MSI PS42 Modern 8RA-280XES: ¡Muy Difícil de Superar!

MSI PS42 Modern 8RA-280XES: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrafino y ultraliviano (1,19 kg)
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Gráfica GeForce MX250 (2 GB)
  • Conexiones USB-C (x2) + HDMI + Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • Ventilador algo ruidoso bajo carga
  • No es compatible con Thunderbolt
El fabricante de portátiles MSI ha dejado de centrarse exclusivamente en el público gamer, pasando a cubrir las necesidades de aquellos profesionales de la creación de contenidos, que necesitan equipos elegantes, potentes y compactos, para trabajar sin límites de rendimiento y movilidad.

Y en este análisis/review/reseña del MSI PS42 Modern 8RA-280XES, comprobaremos de primera mano qué tan bien han hecho el trabajo, partiendo del buen sabor de boca que nos dejan algunas de las opiniones de sus compradores, quienes aprecian su indiscutible relación precio-calidad.

Y es que, son estos mismos usuarios los que agradecen la ergonomía que entrega el teclado a la hora de trabajar, la rapidez con la cual su procesador (Core i7) y gráfica dedicada (GeForce MX250) mueven aplicaciones exigentes y, no menos importante, la sensación de inmersión que ofrece su panel de 14'' sin casi marcos.

Pero antes de tomar cualquier decisión, puedes ingresar a nuestro buscador de portátiles, y de esta manera ampliar tu catálogo de opciones a considerar, sin que tu presupuesto se vea perjudicado en ningún caso.



Índice



¿Para quién es?


Si necesitas trabajar con programas de edición de fotos, vídeos y diseño gráfico, y pasas de los típicos y voluminosos portátiles de 15 pulgadas, este flamante ultrabook de 14'' es perfecto para ti, ya que cuenta con un peso de poco más de un kilogramo (1,19 kg) y su perfil no supera los 15 mm de grosor.

Y pese a beneficiarse de unas medidas muy contenidas, esto no ha impedido la implementación del potente procesador de 4 núcleos, Intel Core i7-8565U, una enorme RAM de 16 GB y una gráfica dedicada (GeForce MX250), ideal para trabajar y jugar videojuegos variados.

Pero si necesitas un ultrabook de 14'' aún más potente, y puedes permitirte pagar más, el MSI Prestige 14 A10SC-012ES sería una gran elección, ya que monta un procesador Core i7 de 10ª generación, una gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB e incorpora Windows 10 Pro preinstalado de fábrica.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI PS42 Modern 8RA-280XES
Dimensiones32,2 x 22,2 x 1,59 centímetros
Peso 1,19 kilogramos
Panel LED IPS-Level (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX250 (2 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Presumiendo elegancia, solidez y movilidad

Ultrafino y ultraligero, ¿Qué más se puede pedir?


El MSI PS42 Modern 8RA-280XES presume de dos elementos que prácticamente todos buscamos a la hora de comprar un ordenador: diseño premium y portabilidad. El primero es posible gracias a la cubierta de aluminio plateado que lo reviste, y el segundo se lo agradecemos a sus escasos 1,19 kg de peso.

Pero las bondades estéticas no terminan allí, puesto que el teclado QWERTY incorporado, además de contar con el visto bueno por parte de quienes ya lo tienen -por lo ergonómico que es tu tacto-, incorpora retroiluminación en blanco para trabajar cómodamente incluso en la oscuridad, y un sensor de huellas en el touchpad para iniciar sesión con solo una pulsación.


Atendiendo las necesidades de los creadores exigentes


Para visualizar y editar contenidos con la mayor precisión posible, qué mejor que el panel de 14 pulgadas de micro borde (5,7 mm) que incorpora este ultrabook, pues se beneficia de una resolución Full HD, una frecuencia de actualización de 60 Hz y logra cubrir el 72% y 100% de los espacios de color NTSC y sRGB, respectivamente.

Asimismo, el entorno y ángulo de visión desde el cual lo mires no tiene porqué ser un inconveniente, ya que su acabado mate y tecnología IPS-Level te conceden una visibilidad nítida y sin pérdida de calidad, cubriendo ángulos de hasta 170º.


Un gran desempeño informático a tu alcance


¿Qué componentes incorpora?


Para garantizarte unas sesiones de trabajo fluidas, se incorpora al conjunto el procesador Intel Core i7-8565U, alimentado por 4 núcleos que corren a 4.60 GHz, 8 hilos de ejecución (HyperThreading) y una memoria caché de 8 MB.

Además, contamos con una memoria RAM de 16 GB (DDR4) instalada en el único módulo disponible, y cuya capacidad no puede ampliarse por otra superior.


Va como un tiro en diversos escenarios de uso


Gracias a este set de componentes, no queda la menor duda de que estamos ante una auténtica bala en lo que a rendimiento multitarea se refiere. Con todo, este ultrabook te permite ejecutar tareas tan fundamentales para la creación de contenidos como: retoque de fotos profesionales, edición de vídeo profesional y trabajos de diseño gráfico, entre otras.


¿Qué ofrece a nivel de almacenamiento y gráficos?


Una unidad SSD que te ahorra tiempos de espera


El almacenamiento de tus aplicaciones, contenidos multimedia y archivos personales va por cuenta de un disco duro SSD de 512 GB, que además destaca por garantizar tiempos de arranque casi instantáneos a la hora de encender el equipo y comenzar con la jornada.


¿Qué juegos puede correr la gráfica?


Con un rendimiento hasta 4 veces superior frente a las gráficas integradas, la NVIDIA GeForce MX250 de 2 GB te acompañará en tus ratos libres, permitiéndote disfrutar de títulos de lo más variopinta (Need For Speed Heat, Call of Duty Modern Warfare 2019, FIFA 20, Farming Simulator 19, etc.) con unos ajustes gráficos y resolución más que aceptables.


Una batería que te libra de ataduras


¿Cuántas horas de autonomía ofrece?


Lejos de las 10 horas que promete el fabricante, la batería de litio de 50 Wh integrada asegura una duración entorno a las 5-6 horas, bajo usos tan discretos como: ofimática, visionado multimedia y navegación por internet casual.


Conexiones más que suficientes para la jornada


Este apartado no escatima a la hora de ofrecer soluciones a los usuarios, pues incorpora conexiones Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, una salida de vídeo HDMI, 2 puertos USB convencionales y otros 2 de tipo USB-C reversible, una ranura microSD y una toma de auriculares.

Asimismo, se cierra el conjunto con una cámara web HD -integrada en el marco inferior de la pantalla-, y 2 altavoces estéreo de 2W de calidad sonora discreta.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Dentro de este rango de precios, el MSI PS42 Modern 8RA-280XES es, sin lugar a dudas, de las mejores soluciones informáticas que puedes comprar, especialmente si tu prioridad es dar con ese balance perfecto entre elegancia, movilidad y potencia en un portátil.

De esta manera, tu productividad no tendrá porqué verse afectada, llegada la hora de hacer realidad esos proyectos creativos que tenías en mente desde hace tiempo, y que no habías podido llevar a la práctica por falta de ese equipo que diera la talla a nivel de rendimiento multitarea.