Philips 50PUS670412: ¡Un 10 en Precio y Calidad!

Philips 50PUS670412: análisis
Ventajas
  • Panel 4K de 50'' con Ambilight
  • Soporte HDR10+ y Dolby Vision
  • Compatible con TDT2 (DVB-T2-HD)
  • Conexiones Miracast y Wi-Fi
Inconvenientes
  • No cuenta con Bluetooth
  • Sin función de control por voz
Cada vez son más los fabricantes tecnológicos que se aventuran a lanzar al mercado soluciones para el entretenimiento multimedia casero, a precios súper asequibles. Y la firma neerlandesa, Philips, no podía ser la excepción a esta norma.

Y es que, si bien su catálogo de Smart TVs low-cost incluye televisores de diversos tamaños (43, 50, 55, 65 y 70''), en este análisis/review/reseña del Philips 50PUS670412 nos centraremos en el modelo de 50 pulgadas, a propósito de la imbatible relación precio-calidad que presume por estos días.

Pero sus incentivos de compra van más allá de su precio, pues sus compradores valoran la sensación de inmersión que transmite su pantalla 4K con iluminación Ambilight, lo fácil que resulta su montaje y configuración, y lo completo que llega a nivel de conexiones inalámbricas y terrestres.


Índice



¿Para quién es?


El Philips 50PUS670412 es el más recomendado para todos aquellos usuarios que buscan un Smart TV 4K low-cost para disfrutar con toda la familia en casa, y no necesitan optar por los modelos más costosos del mercado.

Y es que, a diferencia de sus pares de 50 pulgadas, este televisor introduce la exclusiva función Ambilight, cuya finalidad es la de para crear un ambiente más envolvente entorno a tus películas, series, música, videojuegos y demás contenidos multimedia favoritos.

Pero si prefieres un Smart TV de igual tamaño y similar precio, que sea compatible con funciones de control por voz, y que además puedas controlar desde el móvil, entonces el Samsung 4K UHD 2019 50RU7025 es una mejor elección.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloPhilips 50PUS670412
Dimensiones sin peana 112,2 x 66 x 7,9 centímetros
Peso sin peana 13,1 kilogramos
Panel LED (50 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (Dolby Vision, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo SAPHI
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (300 x 200 mm)
Control por voz No
Conectividad Miracast | Wi-Fi
RJ-45
HDMI (x3) | ARC
USB (x2)
Entrada por componentes (YPbPr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2-HD/C/S2)


Adiós a esos molestos marcos de pantalla

Philips 50PUS670412: Smart TV de 50'' con Saphi, Ambilight y HDR10+

Un Smart TV elegante y de fácil montaje


Dentro del apartado estético, este Smart TV presume de un flamante diseño de color negro y acabado brillante, que además destaca por reducir a la mínima expresión los marcos de la pantalla, para evitar distracciones a la hora de consumir multimedia.

Por otra parte, se incorporan dos patas de forma tubular, situadas a una distancia lo suficientemente correcta como para sostenerlo sobre superficies horizontales de todo tipo.

Y si bien su perfil es un poco más grueso que el de la media (79 mm), esto no representará impedimento alguno a la hora de instalarlo en el salón, ya sea con sus patas o bien con soportes de pared VESA (30 x 20 cm).


Una experiencia de visionado que va más allá de la pantalla


Si algo valoran con excelentes calificaciones sus compradores, más allá de la grata experiencia de visionado que entrega su panel 4K de 50'', es el agradable efecto inmersivo que transmite Ambilight, una función formada por luces LED alrededor de los bordes del televisor, que proyecta en tiempo real los mismos colores que se aprecien en pantalla.

Y para disfrutar de una calidad de imagen más parecida a la de las salas de cine, este modelo es compatible con formatos HDR tan populares como: HDR10+, Dolby Vision y HLG. Además, cuenta con una frecuencia de actualización de 60 Hz y una profundidad de color de 10 bits interpolados.


Un sistema operativo que puede mejorar


SAPHI: Si no eres muy exigente, no deberías preocuparte


El Philips 50PUS670412 incorpora un software multimedia desarrollado en casa. Su nombre es SAPHI y, si bien está algo justa a nivel de aplicaciones disponibles, sí que nos ofrece algunas de las más populares actualmente, incluyendo Netflix, YouTube, Rakuten TV y Amazon Prime Video.

Para disfrutar de un catálogo de apps, contenidos a la carta y juegos, más completo, bastará con acoplar un TV Box externo o bien un dongle como Chromecast o Fire TV Stick, a través de las múltiples salidas HDMI integradas.


Una calidad de sonido bastante cumplidora


En este apartado, este Smart TV se alimenta de dos altavoces estéreo de 10W y una tecnología envolvente con el sello Dolby Atmos que, en la práctica, entrega una experiencia de audio clara, nítida y potente, sea cual fuere el contenido que estés disfrutando.

Pero para obtener mejores resultados, no tienes más que conectar una barra de sonido, bien sea desde la toma óptica (S/PDIF) o bien desde la salida de auriculares convencional.


Una conectividad que no te dejará indiferente


Conexiones y puertos de sobra a tu disposición


En lo que respecta a la conectividad, soluciones no te faltarán, ya que este TV incorpora Wi-Fi y Miracast, para conectarse a la red sin cables y duplicar la pantalla del móvil, respectivamente.

Además, integra los típicos puertos RJ-45, HDMI (x3), USB (x2), RF (x2) y CI+ 1.4, y cuenta con soporte nativo para HbbTV 1.5, y sintonizadores analógico, TDT2-HD (DVB-T2-HD), por cable (DVB-C) y satelital (DVB-S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, estamos ante una auténtica pasada de televisor 4K, cuya increíble calidad de imagen y potente sonido transformarán tu salón en ese centro de ocio multimedia que tanto deseabas, por un precio sencillamente inigualable.

Así que, si estás cansado de buscar televisores inteligentes decentes dentro de este rango de precios, este modelo Philips representa una gran oportunidad de obtener las más balanceadas prestaciones multimedia, sin tener que desembolsar una astronómica suma de dinero para lograrlo.