ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ051: Bonito, Barato y Potente

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ051: análisis
Ventajas
  • Panel de 15.6'' con resolución Full HD
  • Procesador AMD Ryzen 5 3550H
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650 (4 GB)
  • Conexiones Wi-Fi 5 + Bluetooth 5.0 + HDMI
Inconvenientes
  • Ruidoso bajo carga
  • Sin lector SD ni entrada USB-C
Los portátiles para el gaming han dejado de ser exclusivos de las gamas más altas del mercado, para pasar a ser soluciones de compra asequibles para todo aquel que necesite jugar y trabajar con aplicaciones pesadas, sin necesidad de dejarse todo el presupuesto en el proceso.

Uno de los mejores ejemplos de ello, es el modelo que nos ocupa reseñar en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ051. Se trata de un portátil súper ventas de 15'', que podrás adquirir temporalmente en rebajas, en caso de que te convenzan sus prestaciones.

Y es que, de entrada, sus compradores destacan lo ágiles que son su procesador AMD Ryzen 5 y disco SSD a la hora de ejecutar programas de todo tipo, así como la grata experiencia de visionado que entrega su pantalla Full HD IPS y el correcto trabajo de refrigeración que realizan sus ventiladores internos, entre otras ventajas.

Pero si deseas consultar lo que ofrecen otros portátiles para el gaming de similares precios, te invitamos a hacerlo desde el buscador de portátiles que hemos creado para tal propósito.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil es el más indicado para ti, si te encuentras en la búsqueda de una solución de adecuada relación calidad-precio, válida tanto para el gaming como para el trabajo informático diario, y no sabes exactamente cuál ordenador escoger de tantas opciones que hay por precios similares.

Además, la no inclusión de un sistema operativo en este equipo, te permite no solo ahorrar dinero extra al momento de comprarlo, sino también elegir el software que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades informáticas, ya sea gratuito o de pago.

Por otra parte, si prefieres un portátil gaming de similar rendimiento, pero mejor equipado a nivel de conectividad, el HP 15-dk0030ns es una gran alternativa, pues incorpora una entrada USB-C (compatible con carga rápida y DisplayPort 1.4) y una ranura para tarjetas SD, por si deseas añadir más memoria.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ051
Dimensiones36 x 26,2 x 2,6 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 3550H (4 núcleos a 3.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo N/A
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.2 (x2)
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Una estética de acabado sobrio y premium

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ051: portátil gaming de 15.6'' con procesador AMD Ryzen 5 y gráfica GeForce 1650 (4 GB)

Cumpliendo con los estándares de calidad actuales


El ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ051 llega fabricado en plástico resistente, decorado con un discreto acabado negro mate y una textura cepillada premium de agradable tacto. El logo se disimula muy bien en el centro, y se acompaña de unas líneas en relieve que parten desde sus cuatro equinas.

Pese a ser ruidoso bajo usos intensivos, el sistema de refrigeración dual integrado (con tecnología HyperCool) se encargará de mantener la temperatura interna en números razonables.

Y para jugar y escribir cómodamente tanto de día como de noche, se suma un teclado QWERTY retroiluminado (en rojo), con el área WASD resaltada y un clickpad de rápida respuesta, compatible con gestos táctiles variados.


No pierdas el más mínimo detalle en los momentos cruciales


Para la pantalla, ASUS apuesta por un diagonal de tamaño convencional (15.6 pulgadas), que destaca por su nítida resolución (Full HD), óptima tasa de refrescamiento (60 Hz) para el gaming y extensos ángulos de visión (hasta 178º), provistos por la tecnología IPS.

De igual manera, su revestimiento antirreflectante te permite gozar de la misma calidad de imagen, tanto si estás en interiores o en exteriores.


Uniendo fuerzas para superar cualquier reto


No escatima en componentes de hardware


Avanzando hacia el apartado de hardware, nos encontramos con el microchip de gama media, AMD Ryzen 5 3550H, formado por 4 núcleos operando a frecuencia que oscilan entre 2.10 y 3.70 GHz, una memoria caché de 6 MB y 8 hilos lógicos.

La memoria RAM, por su parte, viene alimentada por un módulo de 8 GB (DDR4) y su ampliación pasa por añadir otro módulo igual en el zócalo libre, o bien instalar dos memorias de 16 GB para totalizar 32 GB.


Asume cualquier tarea con la fluidez necesaria


En términos reales, este procesador nos entrega rendimiento suficiente para realizar tareas de exigencia media-alta, incluyendo retoque de fotos, edición de vídeo, modelado CAD y diseño gráfico con aplicaciones tan profesionales como: Adobe Photoshop, Premiere, Lightroom y SketchUp, entre otras.


No esperes más de lo estrictamente necesario


SSD: La mejor elección en materia de almacenamiento


Tal y como otros modelos de la serie, el ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ051 se jacta de incorporar un disco duro de tipo SSD (512 GB), que cumplirá doble función: almacenar tus contenidos multimedia y juegos, y reducir drásticamente los tiempos de carga de las aplicaciones instaladas.


Adéntrate en el campo de batalla como nunca antes


En esta oportunidad, la NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB ha sido la tarjeta gráfica escogida por ASUS para dotar a este equipo del rendimiento necesario para mover con soltura juegos de exigencia moderada-alta, incluyendo los súper ventas Red Dead Redemption 2, GRID 2019, FIFA 20 y Call of Duty Modern Warfare 2019, entre otros.


Una autonomía y conectividad más que aceptables


¿Cuántas horas de uso asegura el portátil?


En lo que respecta la autonomía, decir que, tal y como nos los confirman sus compradores, es posible trabajar con aplicaciones ofimáticas -con el brillo de la pantalla bajo- por unas 4 horas seguidas, por lo que no es un portátil que sorprenda en este aspecto.


¿Qué opciones de conectividad incorpora?


Pese a no incorporar entrada USB-C ni ranura SD, ambas tan útiles hoy día, este portátil compensa dicha falta con otras soluciones igual de importantes, incluyendo tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y puertos físicos RJ-45, HDMI 2.0, USB 2.0 y USB 3.2 (x2).

Además, este apartado se complementa con una salida de audio de 3.5 mm, una cámara web HD con micrófono -compatible con Cortana- y un sistema de audio formado por dos altavoces estéreo de 2W, con soporte para sonido envolvente de 7.1 canales virtuales.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras dar un repaso por las especificaciones más importantes de este portátil, queda en evidencia que ya no es necesario optar por la gama alta del mercado, si lo que se quiere es obtener el balance más conveniente entre potencia gaming y rendimiento multitarea para el día a día.

Además, no todos los días nos encontramos con un portátil de tan ajustado precio, para todas las prestaciones de hardware que presume, destacando un procesador AMD de 4 núcleos, un disco duro SSD de alta velocidad y una gráfica dedicada firmada por NVIDIA.