MSI Prestige 15 A10SC-007ES: ¡Deja Volar tu Creatividad!

MSI Prestige 15 A10SC-007ES: análisis
Ventajas
  • Portátil ultrafino (16 mm) y ligero (1,65 kg)
  • Procesador Core i7 (10ª gen) + RAM de 32 GB
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1650
  • 2 entradas USB-C con Thunderbolt 3 y DisplayPort
Inconvenientes
  • Brillo limitado para exteriores
  • Calidad de sonido regular

Para quienes desean convertirse en verdaderos profesionales de la creación de contenidos multimedia, un ordenador portátil es, sin lugar a dudas, una herramienta de trabajo por demás indispensable para alcanzar dicho propósito.

En este sentido, la serie MSI Prestige 15, pero más específicamente el modelo que reseñaremos en el análisis/review/reseña del MSI Prestige 15 A10SC-007ES, reúne toda la potencia de hardware necesaria para que destaques en tus proyectos creativos, sin que tu productividad se vea limitada en ningún momento.

Y tras echarle un vistazo a las opiniones de sus compradores, encontramos coincidencias en elementos tan importantes como la movilidad que ofrece su diseño ultrabook y larga autonomía (8 horas), lo silencioso que es a la hora de trabajar y la envidiable relación precio-calidad que presume, frente a otras marcas.

Pero si prefieres valorar otras alternativas antes de tomar cualquier decisión, no tienes más que acceder al buscador de portátiles que hemos creado para facilitarte esta tarea.



Índice


¿Para quién es?


Este ultrabook de la serie MSI Prestige 15, está orientado específicamente a creadores de contenido y todos aquellos usuarios que buscan potencia y movilidad máxima a la hora de trabajar en proyectos de diseño, edición multimedia y, por qué no, gaming exigente.

Y para garantizarte las más altas cotas de rendimiento, al revolucionario procesador de última generación, Intel Core i7, se suma una notoria RAM de 32 GB y una configuración de dos rápidas unidades SSD con almacenamiento de nada menos que 1 TB.

Sin embargo, si prefieres sacrificar algo de RAM (16 GB) y almacenamiento (512 GB), a cambio de un precio más asequible, entonces el MSI Prestige 15 A10SC-008ES sería una mejor elección.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI Prestige 15 A10SC-007ES
Dimensiones36,57 x 23,36 x 1,60 centímetros
Peso 1,65 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10710U (6 núcleos a 4.70 GHz)
Memoria RAM 32 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2) | Thunderbolt 3 | DisplayPort | Power Delivery
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


La elegancia y movilidad son sus estandartes

MSI Prestige 15 A10SC-007ES: portátil Core i7 de 14'' con gráfica GeForce GTX 1650 y Windows 10 Pro

Profesionalismo en su más grande expresión


El MSI Prestige 15 A10SC-007ES se engalana con un flamante acabado metalizado gris plomo, presente en todas sus superficies, y se complementa de un teclado retroiluminado, con teclas de corto recorrido y un touchpad muy preciso, con soporte para gestos táctiles de hasta 4 dedos.

Sus dimensiones y peso representan solo dos de sus más grandes ventajas, puesto que se beneficia de un espesor de apenas 16 milímetros y marca escasos 1,65 kg bajo la balanza; mientras que su excelente y silenciosa refrigeración corre a cargo de una pareja de ventiladores internos.


Visualiza tus creaciones en su máximo esplendor


A la hora de crear contenidos, el apartado visual jugará un rol fundamental. Y pensando en ello, la firma MSI apuesta por un panel Full HD de 15.6'', cuya cobertura del 100% del espectro AdobeRGB y tecnología IPS-Level te asegura una calidad de visionado fidedigna, sin importar el ángulo de visión.

Sus marcos laterales de solo 5,7 mm se traducen en nada menos que un 90% de pantalla efectiva, con respecto al espacio total disponible en el frontal. Y para trabajar en exteriores, dispone de una laminación antirreflejos, ideal para espacios al aire libre donde no incida la luz solar directa.


