[Análisis] Lenovo Yoga 530-14IKB: ¡Te acompaña a donde sea! | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Lenovo Yoga 530-14IKB: ¡Te acompaña a donde sea!

Lenovo Yoga 530-14IKB: análisis
Ventajas
  • Portátil convertible de fácil transporte
  • Panel táctil de 14'' y resolución Full HD
  • Procesador Core i5 de 4 núcleos
  • Puertos HDMI + USB-C + SD
Inconvenientes
  • Escasa calidad de sonido
  • Almacenamiento de 256 GB (ampliable)
Lenovo no podía quedar por fuera en la actual batalla campal que libran los fabricantes informáticos más reconocidos en el segmento de portátiles convertibles, y nos trae la serie Lenovo Yoga 530 renovada con modelos por demás equilibrados en prestaciones y asequibles de precio.

Tal es el caso del convertible que nos corresponde reseñar en este análisis/review/reseña del Lenovo Yoga 530-14IKB, un compacto modelo de 14 pulgadas, que actualmente podrás llevarte en rebajas, siempre que no dejes pasar su actual precio de descuento.

Y si este no es motivo suficiente, tal vez te interesará echarle un vistazo a las opiniones de sus compradores, quienes, entre otras cosas, agradecen lo manejable y versátil que es este modelo, así como lo rápido que responde su panel táctil a las pulsaciones, y la inclusión de un lector de huellas de desbloqueo.

Opcionalmente, para consultar las prestaciones y precios de otros modelos de similares características, no tienes más que ingresar a nuestro buscador de portátiles y aplicar filtros en función de tus necesidades concretas.



Índice



¿Para quién es?


El Lenovo Yoga 530-14IKB es el convertible que necesitas, si buscas adquirir un dispositivo polivalente que haga las veces de portátil, tablet y pantalla de ocio multimedia, sin tener que realizar un gran esfuerzo económico para conseguirlo.

Además, este modelo incorpora el sistema operativo Windows 10 Home listo para estrenar, y reúne las soluciones de conectividad más útiles para el usuario de hoy, incluyendo conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entradas USB (x3), SD, HDMI, y un lector de huellas para mantener tu información segura allá donde vayas.

Sin embargo, si necesitas ahorrar más dinero, y puedes sacrificar el sensor de huellas y una parte del almacenamiento que incorpora este modelo (256 GB), entonces el convertible HP Pavilion x360 14-dh1011ns sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Lenovo Yoga 530-14IKB
Dimensiones 32,8 x 22,9 x 1,76 centímetros
Peso 1,6 kilogramos
Panel Multitáctil LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 45 Wh (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD (4 en 1)
Lector de huellas dactilares


Perfecto para usar en casa o en la oficina

Lenovo Yoga 530-14IKB: portátil convertible de 14’’ con procesador Core i5 y Windows 10 Home

Se transforma en lo que quieras, cuando lo necesites


Pensando en quienes necesitan garantías de movilidad antes de adquirir un portátil, Lenovo ha dotado a este modelo de una construcción que, además de apostar por el aluminio y plástico de color gris, gana a nivel de portabilidad, pues su peso neto no supera los 1,6 kg y su espesor es de solo 17 mm.

Asimismo, se agradece la inclusión de una sólida bisagra doble que permite plegarlo fácilmente para facilitar su uso como portátil, tablet, pantalla multimedia o atril; así como un teclado de corto recorrido, equipado con función de retroiluminación (en blanco) y un touchpad multitáctil.


Disfruta de tus contenidos allá donde vayas


Este apartado llega representado por una pantalla táctil de bisel estrecho, con la que podrás interactuar como si de una tablet se tratase. Para esto puedes hacerlo con los dedos, o bien con el lápiz digital correspondiente (incluido solo en modelos seleccionados).

