Páginas

ASUS ZenBook 14 UM431DA-AM022: ¡Gran Calidad y Precio!

ASUS ZenBook 14 UM431DA-AM022: análisis
Ventajas
  • Diseño ultraportátil de 14 pulgadas
  • Panel Full HD con tecnología IPS
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 7 3700U
  • Entradas USB-C + HDMI + SD
Inconvenientes
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Altavoces con escasa calidad sonora

Los portátiles ultrabooks que integran la serie ZenBook 14 de ASUS, destacan por encima de sus competidores más férreos, al gozar de un diseño súper esbelto y liviano, sin necesidad de recortar potencia de hardware, autonomía, ni mucho menos opciones de conectividad en el proceso.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS ZenBook 14 UM431DA-AM022, profundizamos en lo que son las prestaciones de uno de los modelos más vendidos de la serie, y cuyo principal motivo de compra no es otro más que su imbatible relación precio-calidad.

Asimismo, otras razones que incentivan su compra, a juzgar por las opiniones de sus compradores, incluyen la presencia de un ergonómico teclado retroiluminado, una nítida pantalla FHD con acabado mate y una potencia equivalente a la de los procesadores Intel Core i7, por un precio más asequible.

No obstante, si prefieres consultar las prestaciones de ultrabooks similares, no tienes más que acceder a nuestro buscador de portátiles.



Índice


¿Para quién es?


El ASUS ZenBook 14 UM431DA-AM022 es perfecto para quienes buscan un ultrabook de 14'', cuyas reducidas medidas, espesor de 15 milímetros y peso de 1,39 kilogramos, no solo facilitan su transporte, sino que además lo hacen parecer un portátil de 13.3''.

Asimismo, su desempeño a nivel de rendimiento no será motivo de preocupación, gracias a la acertada integración de un chipset AMD Ryzen 7, una vasta RAM de 16 GB y una unidad SSD, capaz de encender el equipo en menos de 10 segundos.

Y si prefieres hacerte con un ultrabook de similares prestaciones, pero que cuente con gráfica dedicada (GeForce MX250) y sistema operativo preinstalado de fábrica (Windows 10 Home), entonces el ASUS ZenBook 14 UX431FL-AM049T sería una gran elección.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS ZenBook 14 UM431DA-AM022
Dimensiones 32,3 x 21,1 x 1,59 centímetros
Peso 1,39 kilogramos
Panel LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 3700U (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (LPDDR3)
Controlador Gráfico AMD Radeon RX Vega 10
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Endless OS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
USB 2.0
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Una increíble atención a cada detalle

ASUS ZenBook 14 UM431DA-AM022: portátil ultrabook de 14'' con procesador AMD Ryzen 7, RAM de 16 GB y disco SSD de 512 GB

Se confunde fácilmente con portátiles de 13.3''


A la hora de fabricar este portátil, ASUS se ha decantado por el aluminio de acabado plateado, debido a su alta resistencia y durabilidad frente a las condiciones de uso más comunes. No podía faltar el típico patrón concéntrico en la cubierta acompañado con el logo de la firma.

Como ya hemos adelantado, son precisamente sus dimensiones de 32,3 x 21,1 x 1,59 cm y peso de apenas 1,39 kg, los que permiten llevarlo a todas partes, incluso dentro de fundas de portátiles de 13.3''. Su bisagra ErgoLift beneficia no solo a la ventilación, sino también a la escritura con el teclado.

Y con respecto a este último, destacar que es de tipo QWERTY (en español), cuenta con teclas en isla retroiluminadas y un clickpad de generoso tamaño, compatible con los gestos táctiles más utilizados actualmente.


Acentuando la inmersión en tus contenidos


Pese a su reducido tamaño, su panel antirreflejos logra alcanzar las 14 pulgadas de longitud y una relación pantalla-frontal del 86%, gracias a la limitación de los biseles laterales a unos 6,45 milímetros, el marco superior a unos 9,8 mm y el inferior a 9,15 mm.

Asimismo, su resolución Full HD (1080p), cobertura del 100% del espacio de color sRGB y tecnología IPS, logran entregar una experiencia de visionado placentera, ya sea al momento de ver películas, series y deportes, o al jugar videojuegos casuales.


Una potencia que no esperábamos por este precio


Un apartado de hardware apadrinado por AMD


A nivel interno, el ASUS ZenBook 14 UM431DA-AM022 implementa el procesador firmado por AMD, Ryzen 7 3700U, cuyos 4 núcleos integrados alcanzan frecuencias de hasta 4.00 GHz, acompañándose de una caché de 4 MB y 8 hilos de ejecución.

Por otro lado, destacar la apuesta por una memoria RAM de tipo LPDDR3 -conocida por su bajo consumo energético- con una capacidad de 16 GB que será más que suficiente para cumplir con las tareas cotidianas, con la fluidez deseada.


Rendimiento para lo que necesites y más


Tras echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, concluimos que se trata de un ultrabook de rendimiento fenomenal, ideal para llevar a cabo tareas de lo más variopintas (edición de documentos, retoque fotográfico, edición de vídeos, visionado multimedia, gestión de redes sociales y diseño CAD no muy exigente.


El espacio que necesitas allá donde vayas


¿Cuánta capacidad tiene el disco SSD?


El almacenamiento de este ultrabook va por cuenta de una unidad en estado sólido (SSD), contentiva de una memoria de 512 GB ideal para almacenar contenidos multimedia, documentos y archivos de todo tipo.

Pero si esta capacidad se quedase corta, puedes sustituir dicho disco duro por uno de 1 TB, eso sí, siempre que sea compatible con el estándar M.2 PCIe Gen3 NVMe.


¿Cómo se desempeña la gráfica incorporada?


El controlador de gráficos también viene firmado por AMD, y no es otro más que el modelo Radeon RX Vega 10, corriendo a una frecuencia de 1.40 GHz. Su rendimiento permite mover con fluidez títulos como GRID 2019, FIFA 20, Borderlands 3 y League of Legends, con ajustes bajos-moderados y en resolución HD/Full HD, según el título.


Una autonomía que te saca de apuros


¿Cuánto aguanta la batería en una jornada diaria?


Si bien el fabricante promete casi 13 horas de autonomía, lo cierto es que la batería de polímeros de litio integrada en este ultrabook, en términos reales, cuenta con una duración de 6-7 horas, siempre que el uso sea ligero (ofimática e internet), y que el brillo del panel se mantenga en un 50%.


Conéctate fácilmente con lo que más te importa


Si en algo no escatima este portátil, es en lo referido a opciones de conectividad, pues en sus laterales encontramos entradas USB 2.0, USB 3.1 y USB Tipo C, una salida HDMI, una toma de audio de 3.5 mm (combo) y un lector de tarjetas SD.

Asimismo, contamos con tecnologías Wi-Fi ac (5 GHz) y Bluetooth 4.2, una webcam HD con micrófono, un sensor de huellas compatible con Windows Hello y 4 altavoces estéreo certificados por Harman/kardon, cuya calidad de sonido puede mejorarse con cascos o altavoces externos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras conocerle a fondo en este análisis, poco más queda decir, pues se trata de una solución informática muy recomendable para el usuario medio, debido a su contenido tamaño, trabajo multitarea potente y silencioso, extensa autonomía y diversa conectividad.

Por lo demás, su reducido precio no puede pasar desapercibido, ya que no todos los días nos topamos con un portátil gama media tan elegante y equilibrado en cuanto a prestaciones de hardware.