasta 360º, y utilizarlo en 4 modos únicos (portátil, tablet, atril o pantalla).

Asimismo, conviene mencionar que se trata de uno de los convertibles más manejables que hemos reseñado, puesto que su peso (con batería incluida) no excede los 1,6 kg, y su grosor es de solo 19 milímetros, siendo su transporte en la mochila más sencillo frente a portátiles convencionales de 14''.

Llegada la hora de trabajar con aplicaciones del paquete Office, cuentas con un teclado QWERTY en español que, pese a no contar con retroiluminación ni panel numérico separado, nos asegura una grata experiencia de escritura, gracias a su rápido recorrido entre teclas.


Visualiza tus contenidos desde ángulos extremos


Para sacar el máximo partido a la versatilidad de este convertible, ASUS apuesta por una pantalla LED multitáctil de hasta 10 puntos capacitivos, cuya resolución Full HD y tecnología IPS te permiten visualizar tus proyectos y contenidos multimedia con un alto nivel de detalle, y desde distintos ángulos.

Este panel cuenta con un diagonal de 14 pulgadas, equivalente a 35,56 centímetros de longitud, enmarcado dentro de unos biseles laterales de solo 6,15 mm, y dispone de un ratio panorámico de 16:9 y una fluida tasa de refresco de 60 Hz.


Redefiniendo el rendimiento en convertibles


El balance perfecto entre consumo energético y potencia


Para el ASUS VivoBook Flip 14 TP412UA-EC175T, la firma se decanta por el microchip de bajo consumo, Intel Core i3-7020U, formado por 2 núcleos corriendo a una frecuencia base de 2.30 GHz, 4 hilos de ejecución y una caché de 3 MB.

En lo que respecta a la memoria RAM, al contar con un único zócalo en la placa base, su capacidad de 4 GB (DDR4) puede ser ampliada hasta un máximo de 8 GB, al instalar otro módulo de 4 GB en la ranura SO-DIMM adicional.


Experimenta un entorno multitarea más ágil


Son sus compradores recientes quienes nos confirman que, gracias a la inclusión de este eficiente procesador, estamos ante un portátil que irá como un tiro a la hora de realizar tareas tan variadas, pero poco exigentes, como: navegar por internet, editar documentos, ver películas, gestionar nuestras redes sociales y poco más.


Abre tus aplicaciones cotidianas al instante


Capacidad limitada, con posibilidad de ampliación


La rapidez de este convertible al momento de arrancar el sistema operativo, Windows 10 Home S, y ejecutar los programas instalados, corre a cargo del disco duro en estado sólido (SSD) de 128 GB integrado.

Pero si consideras que dicha capacidad es insuficiente para cubrir tus necesidades, cuentas con la opción de reemplazar el disco de serie por uno de mayor tamaño, a través de la ranura M.2.


Una gráfica orientada a tareas multimedia livianas


Integrado en el procesador Core 3, el controlador gráfico gama baja, Intel HD Graphics 620, permite realizar tareas de edición de foto y vídeo doméstico, además de jugar videojuegos -en formato HD- tan poco exigentes como FIFA 19, Fortnite, Dirt 4 y Rocket League, entre otros.


Una batería que dura más y carga más rápido


¿Qué esperar de la autonomía durante la jornada?


Con un desempeño superior a las baterías de litio convencionales, la batería de polímeros de litio (3 celdas) integrada en este modelo, no solo destaca por su duración de hasta 7 horas de uso ofimático, sino también por disponer de carga rápida del 60% en solo 49 minutos.


Múltiples formas de conectar tus dispositivos y periféricos


En lo referido a la conectividad, destacar la presencia de una ranura para tarjetas SD (3 en 1), 2 entradas USB 2.0, una USB 3.0 y otra de tipo USB-C, contando esta última con puerto reversible para facilitar la conexión de nuestros periféricos.

Además, se incorpora una salida HDMI para monitores, un conector de audio para auriculares, una webcam HD con micrófono digital para videollamadas, conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1, y una pareja de altavoces estéreo con calidad sonora aceptable.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El fabricante ASUS ha vuelto a dejar claro que, a diferencia de otras marcas, su variada gama de portátiles convertibles puede satisfacer las demandas del usuario medio, sin que esto se traduzca en un gasto exagerado de dinero en el proceso.

Y es que, la serie VivoBook Flip 14 TP412UA, y en especial el modelo ya reseñado, ofrece ese equilibrio tan deseado entre movilidad, versatilidad, potencia y autonomía, necesario para cumplir con tus obligaciones informáticas diarias de manera exitosa.