HP Gaming Pavilion 15-dk0026ns: ¡Potente a Más no Poder!

HP Gaming Pavilion 15-dk0026ns: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-9750H
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Entradas HDMI y DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • Autonomía limitada (±4 horas)
  • Sin sistema operativo preinstalado
¿Buscas un portátil potente para jugar y trabajar casa? En caso de que así sea, el catálogo de ordenadores HP Gaming Pavilion de 15 pulgadas puede ser un gran punto de partida, especialmente si no cuentas con mucho dinero y aun así no quieres sacrificar prestaciones de hardware.

En este sentido, en nuestro análisis/review/reseña del HP Gaming Pavilion 15-dk0026ns nos adentraremos a conocer las especificaciones más importantes de un notable portátil de esta serie, cuyo precio de oferta limitado podría ser ese incentivo que tanto has estado esperando para dar el salto definitivo.

En caso contrario, probablemente quieras echarle un vistazo a las opiniones de quienes ya lo han comprado, y así comprobar de primera mano algunas de sus ventajas más destacadas, incluyendo su increíble desempeño durante el gaming, la rapidez con la cual arranca tras encenderlo y lo bien que se ve su pantalla Full HD, entre otras bondades.

No obstante, siempre cuentas con la opción de mirar otros portátiles dentro de este rango -utilizando el buscador que hemos creado- y así considerar otras alternativas antes de decidirte.



Índice



¿Para quién es?


El HP Gaming Pavilion 15-dk0026ns es el más indicado para ti, si estás buscando un portátil para dedicarlo al gaming y tareas informáticas exigentes, y no necesariamente quieres adquirir un modelo de la gama alta del mercado.

Y es que, para satisfacer estos requerimientos, este modelo llega equipado con un potente procesador Core i7 de 6 núcleos, una gráfica NVIDIA GeForce con memoria dedicada de 4 GB y un disco SSD de 1 TB, responsable de reducir a prácticamente cero la carga de tus aplicaciones.

No obstante, si tu prioridad es ahorrar dinero, y puedes sacrificar algo de potencia y almacenamiento, entonces el HP 15-dk0030ns es una mejor alternativa a este modelo.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo HP Gaming Pavilion 15-dk0026ns
Dimensiones36 x 25,6 x 2,34 centímetros
Peso 2,23 kilogramos
Pantalla WLED (15.6'')
Resolución Full HD (1080p)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
RAM 16 GB (DDR4)
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería3 celdas (Litio)
SoftwareFreeDOS 1.2
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C | Power Delivery 3.0 | DisplayPort 1.4
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Una estética sencillamente inmejorableHP Gaming Pavilion 15-dk0026ns: portátil Core i7 con disco SSD (1 TB) y gráfica GeForce GTX 1650 (4 GB)

Optimizado para las largas sesiones de uso


Conservando la misma fórmula aplicada en otros modelos de la serie, este portátil llega construido con un chasis elegante y a la vez robusto, cuyo acabado negro mate le confiere ese aspecto profesional tan deseado a la hora de trabajar en cualquier entorno.

Si bien su perfil de 23 cm y peso de 2,23 kg, no lo hacen tan compacto como otros portátiles del segmento, está claro que no está diseñado para transportar de un lugar a otro; mientras que su sistema de refrigeración trasero evita el recalentamiento excesivo del área de trabajo durante el gaming.

Para jugar cómodamente, sin que las condiciones de luz sean un impedimento, se incorpora un teclado QWERTY de tamaño completo, cuyas teclas en isla cuentan con retroiluminación en blanco, y se acompañan de un touchpad de rápida respuesta a los gestos táctiles más comunes.


Mira tus contenidos y juegos en todo su esplendor


Otra de sus grandes ventajas, la encontramos en la implementación de una pantalla WLED de 15.6 pulgadas, dentro de unos biseles laterales más delgados que la media. Además, su resolución Full HD (1080p) te permite jugar y ver películas con un elevado nivel de detalle y color.

Por lo demás, mencionar que este panel cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz, una relación de aspecto panorámico de 16:9 y una superficie antirreflejos, que posibilita su uso tanto dentro de casa como fuera de ella.


Un hardware que trae a la realidad tus proyectos


¿Qué componentes monta este portátil?


Adentrándonos en el hardware, encontramos al chipset Intel Core i7-9750H, formado por 6 núcleos de procesamiento -operando a frecuencias máximas de 4.50 GHz-, y acompañado de 12 hilos de ejecución y una memoria SmartCache de 12 MB.

Para completar el conjunto, se añade una memoria RAM de 16 GB -instalada en dos módulos de 8 GB-, que además de permitir expansión hasta 32 GB, ofrece un rendimiento multitarea superior, sin que esto repercuta negativamente en el consumo energético del equipo.


¿Cómo va de rendimiento en la práctica?


Si algo han notado sus compradores recientes tras adquirirlo, es el excelente desempeño de este portátil bajo escenarios informáticos tan variados y demandantes como: retoque fotográfico avanzado, edición de vídeo profesional, virtualización, programación, modelado CAD en 3D y, por supuesto, gaming con títulos exigentes.


Tarda unos pocos segundos en cargar


¿Cuánto espacio incorpora el disco duro?


El HP Gaming Pavilion 15-dk0026ns hace gala de una unidad de disco duro SSD, que te permitirá encenderlo y empezar a trabajar en tus tareas, sin pérdida de tiempo alguna. Asimismo, te ofrece nada menos que 1 TB de espacio para almacenar contenidos, juegos y todo tipo de archivos.


Sumérgete en la acción desde el primer día


El excelente rendimiento que entrega este apartado, va por cuenta de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650, cuyos 4 GB de memoria dedicada bastarán para correr juegos tan recientes como Gears Tactics, Hunt Showdown y Escape From Tarkov, y otros tan notables como Red Dead Redemption 2 y Call of Duty Modern Warfare 2019.


Carga rápido y te conecta rápidamente con tu entorno


Una autonomía escasa, pero cumplidora


Los resultados que nos ofrece la batería de este portátil no deberían de sorprendernos. Y es que, tal y como otros modelos de la serie, asegura unas justas 4 horas de uso continuo, siempre que no sea de gaming, sino más bien de tareas ofimáticas y poco más.

No obstante, agradecemos su soporte a la función de carga rápida de HP, ya que esto nos permite obtener un 50% de autonomía en apenas 45 minutos.


El equilibrio perfecto en materia de conexiones


Por el contrario, el apartado de conectividad llega incluso más completo frente a lo que ofrece la competencia, pues incorpora 3 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C -con soporte para carga de dispositivos móviles e interfaz DisplayPort 1.4-, una salida de vídeo HDMI y un lector de tarjetas SD multiformato.

Igualmente, se incorpora un conector de audio de 3.5 mm, una cámara web HD con micrófono, un puerto RJ-45 para conexión terrestre a internet, adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2 y una pareja de altavoces Bang & Olufsen de óptima calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, se trata de un portátil gaming que llama la atención con tan solo mirarlo, pues su construcción no solo es muy elegante, sino que también ofrece esa garantía de calidad y durabilidad, implícita en todos los equipos gama media-alta de la firma americana.

Por último, está claro que rendimiento, calidad de imagen ni mucho menos opciones de conectividad te faltarán a la hora de jugar y trabajar en proyectos informáticos importantes, pues este equipo llega más que sobrado en estos apartados, por demás fundamentales antes de tomar cualquier decisión de compra.