[Análisis] HP 15-dk0030ns: ¡El Gaming en su Mejor Momento!

HP 15-dk0030ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y profesional
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1050
  • Conectividad USB-C + HDMI + Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Autonomía de 4 horas
Para competir en una industria del gaming cada vez más demandante, la firma estadounidense HP ha centrado todos sus esfuerzos en equipar a los portátiles de la serie HP Gaming Pavilion 15 de todos los recursos de hardware necesarios para que destaquen por encima de otras grandes marcas del mercado.

Y es que, portátiles como el que reseñaremos en este análisis/review/reseña del HP 15-dk0030ns, no solo cuentan con una excelente receptividad por parte de sus compradores recientes, sino que además presumen una relación precio-calidad sencillamente inmejorable.

De entrada, destaca la espectacular pantalla de 15.6'' -gracias a su resolución Full HD y tecnología IPS-, el excelente rendimiento tanto en juegos como en multitarea pesada -provisto por su procesador Core i5 y gráfica GeForce GTX 1050- y, no menos importante, lo bien equipado que llega en materia de conexiones.

Pero si prefieres realizar una búsqueda personalizada de tu portátil gaming ideal, siempre tienes la opción de acceder a nuestro buscador de portátiles, y utilizar los filtros de búsqueda en función de tus necesidades específicas.



Índice



¿Para quién es?


El HP 15-dk0030ns es perfecto para ti, si buscas un portátil principalmente para jugar títulos recientes, pero que además te sea útil para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto, en tareas de diseño gráfico, edición multimedia, virtualización y poco más.

Asimismo, gracias a su rápida unidad SSD de 512 GB, ya no tendrás que esperar mucho a la hora de correr las aplicaciones de uso cotidiano, siendo esta una gran ventaja para aquellos que buscan ser más productivos durante la jornada diaria.

Opcionalmente, puedes hacerte con una variante muy similar de este modelo (HP Pavilion Gaming 15-DK0020NS), en caso de que prefieras un portátil con el doble de RAM (16 GB), teclado retroiluminado y conexiones Wi-Fi y Bluetooth de última generación, por un precio igual de competitivo.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo HP 15-dk0030ns
Dimensiones36 x 25,6 x 2,34 centímetros
Peso 2,25 kilogramos
Pantalla WLED IPS (15.6'')
Resolución Full HD (1080p)
Procesador Intel Core i5-9300H (4 núcleos a 4.10 GHz)
RAM 8 GB (DDR4)
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (3 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería3 celdas (Litio)
SoftwareFreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C | Power Delivery 3.0 | DisplayPort 1.4
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un portátil que sobresale a simple vista

HP 15-dk0030ns: portátil gaming de 15'' con procesador Core i5 (9ª gen) y gráfica GeForce GTX 1050 (3 GB)

Un diseño concebido para el gamer de hoy


El portátil que nos ocupa en esta reseña, a diferencia de sus competidores, presume de un apartado estético más discreto, pero aun así muy elegante. Para la carcasa, se apuesta por el plástico de color negro mate, con una cubierta de textura lisa con acabados afilados en las esquinas.

Sus dimensiones, por su parte, no serían su mayor fortaleza, puesto que su perfil asciende hasta los 2,34 cm y su peso no baja de los 2,25 kg. En materia de refrigeración, implementa un sistema de ventilación doble trasero que ofrece buenos resultados a la hora de mantener la temperatura interna en números razonables.

A diferencia de otros modelos de la serie, el teclado QWERTY integrado no cuenta con retroiluminación, por lo que las únicas ventajas a destacar serían su corto recorrido (1,44 mm), así como la disposición de un apartado numérico y un clickpad con soporte para diversos gestos táctiles.


No te pierdas ningún detalle de tus juegos


Para disfrutar de una experiencia de visionado placentera, es fundamental contar con una pantalla como la que monta este modelo. Concretamente, se trata de un diagonal de 15.6 pulgadas, dotado de una resolución Full HD nativa, tasa de refresco de 60 Hz efectivos y tecnología IPS con ángulos de visión muy amplios.

Y para asegurar una inmersión superior, destacan sus estrechos marcos laterales y su laminación mate, pensada para eliminar esos molestos reflejos que presentaban los paneles brillantes tradicionales a la hora de jugar.


Un hardware que no tiene competencia


Procesador de gran desempeño y bajo consumo


A nivel de hardware, este modelo llega respaldado por el microchip de 9ª generación, Intel Core i5-9300H, alimentado por 4 núcleos a 4.10 GHz -vía TurboBoost-, una caché de 8 MB y 8 hilos de proceso.

Además, se incorpora una memoria RAM de 8 GB de tipo DDR4 -en un zócalo DIMM-, que puedes ampliar hasta un máximo de 32 GB para optimizar el rendimiento del portátil bajo escenarios multitarea muy intensivos.


Cumpliendo expectativas a nivel de rendimiento


Con esta buena combinación de componentes, no tendrás inconvenientes a la hora de trabajar en tareas informáticas básicas, intermedias, ni exigentes. Entre algunas de ellas destacan: ofimática, navegación web, retoque de fotos, edición de vídeos, programación y diseño CAD en 3D, entre otras más.


Arranca el sistema operativo en un parpadeo


¿Cuánta memoria integra el disco duro?


Para almacenar documentos, contenidos multimedia y juegos, dispones de un disco duro SSD con capacidad de 512 GB. Y si bien dicha cifra puede parecer escasa, sí que destaca la rapidez con la cual enciende el portátil, puesto que no excede siquiera los 30 segundos.

Afortunadamente, las opciones para ampliar el almacenamiento son cada vez más variadas, siendo que este modelo admite tarjetas de memoria SD de múltiples formatos, así como disco externos y pendrives, por nombrar las más usadas.


¿Cuáles juegos mueve el apartado de gráficos?


Perteneciente a la gama media de NVIDIA, la gráfica GeForce GTX 1050 de 3 GB ofrece el rendimiento suficiente para mover videojuegos de lanzamientos reciente y géneros de lo más variados, incluyendo Doom Eternal, Hunt Showdown, Call of Duty: Modern Warfare 2019, Need For Speed Heat y FIFA 20.


¿Qué esperar a nivel de autonomía y conectividad?


Una batería que podría durar más


Uno de los elementos que destacan los compradores en sus comentarios sobre el portátil, es la escasa duración de la batería integrada. Específicamente, aguanta unas 4 horas de uso ligero, o lo que es igual a tareas de oficina con el nivel de brillo bajo.


La suite de conectividad que tanto necesitas


Pensando en simplificar la manera en que te conectas con tu entorno, este portátil presume conexiones de lo más variadas y útiles, incluyendo tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, puertos RJ-45, entradas USB 3.1 (x3) y USB-C, siendo esta última compatible con la interfaz DP 1.4 para monitores y Power Delivery 3.0 para cargar dispositivos compatibles.

Además, se incorpora una ranura para tarjetas SD, una salida de vídeo HDMI, un conector de auriculares y micrófono de 3.5 mm, una cámara web con resolución HD y una pareja de altavoces cortesía de Bang & Olufsen, cuya calidad de audio y nivel de volumen no decepcionan.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Pese a no tratarse de un portátil de la alta gama del mercado, el HP 15-dk0030ns cumple a cabalidad con lo prometido por el fabricante en materia de rendimiento gaming, gracias a la acertada combinación de componentes de hardware que incorpora.

De esta manera, ya no es estrictamente necesario tener que acceder a soluciones informáticas más costosas, si lo que se busca es un ordenador presto tanto para los ratos de entretenimiento multimedia, como las intensas sesiones de trabajo multitarea del día a día.