ASUS ZenBook 14 UX431FA-AM132T: ¡Un ultrabook de 10!

ASUS ZenBook 14 UX431FA-AM132T: análisis
Ventajas
  • Construcción compacta y metalizada
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Procesador Core i5 (10ª generación)
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • Sin tecnología NumberPad
  • No cuenta con gráfica dedicada

El catálogo ASUS ZenBook 14 UX431FA se actualiza con unos interesantes ultrabooks de 14'', que no solo mantienen la portabilidad insignia de esta serie, sino que también suman procesadores Intel Core de última generación a su ya avanzado apartado de hardware.

Su propósito no es otro más que cumplir con tareas cada vez más exigentes, sin sacrificar movilidad, y qué mejor que este análisis/review/reseña del ASUS ZenBook 14 UX431FA-AM132T para llevar esta premisa a términos más prácticos.

Pero antes, no podíamos pasar por alto las opiniones de sus compradores, quienes valoran con puntos positivos su increíble rendimiento multitarea, la elegancia de sus chasis plateado metalizado, la rapidez con la cual arranca el sistema operativo y, por sobre todo, su invaluable relación calidad-precio.

Por otra parte, recordar que en nuestro buscador de portátiles podrás encontrar ultrabooks de similares prestaciones y precio, en caso de que este modelo no logre cubrir tus expectativas.



Índice


¿Para quién es?


El ASUS ZenBook 14 UX431FA-AM132T es un ultrabook destinado a todos esos usuarios que buscan movilidad y alto rendimiento en partes iguales, para llevar la productividad diaria a buen ritmo, tanto en casa como fuera de ella.

Y es que, no cualquier portátil gama media de 14'', puede presumir de un perfil tan delgado (15 mm), un peso tan contenido (1,45 kg), ni mucho menos una potente configuración de hardware patrocinada por un procesador Intel Core i5 de 10ª generación.

Sin embargo, el ASUS ZenBook 14 UX431FL-AM049T es una mejor alternativa, en caso de que prefieras un ultrabook con un procesador más puntero (Core i7), el doble de memoria RAM (16 GB) y una gráfica dedicada (NVIDIA GeForce MX250) que mueva juegos recientes no muy pesados.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS ZenBook 14 UX431FA-AM132T
Dimensiones 32,3 x 21,1 x 1,59 centímetros
Peso 1,45 kilogramos
Panel LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10210U (4 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 8 GB (LPDDR3)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
USB 2.0
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


La movilidad llevada a un nuevo nivel

ASUS ZenBook 14 UX431FA-AM132T: ultrabook Core i7 de 14'' con disco SSD de 512 GB, Windows 10 Home y lector de huellas dactilares

Diseño inspirado en la filosofía ZenBook


Fabricado mayoritariamente en aluminio, su chasis no solo luce muy elegante, sino que también transmite un agradable tacto, gracias a su cubierta con patrón circular, y sensación de robustez al interactuar y transportar el portátil a cualquier lugar.

El color plateado ha sido el escogido para decorar cada centímetro de su cuerpo, exceptuando los marcos negros que flanquean al panel, y cuyas medidas se sitúan en unos 9,8 mm (superior), 9,15 mm (inferior) y 6,45 mm (ambos laterales).

El área de trabajo esconde otra de sus grandes bazas: un teclado QWERTY con teclas retroiluminadas en color naranja, cuyo corto recorrido, bisagra ErgoLift con inclinación de 4.5º hacia arriba y clickpad multitáctil, se combinan para ofrecer una edición de documentos ofimáticos cómoda y placentera.


Una pantalla muy nítida, sin molestos reflejos


Las reducidas dimensiones de este ultrabook no limitan para nada la experiencia de visionado que entrega su panel Full HD de 14 pulgadas, ya sea que vayas a trabajar, ver una película o serie, o bien navegar por la web.

Además, su acabado antirreflejos y tecnología IPS, permiten utilizar el equipo en exteriores, ampliando a su vez los ángulos de visión en casi 180 grados, tanto en horizontal como en vertical.


Una potencia de hardware que incentiva su compra


Llevando tu productividad al límite


Como adelantábamos, ASUS se ha decantado por la 10ª generación de procesadores Intel Core, más concretamente por el modelo Core i5-10210U, formado por 4 núcleos a 4.20 GHz, una memoria caché de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

Igualmente, se acompaña de una memoria RAM de 8 GB (soldada en placa), cuya arquitectura LPDDR3 se beneficia de un ahorro energético superior, así como un rendimiento por demás sobresaliente.


Un rendimiento que te sigue el ritmo


Aparte de sus excelentes resultados en materia de refrigeración, sus compradores valoran positivamente su excelente desempeño a la hora de llevar a cabo tareas informáticas de diversa índole, incluyendo ofimática, diseño gráfico moderado, retoque de fotos, edición de vídeos y gaming casual.


Un disco SSD que no te hará esperar


Notablemente más rápido que los discos convencionales


Avanzamos hacia un apartado animado por un disco duro de tipo SSD que, a diferencia de las unidades HDD, reduce a escasos segundos tanto el arranque del sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home), como el inicio de las aplicaciones instaladas.

Su capacidad de 512 GB, de entrada, puede ser suficiente para almacenar diversos contenidos y archivos no muy pesados, pero en caso de quedarse corta, siempre puedes reemplazar este disco por otro de mayor tamaño.


La fluidez que necesitas en tus ratos libres


En lugar de montar una gráfica dedicada, este ultrabook se limita al controlador de gráficos integrado en el procesador (Intel UHD Graphics), cuya frecuencia de 1.10 GHz le permite reproducir contenido 4K y mover con fluidez juegos poco exigentes, incluyendo FIFA 20, Dirt Rally 2.0 y Farming Simulator 19, por nombrar los más notables.


Autonomía y conectividad adaptadas a tu día a día


Hasta 7 horas de trabajo ininterrumpido


Para la autonomía, ASUS se decanta por una batería de polímeros de litio (2 celdas), responsable de garantizar una duración de uso básico (ofimática e internet) de un máximo de 7 horas continuas; mientras que para el gaming y demás tareas pesadas, dicha cifra se reduciría sensiblemente.


¿Qué conexiones forman la conectividad?


La suite de conectividad de este ultrabook, reúne los siguientes puertos terrestres: USB 2.0, USB 3.1, USB Tipo C, HDMI, toma de auriculares y micrófono de 3.5 mm (combo) y una ranura para tarjetas SD de múltiples formatos.

A lo anterior, debemos sumar conexiones Wi-Fi (802.11ac) y Bluetooth (4.2), una cámara web HD con micrófono digital, un lector de huellas -incluido en el touchpad- para iniciar sesión rápidamente y un sistema de 4 altavoces estéreo, cuya calidad de sonido es decente más no destacable.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Sin duda, el ASUS ZenBook 14 UX431FA-AM132T merece ser considerado como un potencial candidato a reemplazar tu antiguo por portátil, especialmente si tu prioridad es restar carga pesada a tu jornada y, a su vez, sumar puntos de productividad a tu quehacer diario.

Por lo demás, decir que apartados como la autonomía y conectividad no serán motivo de preocupación, puesto que este ultrabook logra cumplir con las demandas actuales del usuario promedio, sin que esto se traduzca en un precio muy alto a pagar.