MSI GL75 Leopard 10SEK-040XES: ¡Una Auténtica Máquina!

MSI GL75 Leopard 10SEK-040XES: análisis
Ventajas
  • Panel FHD IPS de 17.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB
  • Conexiones Wi-Fi 6 + USB-C + HDMI
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt
El mercado de portátiles para el gaming no para de ofrecernos soluciones informáticas cada vez más avanzadas, y el fabricante taiwanés MSI, líder indiscutible en esta industria, es solo uno de los ejemplos más claros de ello.

Dicho esto, y pensando en aquellos amantes de las pantalla grandes, la firma ha renovado su catálogo de ordenadores de 17'', con unos modelos equipados con componentes de hardware de última generación, tal y como el que hemos escogido para este análisis/review/reseña del MSI GL75 Leopard 10SEK-040XES.

Y es que, por un precio más que acertado para todo lo que tiene, este portátil presume de incorporar una potente gráfica (GeForce RTX 2060 de 6 GB), un procesador tope de gama (Core i7-10750H), una rápida unidad SSD de 1 TB y una colorida pantalla FHD con tasa de actualización de 120 Hz.

Pero si aún no te convence, puedes mirar las opiniones más recientes de sus compradores, o bien continuar la búsqueda de ese portátil ideal para ti, mediante la herramienta que hemos creado para facilitarte dicha tarea.



Índice



¿Para quién es?


El MSI GL75 Leopard 10SEK-040XES es la opción de compra perfecta para ti, si buscas un portátil gaming de 17 pulgadas de alta gama, cuyo rendimiento no solo te permita disfrutar de los títulos más destacados del momento, sino también trabajar en proyectos informáticos exigentes.

Asimismo, se trata de una gran oportunidad en caso de que necesites un portátil con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home), y que además te permita conectar dos monitores simultáneamente, y así trabajar o jugar bajo un entorno más inmersivo.

No obstante, si prefieres un modelo de igual tamaño, pero algo más discreto en prestaciones, sin sistema operativo de serie y en rebajas, entonces el MSI GF75 Thin 9SC-277XES es una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GL75 Leopard 10SEK-040XES
Dimensiones39,7 x 26,8 x 2,9 centímetros
Peso 2,6 kilogramos
Panel LED IPS-Level (17.3 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI
Mini DisplayPort
Salida de audio (S/PDIF)
Salida de micrófono
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Llevando la elegancia a un nuevo nivel

 MSI GL75 Leopard 10SEK-040XES: portátil de 17.3’’ con procesador Core i7, RAM de 16 GB y gráfica GeForce RTX 2060 (6 GB)

Un portátil de 17'' con el volumen de uno de 15''


Pese a estar orientado al gaming, lo cierto es que este portátil es de lo más elegante que hayamos visto en los últimos meses. Y es que, de entrada, combina la discreción de un ordenador para usos profesionales, con la robustez que solo la gama alta del mercado ofrece a los usuarios.

Concretamente, emplea el aluminio en la cubierta y el plástico en el área de trabajo, siendo de color negro mate en el primer caso y gris oscuro en el segundo; aunque por contra, podríamos destacar lo fácil que se marcan las huellas en la superficie.

Para mantener los componentes bien refrigerados, MSI apuesta por un sistema formado por 2 ventiladores de 31 aspas y 4 salidas de calor; mientras que el ergonómico teclado incorporado se beneficia de una tecnología de retroiluminación multicolor (RGB), totalmente personalizable vía software, que te permite jugar incluso en oscuridad total.


Un panel que se ve de escándalo y no refleja


Además de presumir unos marcos laterales muy estrechos, la espectacular pantalla Full HD de 17.3 pulgadas cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz, que se traduce en una experiencia de juego mucho más fluida comparado con otros portátiles de igual tamaño.

Asimismo, su tecnología IPS-Level amplía los ángulos de visionado en hasta 170º -en vertical y horizontal-; mientras que su superficie mate permite visualizar cómodamente nuestros contenidos, incluso en lugares al aire libre.


