[Análisis] Yaber Y31: Un Proyector Difícil de Superar | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Yaber Y31: Un Proyector Difícil de Superar

Yaber Y31: análisis
Ventajas
  • Proyección 4K de hasta 300''
  • Corrección trapezoidal 4D de ±45º
  • Altavoces dobles de 5W
  • Conexiones HDMI (x2) + USB (x2)
Inconvenientes
  • No tiene ranura para tarjetas SD
  • Ventilador ruidoso en momentos puntuales
Con el objetivo de satisfacer las necesidades de ocio multimedia del usuario medio, la marca Yaber reúne un catálogo de proyectores low-cost, cuyas especificaciones técnicas van un poco más allá de lo que hubiésemos esperado por tan ajustados precios.

Y en este análisis/review/reseña del Yaber Y31 nos dedicaremos a conocer las prestaciones más notables de un proyector 4K que, de entrada, ostenta un precio que sinceramente no creemos que puedan mejorar otras marcas, manteniendo la misma relación precio-calidad de este modelo.

Asimismo, las ventajas de adquirir este proyector, a juzgar por las opiniones de sus compradores, incluyen una calidad de visionado superior tanto de día como de noche, un sistema de audio que no tiene nada que envidiar a la competencia y una vida útil por demás prolongada (90.000 horas).


Índice


¿Para quién es?


El Yaber Y31 es la más acertada opción de compra que puedes considerar, si tu propósito es llevar el entretenimiento multimedia casero a un nuevo nivel de realismo, y no estás dispuesto a gastar mucho dinero en televisores 4K costosos.

Con todo, este proyector no solo te garantiza una rápida instalación y configuración, sino también conectividad absoluta con tus dispositivos y sistemas de entretenimiento caseros, incluyendo consolas de juegos, altavoces externos, portátiles y dongles Chromecast, entre otros.

Pero si no eres tan exigente, y prefieres un proyector Full HD más económico, que además tenga ranura para tarjetas SD, entonces el Apeman LC350 -en rebajas actualmente- es una gran alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloYaber Y31
Dimensiones 30 x 22,8 x 10 centímetros
Peso 2,5 kilogramos
Tamaño de Proyección 50 - 300 pulgadas
Resolución Nativa: Full HD (1080p)
Máxima: 4K UHD (2160p)
Luminosidad 6.800 lúmenes
Fuente de luz LED
Ratio de contraste 8.000:1
Ratio de aspecto 4:3 | 16:9
Corrección trapezoidal 4D ±50° (vertical y horizontal)
Duración de la lámpara 50.000 horas
Altavoces 2 x 5W
Conectividad Chromecast | Fire TV Stick
AV | HDMI (x2) | VGA
Conector de audio de 3.5 mm | USB (x2)


La garantía de calidad que tanto buscas

Yaber Y31: proyector 4K de 300'', con altavoces de 5W y soporte Chromecast

Perfecto para su uso dentro y fuera de casa


Dueño de una construcción robusta, pero a la vez compacta y manejable (2,5 kg), este proyector promete una duración muy por encima de otros modelos de similares precios, empezando por su lámpara LED con una duración estimada en 90.000 horas.

De igual manera, su instalación no será motivo de preocupación, pues lo puedes colocar sobre muebles, trípodes o incluso en el techo, si así lo prefieres. Y a diferencia de sus competidores, se alimenta de un sistema de 3 ventiladores de excelente desempeño durante el uso prolongado.


¿Qué accesorios incluye el proyector?


De entrada, accesorios no te faltarán para comenzar a sacar partido a las funciones de este proyector Yaber. Concretamente, su caja incluye 3 cables de vídeo (HDMI, VGA, AV), un mando a distancia, un protector para el lente, el manual de instrucciones y el cable de alimentación.


El mejor balance entre color, nitidez y brillo


La experiencia de cine en casa definitiva


Gracias a su potencia de luz de 6.800 lúmenes y elevado ratio de contraste (8.000:1), el Yaber Y31 te permitirá disfrutar de unas imágenes perfectamente nítidas en todo momento. Lo anterior tanto en resolución Full HD (nativa) como 4K UHD (reescalada), con un tamaño de proyección de hasta 300 pulgadas.

Asimismo, este modelo incorpora un botón de brillo adicional, por si necesitas mayor luminosidad en momentos puntuales; mientras que su corrección trapezoidal no solo es vertical, sino también horizontal, y alcanza los ±50°.

Estos ajustes los podrás realizar desde sus botones físicos o bien utilizando el control remoto. Y para volver a la configuración predeterminada, basta con acceder a la función de "Restauración con un clic", rara vez presente en proyectores low-cost.


Un sonido más nítido y potente que la media


El audio es otro de los apartados que valoran muy bien sus compradores, pues este modelo se alimenta de una pareja de altavoces de 5W, cuya potencia y claridad a la hora de reproducir contenidos sobresale con respecto a lo que ofrecen sus competidores directos.

Y si lo que prefieres es sacarle todo el jugo a este apartado, puedes hacerlo fácilmente conectando un altavoz o barra de sonido mediante la toma de audio respectiva, ubicada en la parte trasera.


¿Qué esperar del apartado de conectividad?


Se conecta fácilmente con tus dispositivos


Para finalizar, decir que su conectividad es otro de sus puntos fuertes, pues sus puertos HDMI (x2), VGA, AV y USB (x2), te garantizan la conexión de dispositivos tan utilizados hoy día como: consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch, ordenadores portátiles, cajas de Android TV, discos externos y móviles.

Opcionalmente, en nuestro recopilatorio de los mejores proyectores por menos de 150 euros (2020) podrás mirar las prestaciones de otros modelos con una suite de conexiones bastante similar, pero más económicos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, estamos ante un proyector de excelentes prestaciones, que puedes destinar perfectamente al entretenimiento multimedia casero, tanto si te gustan las pantallas medianas o grandes, y sin temor a perder esa calidad de visionado que tanto disfrutas a la hora de ver todo tipo de contenidos.

Por otra parte, si tu presupuesto es aún más ajustado, puedes consultar otros modelos más económicos en nuestro Top 5 de proyectores por menos de 100 euros (2020).

No hay comentarios

Publicar un comentario