[Análisis] Hisense H43BE7000: Llevando el cine a tu casa

Hisense H43BE7000: análisis
Hisense, fabricante tecnológico chino de destacada trayectoria, cuenta con un completo catálogo de televisores inteligentes gama media, diseñados para ese usuario que no requiere de modelos costosos para satisfacer sus necesidades de ocio multimedia.

Y precisamente este análisis/review/reseña del Hisense H43BE7000 es prueba de ello, pues conoceremos en detalle las características de un balanceado Smart TV 4K de 43'', cuyo precio de oferta limitado y excelentes valoraciones lo perfilan como una gran elección frente a sus competidores.

De entrada, este modelo se beneficia de una calidad de imagen 4 veces más nítida que el estándar FHD convencional, un sonido optimizado por DTS Studio Sound y un sistema operativo (VIDAA U 3.0) de rápida respuesta a la hora de abrir aplicaciones.



Índice



¿Para quién es?


Este modelo es perfecto para ti, si buscas un televisor inteligente 4K de tamaño medio (43''), que te permita disfrutar de tus series y películas favoritas, accediendo rápidamente a las aplicaciones más populares del momento desde el control remoto.

Además, su diseño de borde ultrafino y acabado negro mate le permite lucir elegante en prácticamente cualquier entorno; mientras que su amplia suite de conectividad facilita la conexión de tu portátil, consola de sobremesa, altavoces y demás dispositivos externos.

Y si prefieres un modelo un poco más grande, con las mismas características y precio semejante, el Hisense H50BE7000 es justo lo que necesitas, puesto que monta un inmersivo panel de 50 pulgadas.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHisense H43BE7000
Dimensiones sin peana 96,9 x 60,7 x 8,7 centímetros
Peso sin peana 7,1 kilogramos
Panel DLED (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (2000 PCI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo VIDAA U 3.0
Potencia de sonido 2 x 7W (DTS Studio Sound)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa)
Conectividad Remote NOW
Wi-Fi 802.11b/g/n
RJ-45
HDMI 2.0 (x3) | ARC
AV
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de audio (L/R)
Conector RF
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.2
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Un Smart TV elegante, robusto y discreto

Hisense H43BE7000: Smart TV 4K de 43'' con VIDAA U 3.0 y control por voz vía Alexa

Diseño de un solo cuerpo, sin casi marcos


El Hisense H43BE7000 logra destacar a primera vista gracias a su delgado grosor (87 mm), sobrio acabado negro mate y, especialmente, unos marcos laterales muy finos que eliminan cualquier distracción a la hora de visualizar la pantalla.

Al igual que otros modelos de la Serie BE7000, su soporte viene definido por un par de peanas en forma de "V" invertida, con una separación de 77 cm entre sí. Y para anclarlo en la pared, basta con adquirir un soporte VESA de 200 x 200 mm.

Y en cuanto a sus medidas específicas, este modelo mide unos 96,9 centímetros de ancho y 60,7 cm de alto. Su peso neto -sin soporte- se queda en unos 7,1 kilogramos.


Imagen sencillamente espectacular


Uno de los elementos mejor valorado por sus compradores, es su flamante panel DLED de 43 pulgadas, dotado de una nítida resolución 4K (Ultra HD), una fluida frecuencia de actualización de 60 Hz y una profundidad de color de 10 bits interpolados.

La tecnología Clean View, por su parte, se encargará de reducir el ruido de las imágenes; mientras que su soporte High Dynamic Range (HDR x3) nativo, te permite visualizar unos colores mucho más realistas en pantalla, ya sea que estés jugando o viendo deportes, series o películas.


Un software multimedia que te facilita la vida


Fácil acceso a aplicaciones y funciones clave


Avanzamos hacia otros apartados igual de importantes, destacando la integración del sistema operativo VIDAA U 3.0, contando esta vez con un entorno más elegante, intuitivo y con un launcher personalizable en función de tus gustos.

Integrados en el mando a distancia, los botones de acceso a Netflix, Prime Video, YouTube y Rakuten TV, te permiten ingresar a estas aplicaciones nada más encender el televisor.

Además, mencionar la inclusión del navegador Seraphic 4.0 para realizar rápidas búsquedas en la web, y la tecnología de control por voz -vía Alexa- para simplificar el manejo del televisor, haciendo uso de órdenes de voz específicas (cambiar de canal, subir el volumen, etc.)


Una experiencia sonora profunda y fidedigna


El apartado de audio del Hisense H43BE7000 consta de un par de altavoces estéreo de 7W, cuya calidad de sonido -optimizada por la tecnología DTS Studio Sound- es bastante buena, pese a la limitada potencia de dichos altavoces.

Y para mejorar los resultados, recomendamos utilizar una potente barra de sonido, o bien cascos especializados.


Conecta tus dispositivos sin complicaciones


¿Qué puertos y conexiones incorpora?


Finalizamos dentro de una suite de conexiones bien alimentada, puesto que contamos con tecnología Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad, un puerto RJ-45 (Ethernet), 3 salidas de vídeo HDMI y una de tipo AV, 2 entradas USB 2.0 y una salida de audio óptico (S/PDIF).

Asimismo, se suma un conector de audio convencional (L/R), un puerto RF para antenas, una ranura CI 1.4+, sintonizador analógico, HbbTV 2.0.2 y digital (DVB-T2/C/S2), y función de mando a distancia desde móviles Android e iOS a través de la app Remote NOW.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras conocerle a fondo, nos queda más que claro que se trata de un Smart TV que cumple a cabalidad con lo que el usuario medio espera de él, más aún si tenemos en cuenta su ajustadísimo precio.

Por lo demás, su calidad de imagen y sonido ofrecen unos muy buenos resultados a la hora de disfrutar de los contenidos multimedia más populares, a través de los servicios de streaming más utilizados del momento.