Samsung 4K UHD 2019 50RU7025: ¡Magnífico Smart TV!

Samsung 4K UHD 2019 50RU7025: análisis
Ventajas
  • Precio inmejorable
  • Panel 4K de 50'' con HDR10+
  • Plataforma multimedia Tizen 4.0
  • Conectividad AirPlay 2 + SmartThings
Inconvenientes
  • El mando es más pequeño de lo que nos gustaría
  • No cuenta con Bluetooth
Tanto si buscas un televisor 4K para disfrutar de los contenidos a la carta más populares, como para jugar videojuegos de última generación en pantalla grande, la gama de entrada de Samsung se presenta como un excelente punto de partida para dar con ese modelo ideal para ti.

Y en este análisis/review/reseña del Samsung 4K UHD 2019 50RU7025, lo comprobaremos de la mano de un balanceado Smart TV de 50 pulgadas, cuyo precio es sorprendentemente bajo, si tenemos en cuenta la variedad de funciones inteligentes que ofrece.

Y es que, basta con echarle un ojo a las opiniones de sus compradores, para corroborar lo fácil que resulta su configuración inicial y emparejamiento con el móvil -vía SmartThings-, así como la nítida calidad de imagen y sonido envolvente que entrega a la hora de consumir multimedia en casa.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung 4K UHD 2019 50RU7025 es el Smart TV 4K perfecto para quienes buscan dar el salto definitivo hacia los televisores inteligentes, pero no pueden permitirse gastar mucho dinero en modelos de alto costo.

Asimismo, su inmersivo diagonal de 50 pulgadas (125 cm), en conjunto con su sistema de sonido Dolby Digital Plus, lo convierten en el TV ideal para disfrutar de tus películas, series y deportes favoritos, tal y como si de una sala de cine se tratase. 

No obstante, el modelo Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005 sería una mejor elección, si prefieres un Smart TV un poco más grande (55''), con una alta tasa de refresco (100 Hz), soporte Bluetooth nativo y que incluya el control inteligente, One Remote Control.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung 4K UHD 2019 50RU7025
Dimensiones sin peana 112,4 x 65,0 x 5,9 centímetros
Peso sin peana 13,6 kilogramos
Panel LED VA (50 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (1300 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 4.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (vía Alexa y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
AirPlay 2 | DLNA | Wi-Fi
RJ-45
HDMI (x2) | ARC | CEC
USB
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


El Smart TV que necesita tu salón

Samsung 4K UHD 2019 50RU7025: Smart TV 4K de 55'' con PurColor, SmartThings y Apple TV

Una estética enfocada en lo esencial


Manteniendo la línea de la serie RU7025, este modelo cuenta con una construcción no solo robusta, sino también bastante discreta, pues viste un sobrio acabado negro mate y reduce los marcos de la pantalla al mínimo, para evitarnos distracciones a la hora de ver películas.

Su perfil, por otra parte, no es muy diferente al de otros modelos de igual tamaño, ya que no supera los 59 milímetros de espesor. Y para mantenerlo estable, se incorpora un par de patas en forma de "V", bien posicionadas en ambos extremos.

Asimismo, se permite su anclaje en la pared, siempre que dispongas de un soporte universal (VESA) compatible con modelos Samsung de 50 pulgadas.


Percibe un estupendo nivel de detalle en pantalla


Retroiluminado con tecnología LED de bajo consumo (A+), el panel de 50 pulgadas (125 cm) que monta este Smart TV se precia de reproducir contenidos en una resolución 4K (2160p) nativa, con un nivel colores superior gracias a su exclusiva tecnología PurColor.

Las bondades de este apartado se extienden hasta una compatibilidad total con los formatos HDR más utilizados (HDR10+ y HLG), y la inclusión de la tecnología Vertical Alignment (VA), responsable de mostrar unos tonos negros más profundos en pantalla.

Por lo demás, su tasa de refresco se ajusta a la media del segmento (50 Hz), y la profundidad de color es de unos 10 bits interpolados, es decir, 8 bits + FRC.


Disfruta de la TV digital como nunca antes


Tizen 4.0: ¿Qué más se puede pedir por este precio?


Si buscas disfrutar de aplicaciones tan variadas como: Netflix, Apple TV, Disney+, Rakuten TV y Movistar+, en el mismo TV, entonces este modelo tiene justo lo que necesitas. Y es que, además de brindarte acceso a estas plataformas digitales, su software Tizen 4.0 presume una interfaz de lo más intuitiva y una rápida respuesta al navegar entre apps.

Y aunque este modelo no viene con el mando inteligente, One Remote Control, lo cierto es que es compatible con los asistentes de voz más utilizados -Alexa y Google Assistant-, a través de los altavoces respectivos, con la finalidad de simplificar la interacción con las tareas cotidianas.


¿Qué esperar de la vertiente de audio?


En lo que respecta al apartado sonoro, este modelo apuesta por un sistema de altavoces dobles, cuya potencia de 20W (RMS) y tecnología envolvente, Dolby Digital Plus, entregan una calidad de audio que no pasará desapercibida en tu salón, especialmente si vienes de un televisor más pequeño.

Y para añadir un plus de inmersión a la hora de jugar videojuegos o ver contenidos a la carta, puedes conectar una barra de sonido a través del puerto de audio respectivo.


Todo lo que necesitas aquí lo tienes


Saca el máximo partido a tu TV


Si algo agradecen con sus comentarios quienes ya lo tienen en casa, es la facilidad con la cual podremos emparejar el móvil y controlar las funciones del Smart TV. Todo a través de la aplicación SmartThings, disponible para dispositivos Android e iOS.

Y en cuanto a la suite de conexiones, este modelo incorpora soporte para Wi-Fi, DLNA y AirPlay 2, puertos terrestres RJ-45, HDMI (x2) y USB, una salida óptica (S/PDIF), 2 tomas RF para antenas, una interfaz CI+ 1.4, HbbTV 1.5 integrado y sintonizador de TDT-2 (DVB-T2/C).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Samsung 4K UHD 2019 50RU7025 es el más claro ejemplo de que un Smart TV 4K bien dotado de prestaciones y fabricado por una marca del renombre de Samsung, no tiene porqué ser necesariamente costoso.

Con todo, este modelo logra cubrir las necesidades más demandadas por los usuarios en materia de calidad de imagen y sonido, conectividad terrestre e inalámbrica, y aplicaciones multimedia disponibles para disfrutar desde el primer día.