ASUS VivoBook S14 S432FL-EB074T: ¡Posibilidades Infinitas!

ASUS VivoBook S14 S432FL-EB074T: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook de 1,45 kg
  • Pantalla IPS Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador Core i5 de 10ª generación
  • Conectividad USB-C + Wi-Fi 5 + BT 5.0
Inconvenientes
  • Altavoces con escasa potencia
  • Memoria RAM no ampliable
Para competir con las series de ultraportátiles, Swift 3 y Pavilion 14, de los fabricantes Acer y HP, respectivamente, la marca ASUS apuesta por la gama VivoBook S14, y una serie de modelos de 14'' que destacan principalmente por su compacto diseño, alto rendimiento y excelentes precios.

Uno de ellos es el que hemos escogido para realizar este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook S14 S432FL-EB074T, aprovechando que su antiguo precio ha sido rebajado, aunque sea solo por tiempo limitado.

De igual manera, sus compradores agradecen la inclusión de elementos tan útiles para la multitarea diaria, como el innovador clickpad/pantalla, ScreenPad 2.0, un potente procesador Core i5 de última generación, una unidad SSD para reducir los tiempos de carga y una autonomía que supera con creces los resultados de la competencia.

Y si antes de decidirte, prefieres mirar las especificaciones de otros ultraportátiles de similares precios, no tienes más que acceder a nuestro buscador de portátiles.



Índice


¿Para quién es?


El ASUS VivoBook S14 S432FL-EB074T es una gran elección de compra, si buscas un portátil más compacto y liviano que la media, para utilizarlo tanto para clases como para trabajo remoto, especialmente en estos tiempos de confinamiento.

Y es que, gracias a su procesador Intel Core i5 de 4 núcleos y disco SSD, tendrás rendimiento de sobra para superar con éxito los retos informáticos del día a día. Lo anterior patrocinado por una autonomía que, en términos reales, puede alcanzar tranquilamente las 7 horas de uso ligero.

Opcionalmente, si deseas llevar la movilidad y el rendimiento a un nivel superior, el ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5188T es otro excelente ultrabook a tener en cuenta, pues se jacta de un perfil de apenas 16 mm, un peso de 1,15 kg y se alimenta del procesador Intel Core i7 de 10ª generación.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS VivoBook S14 S432FL-EB074T
Dimensiones 32,2 x 21,1 x 1,8 centímetros
Peso 1,45 kilogramos
Panel LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10210U (4 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 8 GB (LPDDR3)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX250 (2 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


Redefiniendo el diseño en ultraportátiles

ASUS VivoBook S14 S432FL-EB074T: ultrabook de 14'' con procesador Core i5 y gráfica GeForce MX250

El portátil más compacto y llevadero de su segmento


El apartado estético de este ultrabook combina las bondades del aluminio y plástico, con un revestimiento de color verde musgo en la cubierta, dando como resultado un equipo elegante, sólido, liviano y muy fácil de llevar.

En números concretos, se beneficia de un grosor no mayor a 18 milímetros y un peso que no supera los 1,45 kg sobre la balanza. Y para escribir con mayor comodidad, su bisagra ErgoLift permite elevar el teclado retroiluminado integrado y acomodar el ángulo de la pantalla, en función de tus necesidades específicas.

Pero su mayor atractivo no es otro más que su pantalla táctil, ScreenPad 2.0, pues no solo hace las veces de clickpad y teclado numérico, sino que también habilita el acceso a apps secundarias, sin que tengas que descuidar las tareas más prioritarias.


No te pierdas del más mínimo detalle en pantalla


La pantalla de este ultrabook rompe con las reglas preestablecidas por otras marcas, ya que apuesta por una resolución Full HD nativa, tecnología IPS con ángulos de visión extensos (casi 180º) y una experiencia visual más inmersiva, gracias a sus finísimos marcos laterales.

Además, cuenta con una tasa de refresco que se ajusta a la media del segmento (60 Hz), tecnología LED de bajo consumo y una superficie mate ideal para su uso en lugares al aire libre con iluminación natural.


Las herramientas que necesitas para tu jornada


Priorizando el rendimiento y el ahorro energético


Extraído de la serie Intel Whiskey Lake, el procesador Core i5-10210U integrado está formado por 4 núcleos corriendo a 4.20 GHz, y cuenta con una memoria caché de 6 MB, 8 hilos de ejecución y una memoria RAM LPDDR3 de 8 GB, no ampliable debido a que está soldada en la placa base.


Potenciando tu productividad día tras día


Una de las gratas sorpresas que han manifestado sus compradores, reside en el excelente desempeño multitarea que entrega este equipo. Con todo, es perfecto para tareas de ofimática, redes sociales, correo electrónico, visionado multimedia, edición de vídeo y fotos a nivel doméstico y algo de gaming no muy intensivo.


Un disco duro y gráfica que dan la talla


Reduce a nada la ejecución de tus tareas


Presentando un correcto balance entre capacidad y velocidad, se suma a la fórmula un disco duro en estado sólido (SSD) de 512 GB, que se hará notar a la hora de encender el equipo y correr las aplicaciones de uso cotidiano.

Y gracias a la ranura para tarjetas microSD, podrás contar con espacio adicional para tus contenidos y archivos personales, sin tener que realizar una inversión de dinero en unidades externas.


¿Qué juegos puede correr la gráfica?


Alimentado por la tarjeta gráfica dedicada, NVIDIA GeForce MX250 de 2 GB, el apartado de gráficos permite jugar videojuegos de diversos géneros, siempre que estos no sean muy exigentes. Entre ellos destacan: Need For Speed Heat, Call of Duty Modern Warfare 2019, FIFA 20, F1 2019, Assassin's Creed Odyssey y Fortnite.


Sumando enteros a nivel de batería y conexiones


Hasta 7 horas de trabajo continuado


Sin duda, otra de las grandes bazas de este ultrabook es la referente a la duración de la batería integrada. Concretamente, si le darás un uso ofimático con el brillo de la pantalla bajo, puede llegar hasta las 7 horas continuas.

Y para complementar este apartado, destacar su compatibilidad con una función de carga rápida que, en solo 49 minutos, te permite obtener un 49% de autonomía adicional, tanto dentro como fuera de casa.


Conéctate rápidamente con tu alrededor


En materia de conectividad, este ultrabook no renuncia a las conexiones y puertos más utilizados actualmente, pues incorpora 4 entradas USB (una de ellas USB-C), una salida HDMI 1.4, un conector de audio de 3.5 mm y una ranura de tipo microSD.

Por lo demás, se incluye una cámara web HD con micrófono, adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y una pareja de altavoces estéreo Harman/kardon, cuya calidad de sonido se puede mejorar notablemente conectando soluciones de audio externas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, el ASUS VivoBook S14 S432FL-EB074T promete cumplir con las necesidades de los usuarios que necesitan un compañero de trabajo de alto rendimiento y fácil desplazamiento, por una fracción del precio que ostentan los ultraportátiles de la gama alta del mercado.

Además, decir que se trata de uno de los primeros portátiles del mundo en incorporar la novedosa pantalla-touchpad, ASUS ScreenPad 2.0, diseñada para simplificar el quehacer informático diario, a través de atajos de teclados únicos y bastante ágiles.