Acer Aspire 5 A514-52-713B: ¡Tan ágil como lo necesites!

Acer Aspire 5 A514-52-713B: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Core i7
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conexiones Wi-Fi 6 + USB Tipo C
Inconvenientes
  • Sin lector de tarjetas SD
  • No tiene gráfica dedicada
Pensando en simplificar tus labores informáticas diarias, al menor costo posible, la firma Acer ha rebajado temporalmente de precio algunos de sus portátiles más destacados, incluyendo uno de los más vendidos de la gama Aspire 5.

El modelo en cuestión no es otro más que el que reseñaremos en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 5 A514-52-713B, pues no todos los días tenemos la oportunidad de ahorrarnos algo de dinero, por un conjunto de prestaciones de hardware y software que bien lo merecen.

Y es que, de entrada, sus compradores ven con buenos ojos no solo su contenido precio, sino también su rapidez a la hora de trabajar -gracias a su procesador Intel y disco SSD-, y el excelente desempeño de su batería, cuya duración se extiende hasta las 8 horas de uso.

Pero si prefieres mirar otros ordenadores de similares características, puedes hacerlo desde nuestro buscador de portátiles, y así poder filtrar modelos en función de tus necesidades específicas y presupuesto disponible.



Índice



¿Para quién es?


El Acer Aspire 5 A514-52-713B es el más indicado para ti, si buscas un portátil elegante, potente y manejable en partes iguales, para dedicarlo a tareas informáticas de exigencia media-alta, sin importar si estés dentro o fuera de casa.

Además, este modelo presume de una autonomía superior a la media (8 horas), así como de una suite de conectividad que no te limitará en lo absoluto, independientemente de lo que necesites conectar al equipo.

No obstante, si prefieres un portátil de 14 pulgadas que cuente con gráfica dedicada (GeForce MX250) para tareas gráficas moderadas, y lector para tarjetas microSD, entonces el ASUS VivoBook S14 S432FL-EB074T podría ser una mejor opción de compra.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Aspire 5 A514-52-713B
Dimensiones 32,8 x 23,6 x 1,79 centímetros
Peso 1,5 kilogramos
Panel LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos a 4.90 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Un portátil elegante, sólido y manejable

Acer Aspire 5 A514-52-713B: portátil de 14'' con procesador Core i7, disco SSD y Windows 10 Home

Si buscas movilidad, aquí la encontrarás


Gracias a sus ajustadas medidas, o lo que es igual a un peso neto de 1,5 kg y espesor de 17 milímetros, podrás llevar este portátil allá donde y cuando lo necesites. Pero esto no significa que se haya sacrificado calidad de construcción, pues este modelo emplea aluminio de color plata para la tapa y plástico resistente para el resto de superficies.

Y si bien no cuenta con bloque numérico, es la correcta distribución y espaciado de su teclado QWERTY (en español), lo que te garantiza unas sesiones de escritura cómodas y fluidas. Lo anterior sin importar las condiciones de luz de tu entorno, pues además incorpora retroiluminación en blanco.


Una pantalla que se ve de cine


Para el uso para el cual está destinado, su apartado multimedia no ha sido descuidado en lo absoluto. Concretamente, se apuesta por una pantalla de tipo mate de 14 pulgadas, con resolución Full HD nativa y ángulos de visión muy amplios, cortesía de su tecnología IPS.

Y para trabajar en la ofimática del día a día, sin interrupciones, destaca la implementación de Acer BluelightShield, una tecnología encargada de filtrar la emisión de luz azul del panel, con el propósito de cuidar de tu salud visual por más tiempo.


Cumpliendo con tus necesidades informáticas cotidianas


La gama alta de Intel aterriza en portátiles Acer


En cuanto al hardware que lo conforma, tenemos un portátil alimentado por el chipset de 10ª generación, Intel Core i7-10510U, formado por 4 núcleos (4.90 GHz), 8 hilos lógicos (HyperThreading) y una memoria SmartCache de 8 MB.

Este procesador se acompaña de una memoria RAM de tipo DDR4, cuya capacidad de 8 GB si bien es más que suficiente para usos domésticos, admite la posibilidad de ampliar hasta 12 GB, reemplazando el módulo de 4 GB no soldado por uno de 8 GB.


No limita tu productividad diaria


Con un rendimiento 15% superior al Intel Core i7-8565U de 8ª generación, no tendrás limitaciones a la hora de realizar tareas de lo más variadas, incluyendo edición de documentos y hojas de cálculo, gestión de redes sociales, videoconferencias en línea, edición de fotos y vídeo no profesional, modelado CAD en 2D, diseño gráfico sencillo y poco más.


Agilizando la carga de tus aplicaciones


¿El disco SSD se puede ampliar?


La rapidez que valoran positivamente los compradores de este portátil, no sería posible sin la unidad de tipo SSD de 512 GB integrada, capaz de garantizar unos tiempos de arranque tan escasos como 10 segundos.

Y si bien no se puede ampliar la memoria interna a través de tarjetas microSD, sí que se puede hacer conectando discos duros externos de igual o mayor tamaño, o bien reemplazando dicha unidad por otra más grande de tipo SATA III de 2.5'' o una mecánica (HDD).


¿Qué esperar de la gráfica?


Patrocinado por el controlador Intel UHD Graphics 620, el apartado gráfico de este portátil se limitará a ejecutar tareas de ocio tan comunes como decodificar vídeo en formato 4K, para reproducirlo en monitores externos, y correr juegos muy poco exigentes (Fortnite, FIFA 20, Dirt Rally 2.0, Farming Simulator 19, etc.)


Una batería que supera ampliamente a la competencia


Hasta 8 horas sin interrupciones


El Acer Aspire 5 A514-52-713B, a diferencia de sus competidores directos, monta una batería de litio de 4 celdas, cuya increíble duración de 8 horas te permite trabajar y distraerte en tus ratos libres, sin que tengas que estar necesariamente cerca de tomas de corriente.


¿Qué conexiones y puertos incorpora?


Este análisis no podía finalizar sin mencionar una suite de conexiones equipada con soluciones no solo modernas, sino muy útiles para el día a día. Concretamente, destaca la tecnología Wi-Fi 6 con soporte 5 GHz, Bluetooth en su versión 5.0 y una entrada USB-C reversible con altas velocidades de transferencia.

Para cerrar el conjunto, se suma un puerto RJ-45 convencional, 2 entradas USB adicionales, una salida HDMI de vídeo en alta definición, un conector de audio, una webcam HD con micrófono y un par de altavoces estéreo de calidad sonora decente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Sin lugar a dudas, se trata de uno de los mejores compañeros informáticos de la gama media de Acer, y al cual podemos acceder por un precio difícil de superar y que, además, promete no dejarte indiferente.

Con todo, este modelo es la más fiel expresión de lo fácil que es encontrar un portátil económico y polivalente no solo para el trabajo informático diario, sino también para el entretenimiento multimedia casero, especialmente en estos tiempos de confinamiento.