Sentando nuevos precedentes a nivel de hardware


Una inmejorable combinación de componentes


La bondades de este ultrabook se extienden hacia un apartado de hardware, alimentado por el chipset Intel Core i7-10710U de 6 núcleos, perteneciente a la 10ª generación, que alcanzan frecuencias de hasta 4.70 GHz en los escenarios de multitarea más exigentes.

Al conjunto se suman 12 hilos de ejecución, una memoria caché de 12 MB y, no menos importante, una espectacular RAM DDR4 de 32 GB (en dos módulos de 16 GB), que admite otra ranura de dicha capacidad para alcanzar un máximo de 64 GB.


Un desempeño sin precedentes conocidos


Si aún te asaltan las dudas, puedes echarle un ojo a las opiniones de sus compradores, para que corrobores de primera mano el gran rendimiento que entrega este ultrabook bajo tareas de edición multimedia y creación de contenidos profesionales, de la mano de programas del calibre de After Effects, Photoshop, Premiere Pro, AutoCAD y SketchUp.


Adiós a la falta de espacio para tus contenidos


¿Cuánto almacenamiento monta el portátil?


Pese a lo delgado que es, este ultrabook alberga dos unidades SSD de 512 GB (NVMe PCIe Gen3) que totalizan 1 TB de espacio disponible para instalar programas y juegos, y almacenar documentos, fotos, vídeos, música, películas y demás contenidos multimedia.

Además, las opciones de almacenamiento no se quedan allí, pues este modelo incorpora una ranura para tarjetas microSD, y te permite conectar discos externos a través de alguna de las entradas USB integradas.


Todo un acierto en materia de gaming


Si bien no se trata de un portátil orientado al gaming, no podemos dejar de lado el excelente rendimiento que ofrece su gráfica, GeForce GTX 1650 Max-Q (4 GB), a la hora de disfrutar de títulos tan notables como: Escape From Tarkov, Red Dead Redemption 2, Call of Duty Modern Warfare 2019, FIFA 20 y Ghost Recon Breakpoint.


Autonomía para dar y regalar


Prácticamente todo el día lejos de tomas de corriente


Llegado el momento de evaluar sus resultados a nivel de autonomía, no podemos hacer más que alabar la destacada duración de hasta 8 horas que nos ofrece este portátil, ya sea bajo usos de ofimática, visionado multimedia y navegación web vía Wi-Fi.

Por el contrario, bajo escenarios de gaming y trabajo informático intensivo, su duración se estima en unas 3-4 horas, siendo unos números más que decentes frente a equipos con componentes similares.


Conexiones súper rápidas y versátiles


Para cerrar, no podía quedar por fuera un apartado de conectividad de última generación, donde encontramos soluciones tan avanzadas como las tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y las 2 entradas USB Tipo C del lateral izquierdo, siendo estas últimas compatibles con los estándares Thunderbolt 3, DisplayPort y Power Delivery.

Asimismo, se incorporan 2 entradas USB 3.1, una salida HDMI (4K a 60 Hz), un lector microSD, una toma de audio para auriculares, una webcam HD (720p), un sensor de huellas para desbloquear el portátil y un sistema de dos altavoces de 2W, cuya pobre calidad sonora recomiendan utilizar cascos siempre que sea posible.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Pese a las pocas pegas que le hemos encontrado, el MSI Prestige 15 A10SC-007ES lleva la delantera en lo que a creación de contenidos profesionales respecta. Y es que, de entrada, te asegura un rendimiento excepcional bajo los programas de edición más utilizados actualmente.

Además, no podemos ignorar la placentera experiencia de visionado que ofrece su panel, la excelente calidad y robustez que presume su construcción metalizada, la increíble movilidad que garantiza su batería, ni mucho menos la versatilidad que entrega su suite de conectividad.