[Análisis] Lenovo S145-15API: ¡Haz Más en Menos Tiempo!

Ventajas
  • Portátil ligero y silencioso
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 5
  • Sistema operativo Windows 10 Home
Inconvenientes
  • El panel no es IPS
  • Sin gráfica dedicada
Movilidad, productividad y conectividad total, son solo algunas de las características que buscan muchos usuarios a la hora de comprar un ordenador. Lenovo lo sabe, y por esta razón, nos ofrece un completo catálogo de portátiles low-cost, que reúnen estas y otras prestaciones que no deben pasar desapercibidas al momento de decidir.

Dicho esto, nos corresponde avanzar hacia el análisis/review/reseña del Lenovo S145-15API, para conocer en detalle qué te espera en caso de que decidas decantarte por este modelo en particular, aprovechando el increíble precio de oferta que presume por estos días.

Y es que, quienes ya lo tienen, resaltan no solo lo elegante y silencioso que es este equipo, sino también lo eficiente que es bajo la multitarea del día a día. Lo anterior es posible gracias a la acertada combinación de un procesador AMD Ryzen 5 de 4 núcleos, una unidad SSD y una RAM de 8 GB (ampliable).

Pero si prefieres consultar otros portátiles dentro de este rango, te invitamos a acceder a nuestro buscador de portátiles, y realizar la búsqueda según el tamaño deseado, las tareas para las cuales será destinado dicho ordenador y el precio que estés dispuesto a pagar.



Índice


¿Para quién es?


El Lenovo S145-15API es para ti, si buscas un portátil ultrabook de 15 pulgadas específicamente para trabajar con tareas informáticas domésticas, y buscas ahorrar dinero durante el proceso de selección.

Y es que, esa es otra de las bondades que resaltan sus compradores: la facilidad con la cual se puede llevar de un lugar a otra, que no sería posible si no presumiera de un espesor de solo 19 milímetros y un peso neto de 1,85 kilogramos.

No obstante, si buscas llevar la movilidad a un nuevo nivel, sin sacrificar mucho a nivel de hardware, el modelo Acer Aspire 5 A514-52-713B de 14'' podría ser una mejor alternativa, pues se beneficia de un peso de apenas 1,5 kg y un perfil todavía más delgado (17 mm).


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Lenovo S145-15API
Dimensiones 36,2 x 25,1 x 1,99 centímetros
Peso 1,85 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 3500U (4 núcleos a 3.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 8 Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


El acabado premium ya no es exclusivo de la gama alta

Lenovo S145-15API: portátil AMD Ryzen 5, con disco SSD y Windows 10 Home

Adiós a los típicos portátiles voluminosos


En cuanto al apartado de diseño, este portátil no tiene nada que envidiar a otros más costosos, pues su construcción de acabado gris platino no solo es elegante, sino también robusta, de agradable tacto y fácil de llevar. Lo anterior gracias a su peso de 1,85 kg.

Asimismo, y pese a no disponer de retroiluminación, el teclado QWERTY integrado responde de maravillas llegada la hora de editar documentos y hojas de cálculo. Se acompaña de un bloque numérico independiente y un clickpad con soporte para los gestos táctiles más usados.


Una experiencia visual increíble


Para ver películas y series de Netflix en alta definición y formato panorámico, sin necesidad de recurrir a pantallas externas, se incorpora un nítido panel LED de 15.6 pulgadas, equipado con una resolución Full HD nativa y una relación de aspecto de 16:9.

Además, su uso en exteriores no tiene porqué representar ningún inconveniente, ya que implementa una laminación mate encargada de eliminar esos molestos reflejos en pantalla. Y si bien no es IPS, la calidad de imagen no se verá afectada, siempre que veas el panel de frente y no desde los laterales.


Un rendimiento sencillamente impecable


Un procesador potente y eficiente a nivel energético


El Lenovo S145-15API emplea el microchip de bajo consumo, AMD Ryzen 5 3500U, formado por 4 núcleos -corriendo a 3.70 GHz-, una memoria caché de 6 MB y 8 hilos de ejecución. También se incorpora una RAM de 8 GB, que podrás ampliar a un máximo de 12 GB.


Rinde perfectamente para las tareas típicas


Si algo ha sorprendido gratamente a sus compradores, es la velocidad con la cual este equipo ejecuta tareas informáticas de lo más variadas y cotidianas, incluyendo reproducción de vídeos, edición de documentos, navegación con varias pestañas, retoque fotográfico doméstica, renderizado CAD en 2D y edición de vídeo no profesional.


Carga tus aplicaciones en tiempo récord


SSD: La mejor solución a nivel de almacenamiento


El almacenamiento de tu información personal y contenidos multimedia, corre a cargo de un disco en estado sólido (SSD), equipada con una capacidad de 512 GB de serie, y cuya ampliación pasa por sustituir directamente dicha unidad por otra de mayor tamaño, o bien optar por memorias de tipo SD o discos externos.

Además, no podemos dejar de mencionar lo rápido que podrás encender el portátil y acceder a tus aplicaciones cotidianas, algo que no sería posible si Lenovo hubiese implementado un disco mecánico convencional.


Una gráfica pensada para mover juegos ligeros


Pese a sus limitaciones a nivel de hardware, el controlador gráfico AMD Radeon Vega 8 entrega un rendimiento bastante aceptable al momento de correr ciertos títulos recientes, aunque poco exigentes. Entre ellos destacan: Doom Eternal, Escape From Tarkov, FIFA 20 y los clásicos Fortnite y League of Legends.


Una autonomía y conectividad que se ciñen a la gama media


Trabaja en tus tareas desde cualquier lugar


Gracias al eficiente consumo de los componentes de este portátil, su batería de litio de 35 Wh nos asegura una duración promedio de 5 horas, siempre que lo destinemos a tareas básicas (ofimática e internet) y mantengamos el brillo de la pantalla bajo.


¿Qué ofrece el apartado de conexiones?


Ya dentro del apartado de conectividad, nos encontramos con las soluciones necesarias para cumplir con nuestras actividades diarias, incluyendo tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, entradas USB (x3), HDMI, SD y el conector para auriculares de 3.5 mm.

Por lo demás, no podía faltar la cámara web para realizar videollamadas en línea, ni mucho menos los altavoces estéreo -situados sobre el teclado- para escuchar música y ver contenidos multimedia vía streaming en nuestros ratos libres.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, se trata de una gran elección informática, si buscas un equipo manejable, potente y silencioso para el trabajo diario en casa, y tu presupuesto se encuentra limitado en estos días.

¿Lo mejor? Llega con sistema operativo preinstalado, lo cual significa que podrás comenzar a trabajar en tus tareas con solo encender el portátil, y sin necesidad de realizar engorrosas instalaciones adicionales.