Redefiniendo lo que creíamos imposible en un portátil


Hasta 15% más rendimiento frente a su predecesor


El MSI GL75 Leopard 10SEK-040XES ha dado un importante salto generacional, al incorporar el chipset de 10ª generación, Intel Core i7-10750H, alimentado por nada menos que 6 núcleos cuya frecuencia alcanza unos 5.00 GHz -vía Turbo Boost-, acompañándose de una caché de 12 MB y 12 hilos de ejecución (HyperThreading).

En cuanto a la memoria RAM, destacar que esta llega con una nada despreciable capacidad de 16 GB de serie, pudiendo llevarse hasta 32 GB o incluso el doble (64 GB), por lo que queda más que claro que este equipo no se quedará desfasado tan pronto.


Un upgrade que notarás de inmediato


En términos reales, este portátil ofrece un 15% más potencia frente a los resultados que entrega el procesador de pasada generación, Intel Core i7-9750H. De esta manera, podrás realizar diversas tareas exigentes (edición de fotos y vídeos, modelado CAD 3D, diseño gráfico, programación, virtualización, etc.) con la fluidez que tanto estabas buscando.


La actualización que todos esperábamos


Desde 1 TB de memoria con posibilidad de ampliación


Este apartado llega constituido por un disco duro de tipo SSD (Solid State Drive), cuya capacidad de 1 TB supera al estándar del segmento y nos permite almacenar contenidos, juegos y programas pesados; pudiendo añadir una unidad HDD adicional para tener aún más espacio.

Y por esto no fuese suficiente, este portátil incorpora una ranura para tarjetas SD 2 en 1, y permite conectar discos externos a través de la entrada USB-C, y así disfrutar de unas velocidades de transferencia increíblemente rápidas.


No te limita a la hora de jugar


Con un desempeño hasta 10% superior a la GeForce GTX 1660 Ti, la potente gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB permite jugar a prácticamente todos los títulos recientes, con ajustes gráficos elevados (Ultra), una tasa de fps por muy encima de lo recomendado (+60 fps) y resoluciones Full HD, 2K e incluso 4K, según el título.

Concretamente, destacan los recién estrenados Gears Tactics, Doom Eternal y Escape From Tarkov, así como otros grandes lanzamientos de la temporada, incluyendo Red Dead Redemption 2, Need For Speed Heat, Call of Duty Modern Warfare 2019, FIFA 20 y Ghost Recon Breakpoint.


¿Qué otras cosas necesito saber del portátil?


Una autonomía que se adapta al estándar


Si nos vamos a las opiniones de sus compradores, corroboramos que este apartado no es especialmente el más fuerte en este equipo. Y es que, en términos numéricos, la batería integrada ofrece unas 4 horas de uso doméstico (ofimática), pudiendo extenderse un poco bajo el modo de ahorro.


No se puede pedir más a nivel de conectividad


A nivel de conexiones, las preocupaciones sobrarán, puesto que este modelo incorpora tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de última generación, una entrada USB-C de alta velocidad y otras 3 de tipo USB 3.1, dos salidas de vídeo (HDMI y Mini DisplayPort) y un puerto RJ-45 convencional.

Por último, hacer referencia a la incorporación de 2 conectores de audio (auriculares y micrófono), una ranura para tarjetas SD (XC/HC), una cámara web HD para transmisiones en directo y un par de altavoces estéreo de calidad sonora más que notable.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, estamos ante una increíble combinación entre portátil ultrabook y ordenador gaming de altos quilates, capaz de ofrecernos una experiencia de juego nunca antes vista por este precio. Y es que, gracias a sus avanzados componentes, podrás jugar incluso con resoluciones y tasas de refresco superiores al estándar de la industria.

Por lo demás, es de agradecer la inclusión de un sistema operativo de fábrica, cosa no muy habitual en los portátiles de MSI, así como una suite de conectividad que ya quisieran presumir otras reconocidas marcas del mercado.