[Análisis] HP 15s-eq0025ns: ¡Una Compra Más Que Acertada!

HP 15s-eq0025ns: análisis
Ventajas
  • Portátil ultracompacto y elegante
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 5
  • Pantalla Full HD IPS de 15.6 pulgadas
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • No apto para el gaming exigente
  • Almacenamiento de 256 GB (ampliable)
Buscando satisfacer las necesidades informáticas de la mayoría de usuarios, la gama HP Notebook 15s llega renovada con un catálogo de portátiles de bajo costo, cuyas prestaciones de hardware te garantizan un rendimiento muy bueno en relación a sus competidores.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del HP 15s-eq0025ns profundizaremos en las características técnicas de un notable modelo de 15.6'' que, de entrada, promete no pasar desapercibido gracias a su más que interesante precio de descuento.

Además, son sus propios compradores quienes ponderan con puntos positivos aspectos tan importantes como la grata calidad de imagen que entrega su panel FHD, la fluidez multitarea que asegura su procesador AMD Ryzen 5, y la inclusión del sistema operativo Windows 10 Home de fábrica, entre otras cosas.

No obstante, si este modelo no se adapta tus necesidades específicas, siempre puedes mirar opciones dentro de su mismo rango de precios, a través del buscador de portátiles que hemos creado para facilitar dicha tarea de búsqueda.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un portátil perfecto para el usuario de hoy, que busca una solución informática elegante, barata y polivalente, capaz de cumplir con las tareas diarias con la fluidez requerida.

Para lograrlo, no solo cuenta con el respaldo de un procesador AMD Ryzen 5 de 4 núcleos, sino también el de una memoria RAM de 8 GB -ampliable- y una unidad de disco duro SSD, responsable de aligerar la carga de las aplicaciones que sueles utilizar con frecuencia.

Por otra parte, y si prefieres un portátil todavía más barato, para dedicarlo solo a tareas informáticas básicas, el modelo Lenovo S145-15API sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15s-eq0025ns
Dimensiones35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,74 kilogramos
Panel WLED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 3500U (4 núcleos a 3.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 8
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Pensando en las necesidades del usuario actual

HP 15s-eq0025ns: portátil AMD Ryzen 5 con pantalla FHD de 15.6'' y Windows 10 Home

Se confunde fácilmente con un tope de gama


Buscando acercarse lo más posible al acabado premium de la gama alta de HP, este ultraportátil presume una elegante y sólida construcción de color plateado y acabado liso, con el logo de la firma situado en el centro de la cubierta.

Y para no restar puntos a tu movilidad diaria, se agradece que su espesor haya sido reducido a unos escasos 17 milímetros, mientras que su peso neto no superará los 1,74 kilogramos al colocarlo sobre una balanza.

Por otra parte, no podíamos dejar de lado la implementación de un ergonómico teclado QWERTY, equipado con un panel numérico separado para facilitar la edición ofimática, y un clickpad de generoso tamaño, compatible con los gestos táctiles que soporta Windows 10.


Una experiencia de visionado superior al precio a pagar


Llegado el momento de consumir los contenidos multimedia más recientes, podrás disfrutar de ellos a través de un nítido y amplio panel WLED de 15.6 pulgadas, dotado de una resolución Full HD (1080p) y tecnología IPS, para favorecer el visionado desde distintos ángulos de visión.

Además, conviene mencionar que su superficie mate permite ver la pantalla en exteriores, sin sufrir pérdida de calidad de imagen ni la presencia de incómodos reflejos en pantalla.


Alto rendimiento y consumo eficiente


¿Qué nos ofrece a nivel de hardware?


El HP 15s-eq0025ns apuesta por la firma AMD, y más concretamente el procesador Ryzen 5 3500U de 4 núcleos, para mover este apartado tan fundamental. Dicho chipset se acompaña de una memoria caché de 6 MB y 8 hilos lógicos, y puede alcanzar frecuencias de hasta 3.70 GHz.

En lo que respecta a la RAM, decir que esta monta una capacidad de 8 GB - en un solo módulo-, que podrás ampliar hasta 16 GB tras instalar otro módulo de igual tamaño en el único zócalo libre.


Va más rápido de lo que esperábamos


Tal y como lo manifiestan muchos de sus compradores, se trata de un portátil que, pese a no ser puntero, rinde muy bien bajo escenarios de exigencia básica e intermedia, por lo cual es perfecto para llevar a cabo tareas tan cotidianas como: edición de textos ofimáticos, navegación por internet, programación, edición de fotos y vídeos a nivel medio y modelado CAD 2D, entre otras.


Realiza más tareas en mucho menos tiempo


SSD: Un rendimiento difícil de superar


El excelente desempeño de este portátil, no sería el mismo sin la inclusión del disco duro SSD (PCIe NVMe M.2) que monta en el interior. Y es que, además de reducir a nada la carga de aplicaciones, acelera notoriamente el arranque del sistema operativo preinstalado, en este caso Windows 10 Home.

Y si bien su capacidad de 256 GB pudiese quedarse corta tras unos meses de uso, siempre cuentas con la posibilidad de sustituir dicha unidad por otra más grande, o bien optar por soluciones más prácticas, como la ranura para tarjetas SD o el puerto USB-C para discos externos.


Una gráfica perfecta para el entretenimiento casual


Integrado en procesadores AMD Ryzen 5, el controlador Radeon Vega 8 estará limitado a correr un apartado gaming exclusivo para juegos muy poco exigentes, entre los cuales destacan los recién lanzados Doom Eternal y Escape From Tarkov, y otros títulos de la talla de FIFA 20, League of Legends y Fortnite.


¿Qué más debo saber del portátil?


La autonomía ideal para salir de casa sin preocupaciones


Alimentado por una batería de litio de 3 celdas, este ultrabook asegura una autonomía de 5 a 6 horas continuas, aunque solo bajo escenarios de uso doméstico, incluyendo edición ofimática e internet con el brillo reducido.


Una suite de conexiones propia de la gama media


Avanzando hacia la conectividad, tenemos un sinfín de soluciones para satisfacer las necesidades de la jornada, empezando por conexiones Wi-Fi y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, entradas USB 3.1 (x2) y USB-C para transferir datos y conectar periféricos, y una salida HDMI 1.4b para monitores y televisores.

Asimismo, este apartado se complementa con un lector SD multiformato, un conector de audio de 3.5 mm, una webcam HD con micrófono y una pareja de altavoces de excelente calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP 15s-eq0025ns es, sin duda, un excelente ordenador portátil de la gama media de HP, orientado principalmente al trabajo y ocio multimedia diario. Y es que, a diferencia de otros, llega equipado con todo lo que necesitas para comenzar a trabajar desde el primer día.

Por lo demás, apartados como la autonomía y la conectividad te garantizan los resultados y soluciones que necesitas en tu día a día, para superar los retos que se te presenten, incluso si tienes que trabajar fuera de casa.