Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005: Mejor precio, imposible

Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K de 55'' con tasa de 100 Hz
  • Tecnología Dynamic Crystal Color
  • Conexiones Bluetooth + Wi-Fi + DLNA
  • One Remote Control incluido
Inconvenientes
  • Ángulos de visión limitados
  • Sonido limitado para grandes estancias
Perteneciente a la gama media-alta de televisores inteligentes de Samsung, la serie RU8005 representa la solución más conveniente para quienes desean disfrutar de las funciones multimedia más recientes, por una fracción del precio frente a lo que ofrece la competencia.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005 te presentamos las prestaciones más sobresalientes de un completo Smart TV 4K de 55'', cuyo precio de descuento limitado probablemente no te haga dudar mucho antes de tomar la decisión de compra más conveniente.

Pero antes de decidir, puedes dar un repaso a las opiniones de sus compradores, quienes valoran positivamente elementos como: su facilidad de instalación y configuración inicial, la rapidez con la cual se ejecuta su sistema operativo (Tizen 5.0) y la gran utilidad que tiene su sistema de reconocimiento de voz a la hora de interactuar con las aplicaciones y contenidos multimedia.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005 es perfecto para quienes buscan un Smart TV 4K de gran tamaño y contenido precio, que se sitúe entre la gama media y alta en lo que a prestaciones multimedia se refiere.

Y para entregar una experiencia de visionado superior, este modelo presume de incorporar la tecnología de optimización de color, Dynamic Crystal Color, así como una frecuencia de actualización de 100 Hz y soporte para los formatos HDR más populares.

Por otra parte, el Samsung 4K UHD 2019 55RU7475 sería una excelente alternativa si prefieres un Smart TV de 55'' unos euros más económico, y cuyas prestaciones inteligentes no difieran mucho con respecto a las del modelo que nos compete en este análisis.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung 4K UHD 2019 UE55RU8005
Dimensiones sin peana 123,7 x 71,3 x 5,8 centímetros
Peso sin peana 18,5 kilogramos
Panel LED VA (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 100 Hz (2500 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad Alexa | Google Assistant | Google Home
SmartThings
AirPlay 2 | Bluetooth | DLNA | Wi-Fi
RJ-45
HDMI (x4) | ARC | CEC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Una construcción que se confunde con la gama alta

Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005: smart TV 4K de 55'', con One Remote Control y Alexa

Más elegante y refinado... imposible


En lo referente al diseño, este modelo agrada a la vista no solo por lo delgado que es su perfil (58 mm), sino también por lo elegante que es su acabado negro mate cepillado, que a su vez simula el aspecto premium de los TVs metalizados de alta gama.

Asimismo, destaca la forma de "T" que tienen el par de patas que lo sostienen, pues su ubicación en los extremos laterales garantiza una mayor estabilidad del televisor, aunque para ello se requiera de un mueble más ancho (124 cm).

Pero si eres de los que prefiere colgarlo en la pared, te convendrá saber que este modelo es compatible con soportes VESA con medidas de 200 x 200 mm.


Una calidad de imagen sencillamente espectacular


Si en algo coinciden con sus impresiones quienes ya lo han comprado, es en el gran nivel de detalle que entrega su flamante pantalla de 55 pulgadas, dotada de una resolución 4K (UHD) nativa, una tasa de refresco superior a la media (100 Hz) y retroiluminación Edge-LED de bajo consumo.

Y si bien su tecnología Vertical Alignment (VA) pierde a nivel de ángulos de visión, sí que destaca por ofrecer unas imágenes mejor contrastadas con respecto a los paneles de tipo IPS; mientras que su tecnología Dynamic Crystal Color permite contemplar unos colores mucho más cercanos a la realidad.


Entretenimiento multimedia en su máxima expresión


Tizen 5.0: ¿Qué novedades nos ofrece?


A nivel de software, la plataforma multimedia Tizen regresa actualizada en su versión 5.0, proporcionándonos esta vez compatibilidad con Apple TV -sin necesidad de dispositivos externos-, así como una increíble fluidez a la hora de navegar por el catálogo de aplicaciones incluidas.

Entre algunas de las más destacadas se incluyen: Netflix, HBO, Prime Video, Orange y Movistar+. Y para simplificar el control del TV, el mando inteligente One Remote Control permite gestionar las funciones más utilizadas a través de órdenes de voz, siendo además compatible Alexa, Google Assistant y Google Home.

Por otra parte, conviene mencionar que el apartado de gaming no ha sido descuidado en lo absoluto, puesto que este Smart TV ofrece soporte a formatos HDR10+ y HLG, cuenta con una profundidad de color de 10 bits interpolados, goza de un input-lag bajo y es compatible con AMD FreeSync.


Sin grandes sorpresas a nivel de sonido


Este apartado no varía con respecto a lo que ofrecen otros modelos de la serie, puesto que se alimentan de la misma pareja de altavoces estéreo de 10W -con tecnología envolvente Dolby Digital Plus- cuya calidad sonora podría no ser suficiente para llenar salones de gran tamaño.

Pero para solucionarlo, bastará con conectar un sistema Home Cinema o bien una barra de sonido externa, a través de alguna de las conexiones integradas, ya sea inalámbrica (Bluetooth) o terrestre (HDMI ARC o S/PDIF).


Integración total con tus dispositivos


¿Qué soluciones de conectividad incluye?


Este departamento es de los más completos que encontrarás en la gama media de Samsung, pues este Smart TV reúne conexiones inalámbricas muy demandadas actualmente (AirPlay 2, DLNA, Bluetooth y Wi-Fi), y otras terrestres de gran utilidad, incluyendo HDMI (x4), USB (x2), RJ-45 y S/PDIF.

Asimismo, mencionar que este modelo posibilita su control a distancia desde el móvil, a través de la aplicación SmartThings, disponible para dispositivos Android e iOS en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Y para cerrar este apartado, se suman una ranura CI+ 1.4, 2 conectores RF para antenas y los sintonizadores HbbTV 1.5, TDT-HD (DVB-T2), por cable (DVB-C) y satelital (DVB-S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Pese a su bajo precio, el Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005 incorpora muchas prestaciones que ya quisieran sus pares presumir, incluyendo una alta frecuencia de refresco, una conectividad extensa y un software multimedia rápido y bien equipado de aplicaciones.

Además, su gran tamaño, alta resolución y reproducción de colores mejorada, te permiten disfrutar de una experiencia de visionado realmente inmersiva, tanto si lo colocas en el salón o bien en el dormitorio.