Por lo demás, mencionar que esta pantalla cuenta con un diagonal de 35,56 cm (14 pulgadas), una resolución Full HD nativa y tecnología In-plane Switching (IPS), con ángulos de visionado de casi 180º, sin importar la orientación del dispositivo.


¿Qué tal se desempeña el apartado de hardware?


Los componentes más adecuados para este precio


En su interior, este convertible esconde uno de sus más grandes tesoros, que no es otro más que su procesador de 4 núcleos, Intel Core i5-8250U, capaz de alcanzar unos 3.40 GHz bajo alta carga de trabajo.

Este chipset no viene solo, pues se acompaña de una memoria caché de 6 MB, 8 hilos de ejecución -vía HyperThreading- y una memoria RAM de tipo DDR4, cuya capacidad de 8 GB se encuentra ocupando el único módulo presente en la placa base.


Mucho más rápido de lo que hubiésemos imaginado


Si algo aseguran con sus opiniones quienes ya lo han comprado, es lo rápido que este convertible se mueve bajo escenarios informáticos de lo más cotidianos, incluyendo edición de documentos de oficina, navegación web con varias pestañas abiertas, visionado de fotos en alta resolución y vídeos vía streaming, y algo de retoque fotográfico no muy exigente.


No más tiempos de carga molestos


Almacena lo que necesites, sin importar el lugar


A la hora de instalar aplicaciones y almacenar tus archivos personales, cuentas con una memoria de 256 GB, contenida en un disco duro SSD de alta velocidad, que podría ser suficiente para ti si no sueles utilizar programas pesados ni guardar contenidos multimedia de gran tamaño.

Opcionalmente, cuentas con una ranura para tarjetas SD (4 en 1), para añadir más espacio al portátil, sin necesidad de cargar discos externos, adaptadores y demás accesorios que podrían limitar tu movilidad diaria.


¿Cómo va de rendimiento la gráfica?


Para cumplir con tus necesidades de entretenimiento, cuentas con el controlador gráfico Intel UHD Graphics 620, responsable de correr juegos muy variados en formato HD (FIFA 20, Fortnite, Farming Simulator 19, etc.), siempre que estos no sean muy demandantes a nivel de requisitos mínimos.


La libertad de movimiento que tanto buscabas


Líbrate de enchufes de carga por un buen rato


Otro de sus puntos fuertes, lo encontramos en la batería de litio de 45 Wh que incorpora este convertible, puesto que nos asegura unas más que sobresalientes 8 horas de uso ininterrumpido, bajo escenarios de trabajo ofimático, internet y poco más.

Además, si te quedas corto de batería, la función de carga rápida te permite obtener unas 2 horas adicionales en solo 15 minutos.


Olvídate de memorizar contraseñas


Para finalizar, resumimos un apartado de conectividad que, de entrada, te permitirá iniciar sesión con mayor rapidez y sin necesidad de introducir contraseñas, gracias al sensor de huellas situado en la esquina inferior derecha del teclado.

No podían faltar tampoco soluciones de última generación, prestas a simplificar nuestras labores informáticas, como lo son las tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.1, los puertos terrestres USB (x2), USB-C, HDMI, SD, ni el conector de auriculares de 3.5 mm.

Por lo demás, dispones de una cámara web con resolución HD para realizar videollamadas en línea, y un par de altavoces de 2W -con tecnología Dolby Audio Premium- para consumir contenidos multimedia con un sonido más que aceptable para el precio que tiene.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Pocos convertibles low-cost del mercado reúnen tan completas prestaciones de hardware, con una autonomía más duradera que la media y opciones de conectividad de lo más útiles en estos días, como lo hace el Lenovo Yoga 530-14IKB.

Con todo, este dispositivo promete cumplir con todo lo que requieres para trabajar, interactuar con la web y disfrutar de tus ratos de entretenimiento multimedia, ya sea si estás dentro de casa o necesitas llevártelo fuera en cualquier momento.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos

No hay comentarios

Publicar un comentario