Páginas

Samsung 4K UHD 2019 43RU7025: ¡Se lleva las 5 estrellas!

Samsung 4K UHD 2019 43RU7025: análisis
Ventajas
  • Elegante y fácil de configurar
  • Pantalla LED 4K de 43 pulgadas
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Conexiones Bluetooth + Wi-Fi + AirPlay 2
Inconvenientes
  • No viene con One Remote Control
  • El soporte de pared no se incluye
Samsung, fabricante de un sinnúmero de dispositivos de electrónica de consumo, incluyendo televisores inteligentes, no solo centra sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de ocio multimedia de los consumidores más exigentes, sino también de aquellos que no cuentan con un gran presupuesto actualmente.

Una muestra de ello es la serie de Smart TVs de bajo costo, RU7025, misma que reúne televisores 4K de diversos tamaños, incluyendo el modelo low-cost de 43 pulgadas que reseñaremos en este análisis/review/reseña del Samsung 4K UHD 2019 43RU7025.

Y si buscas razones para escoger este TV y no otro, probablemente algunos de los comentarios de sus compradores, quienes agradecen lo increíble que se ve su panel 4K, lo fácil que se puede controlar desde el móvil y lo rápido que es el acceso a las apps a través de botones directos, sean esa justificación que necesitas.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung 4K UHD 2019 43RU7025 es la opción de compra más indicada para ti, si deseas adquirir un Smart TV 4K de equilibradas prestaciones multimedia, pero no puedes hacerte con un modelo de mayor tamaño, ya sea por razones de espacio o presupuesto.

Pero si prefieres un TV con características similares, pero un poco más asequible, entonces el Hisense H43BE7000 es una mejor alternativa, pues también es compatible con Alexa, y permite su control a distancia desde dispositivos móviles Android e iOS.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung 4K UHD 2019 43RU7025
Dimensiones sin peana 97 x 56,3 x 5,8 centímetros
Peso sin peana 9,6 kilogramos
Panel LED VA (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (1400 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 4.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (vía Alexa y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
AirPlay 2 | Bluetooth | DLNA | Wi-Fi
RJ-45
HDMI (x3) | ARC | CEC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Un Smart TV que se adapta a tus espacios

Samsung 4K UHD 2019 43RU7025: Smart TV 4K de 43'' compatible con asistentes de voz Alexa y Google Assistant

El mejor ejemplo de lo que es un diseño slim


A primera vista, se nota que estamos ante un Smart TV con el sello de calidad que Samsung imprime en sus productos, pues este modelo presume una construcción sólida y a la vez elegante, bañada en el típico acabado negro mate presente en otros televisores de la serie.

Además, su peso de 9,6 kilogramos y espesor de 58 milímetros permiten transportarlo y colocarlo en cualquier rincón de la casa con facilidad. Para instalarlo, cuentas con dos opciones: utilizar un soporte de pared VESA de 20 x 20 cm, o bien optar por las dos patas incluidas en la caja, cuya separación es de unos 71 cm.


Hasta 4 veces más calidad de detalle


Para disfrutar de esa experiencia de visionado tan deseada a la hora de ver películas y series, dispones de una pantalla 4K de 43 pulgadas, con ratio panorámico de 16:9, tecnología de tratamiento de color, PurColor, y soporte nativo para contenidos HDR, HDR10+ y HLG.

Además, este panel cuenta con una profundidad de color de 10 bits interpolados, e implementa la tecnología Vertical Alignment (VA) para reproducir unos colores negros más oscuros, a diferencia de las tonalidades grisáceos que suelen mostrar los paneles IPS en iguales condiciones.


Las apps más importantes en el mismo lugar


Tizen 4.0: Creada para satisfacer a los más exigentes


Exclusivo para televisores Samsung, la plataforma Tizen 4.0 ofrece todo lo que usuario puede necesitar a la hora de consumir multimedia. Lo anterior se resume en: una interfaz fluida y fácil de manejar, y un gran catálogo de apps disponibles, incluyendo Netflix, Disney+, Movistar+ y Apple TV, etc.

Asimismo, conviene destacar su compatibilidad con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant, pues dicha función te permite controlarlo a través de rápidos comandos de voz, y acoplarlo con otros dispositivos compatibles.


Un sonido más que acorde al precio


Avanzamos hacia un departamento definido por una pareja de altavoces estéreo, alimentados por una potencia de 20W (RMS) y tecnología envolvente, Dolby Digital Plus, para entregar una experiencia sonora inmersiva, siempre que se complemente con una barra de sonido adicional.

Opcionalmente, puedes conectar cascos inalámbricos mediante la tecnología Bluetooth, o bien hacer uso de la típica toma de audio óptico situada en la parte posterior del TV.


La suite de conexiones más completa de la gama media


Una conectividad que da para todo


Finalizamos en un apartado de conexiones bien ponderado por sus compradores, debido a lo completo que llega. Concretamente, incorpora tecnologías inalámbricas Wi-Fi, Bluetooth, DLNA y AirPlay 2, siendo esta última ideal para duplicar pantalla de tus dispositivos Apple.

Además, contamos con puertos terrestres RJ-45, HDMI (x3), USB (x2), 2 conectores RF para antenas, una ranura de interfaz común (CI+ 1.4), HbbTV 1.5 integrado y sintonizador de TDT2 (DVB-T2/C).

Por último, no podía quedar por fuera su compatibilidad con SmartThings, una app para Android e iOS que te permite controlar tu TV desde el móvil, de una manera incluso más cómoda que con el mando de botones convencional.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras conocer en detalle las prestaciones del Samsung 4K UHD 2019 43RU7025, poco más podemos decir más allá de valorar lo completo que llega a nivel de prestaciones multimedia y conectividad, pese a contar con un precio tan bajo, en comparación con otros modelos de 43'' de la competencia.

Dicho esto, creemos que no te será muy difícil tomar la decisión de compra más adecuada, siempre que tengas en mente la garantía de excelente calidad que entrega Samsung con todos sus productos tecnológicos.