[Análisis] Samsung UE65RU7105: ¡Un Pedazo de TV 4K!

Samsung UE65RU7105: análisis
Ventajas
  • Diseño minimalista y moderno
  • Panel 4K UHD de 65 pulgadas
  • Soporte Apple TV, Alexa y Google Assistant
  • Conexiones Bluetooth + Wi-Fi + DLNA
Inconvenientes
  • No incluye mando inteligente
  • Escasa calidad de sonido
Atrás quedaron los días en los que se necesitaban dispositivos multimedia externos para acceder a nuestros contenidos favoritos, pues los televisores inteligentes más recientes incorporan un gran abanico de plataformas digitales y servicios, prestos a satisfacer nuestras necesidades de entretenimiento casero a diario.

Y en este análisis/review/reseña del Samsung UE65RU7105, nos adentramos a conocer las prestaciones de un completo e imponente Smart TV de 65 pulgadas, cuyo precio actual es de lo más competitivo que podemos encontrar en la gama media por estos días.

Además, sus compradores recientes agradecen lo bien equipado que llega a nivel de conectividad, así como la excelente calidad de imagen que entrega su panel VA 4K Ultra HD, y lo rápido que arrancan tanto el sistema operativo (Tizen), como las aplicaciones instaladas.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung UE65RU7105 es el Smart TV ideal para ti, si te gustan las pantallas grandes y quieres disfrutar de tus películas y series favoritas tal y como fueron concebidas por sus creadores.

Además, si buscas un televisor con Apple TV integrado, soporte para los asistentes de voz más utilizados (Alexa y Google Assistant) y control a distancia desde el móvil -vía SmartThings-, este modelo es una gran elección.

Por el contrario, si no necesitas tantas funciones multimedia, y prefieres ahorrar dinero extra adquiriendo un modelo 4K de 65'' más sencillo, el Philips 65PUS6504/12 sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung UE65RU7105
Dimensiones sin peana 145,7 x 83,7 x 5,9 centímetros
Peso sin peana 25 kilogramos
Panel LED VA (65 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 4.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (400 x 400 mm)
Control por voz Sí (vía Alexa y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
Bluetooth
Wi-Fi
DLNA
RJ-45
HDMI (x3) | ARC | CEC
AV
USB (x2)
Entrada por componentes (Y/Pb/Pr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Una calidad de diseño que salta a la vista

Samsung UE65RU7105: smart TV 4K de 65'' con Apple TV y Alexa

Un Smart TV que elimina elementos decorativos innecesarios


Este Smart TV no escapa del acabado ultraplano y minimalista que presumen otros modelos de la serie, empezando por la estrechez de su perfil (59 mm), el aspecto limpio y elegante de su cubierta trasera de color negro mate y, principalmente, lo delgado que son sus marcos laterales.

Además, el par de patas metalizadas que lo sostienen invitan a colocarlo sobre superficies horizontales, sin preocupaciones a nivel de estabilidad. Aunque también es compatible con soportes VESA, por si prefieres anclarlo en la pared del salón.


La pantalla más inmersiva que encontrarás por estos días


Para visualizar tus contenidos en todo su esplendor, se incorpora un panel de 65 pulgadas con tecnología Vertical Alignment (VA), que destaca no solo por ofrecer unos tonos negros más profundos frente a los paneles IPS, sino también por mostrar imágenes a una resolución 4K nativa.

Y para optimizar la reproducción de colores, se suma la tecnología PurColor y soporte para los estándares HDR más utilizados hoy día, incluyendo HLG y HDR10+. Asimismo, decir que su tasa de refresco es de 50 Hz y la profundidad de color de unos 10 bits interpolados (8 bits +FRC).


Las funciones inteligentes que esperábamos por este precio


Tizen: Más intuitivo y rápido que nunca


Llegada la hora de acceder a plataformas de entretenimiento tan variadas como Netflix, Movistar+, HBO y Prime Video, el sistema operativo Tizen 4.0 promete entregar una experiencia de interacción fácil e intuitiva, con ayuda del control remoto incluido con botonería convencional.

Además, y gracias a su integración con los asistentes de voz, Alexa y Google Assistant, podrás controlar los dispositivos compatibles con tan solo utilizar tu voz, realizar rápidas búsquedas por internet y consultar el clima, entre otras tareas cotidianas.


Un sonido que puede mejorarse


Si en algo coinciden con sus comentarios quienes ya lo tienen, es en la limitada potencia sonora que entregan sus altavoces de 20W (RMS), especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un TV de 65 pulgadas de longitud.

En este sentido, la solución más acertada sería conectar una potente barra de sonido, o bien altavoces externos o cascos, y así disfrutar de una experiencia de sonido más envolvente, ya sea que estés jugando videojuegos o consumiendo contenidos de diversa índole.


Conecta tus dispositivos sin limitaciones


¿Qué opciones de conectividad ofrece?


En busca de simplificar la integración de tus dispositivos móviles e interacción con tus contenidos, la tecnología SmartThings -exclusiva de Samsung- te permite manejar el TV cómodamente desde tu smartphone Android o iOS.

Y en lo que respecta a sus conexiones específicas, este modelo cuenta con tecnologías Wi-Fi, Bluetooth y DLNA, un puerto RJ-45, 3 salidas de vídeo HDMI y una convencional (AV), 2 entradas USB, una toma de audio óptico, 2 conectores de antenas (RF), una ranura CI+ 1.4, sintonizador HbbTV 1.5 y DVB-T2/C.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con todo, el Samsung UE65RU7105 promete llevar tus momentos de entretenimiento multimedia a un nivel superior, con una calidad de imagen que no cualquier Smart TV 4K de 65'' puede ofrecer por el mismo precio.

Asimismo, su sistema operativo ha sido optimizado de tal manera, que no te será difícil adaptarse a él, incluso si vienes de un televisor inteligente de otra marca. Y para conectar tus dispositivos externos, dispones de un sinnúmero de conexiones y puertos terrestres.