ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5188T: ¡Inmejorable Compra!

ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5188T: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook de 1,15 kg
  • Teclado QWERTY con ScreenPad 2.0
  • Procesador Core i7 + RAM de 16 GB
  • Conectividad Wi-Fi 6 + BT 5.0 + USB-C
Inconvenientes
  • Sin teclado numérico separado
  • No cuenta con lector de huellas
Los ultrabook son la solución informática más acertada para quienes necesitan portátiles más livianos que la media, que no escatimen en calidad de imagen, rendimiento, autonomía ni mucho menos conectividad a la hora de trabajar.

Y si quieres conocer más a fondo lo que ofrece uno de los modelos insignia del fabricante ASUS, quédate con nosotros en este análisis/review/reseña del ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5188T.

De entrada, este ultrabook se jacta de ser uno de lo más livianos del mercado, gracias a su peso de poco más de un kilo (1,15 kg), goza de una elevada potencia de hardware solo posible con ayuda del procesador Core i7 de 10ª generación y cuenta con el respaldo de un sinnúmero de valoraciones positivas.

Y si bien su relación precio-calidad es de las más convenientes del mercado, siempre puedes contrastarla con la de otros modelos -a través de nuestro buscador de portátiles- y así tomar la decisión de compra que mejor se adapte a tus expectativas.



Índice


¿Para quién es?


El ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5188T está destinado a todos aquellos usuarios que tienen preferencia por portátiles ultrabook, pues su espesor de 16 mm le permite entrar fácilmente en la mochila, y su peso de 1,15 kg hará que ni lo notes al momento de llevarlo contigo.

Además, se trata de un portátil diseñado para fomentar la productividad, ya que su novedoso touchpad/pantalla multitáctil, ScreenPad 2.0, te permite acceder a las aplicaciones más utilizadas rápidamente, y contar con espacio adicional para no tener que interrumpir tus tareas principales.

Opcionalmente, el ASUS ZenBook 14 UM431DA-AM022 podría ser una interesante alternativa, en caso de que tu presupuesto esté más limitado, y aun así no quieres perderte de las ventajas que supone tener un ultrabook de 14'' en lugar de un portátil de tamaño convencional.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5188T
Dimensiones 31,9 x 19,9 x 1,69 centímetros
Peso 1,15 kilogramos
Panel LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos a 4.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (LPDDR3)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 2.0
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Rompiendo paradigmas a nivel de movilidad

ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5188T: ultrabook Core i7 de 14'' con Windows 10 Home y teclado QWERTY con ScreenPad 2.0

Una calidad de diseño que se hará notar


Para garantizar su durabilidad frente a las condiciones más extremas, este ultrabook llega certificado con el estándar militar MIL-STD 810G; mientras que su chasis metalizado se viste de un tono azul real de acabado premium, presente tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

De igual manera, no podemos ignorar el hecho de que se trata de uno de los ultrabooks más manejables del mercado. Y es que, en números concretos, su peso no excede los 1,15 kilogramos, y su perfil se limita a escasos 16 milímetros de grosor.

Retroiluminado en blanco, el teclado QWERTY integrado permite editar textos con mayor comodidad, gracias a la bisagra ErgoLift inclinable. Y para complementar la experiencia, se suma ScreenPad 2.0 con la opción de acceder a apps secundarias con tan solo un par de pulsaciones en el clickpad.


Una experiencia de visionado superior


Al igual que otros modelos de la gama ZenBook 14, este ultrabook monta una pantalla NanoEdge de 14 pulgadas, cuyas mayores ventajas se resumen en el marco ultrafino que la rodea, su resolución Full HD nativa y tecnología IPS, con ángulos de visión de hasta 178º.

Asimismo, destaca su cobertura del 100% de la paleta de colores Adobe, su tasa de refresco de 60 Hz efectivos, nivel de brillo de hasta 300 nits, tecnología de retroiluminación LED y superficie laminada para evitar molestos reflejos en pantalla.


La más acertada selección de componentes


La nueva generación Core i7 ya está aquí


En esta oportunidad, ASUS apuesta por la 10ª generación de procesadores Intel Core, específicamente por el modelo Core i7-10510U, formado por 4 núcleos corriendo a una frecuencia límite de 4.90 GHz, vía TurboBoost.

Este set de componentes lo completan una memoria SmartCache de 8 MB, 8 hilos de ejecución y una RAM de 16 GB -soldada en placa-, operando bajo la arquitectura de bajo consumo, LPDDR3, a una frecuencia de 2133 MHz.


¿Cómo va de rendimiento el equipo?


Además de mantenerse en óptimas temperaturas bajo escenarios de uso mixto, esta configuración de hardware se traduce en un portátil capaz de mover tareas de exigencia media-alta, sin apenas despeinarse. Algunas de estas tareas incluyen: ofimática, edición multimedia no profesional, diseño CAD 2D, internet con múltiples pestañas y gaming casual.


Se acabaron las preocupaciones por falta de espacio


¿Cuánta capacidad alberga el disco SSD?


Seguimos ahora con una vertiente de almacenamiento, definida por una unidad en estado sólido (SSD), cuya mayor ventaja es la rapidez con la cual arranca el sistema operativo, Windows 10 Home, así como las aplicaciones instaladas.

En cuanto a su capacidad, decir que es de 512 GB y, si te parece insuficiente, puedes añadir más memoria utilizando la ranura para tarjetas SD o alguno de los puertos USB para conectar discos externos.


¿Qué esperar del apartado de gráficos?


El controlador gráfico, Intel UHD Graphics, si bien no permite jugar videojuegos recientes, sí que hace posible disfrutar de contenido 4K -a través de monitores externos- y correr uno que otro título no muy exigente, incluyendo Fortnite, FIFA 20, Farming Simulator 19 y Dirt Rally 2.0.


Una autonomía a la que no se le puede pedir más


Hasta 9 horas seguidas de uso liviano


Otro de los elementos que hacen de este ultrabook un equipo muy recomendable, a juzgar por las opiniones de sus compradores, no es otro más que el notable desempeño de la batería integrada.

Y es que, bajo visionado de contenidos multimedia, puede alcanzar hasta 9 horas de duración; mientras que bajo tareas de programación -con nivel de brillo en 80%- ronda las 6 horas continuas.


Todas las conexiones y puertos que necesitas


Cerramos con un departamento de conectividad que promete no decepcionar, pues incorpora tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, entradas de tipo USB 2.0, USB 3.1 y USB-C reversible, una salida HDMI, un lector SD y el típico conector de audio de 3.5 mm.

Igualmente, incorpora una cámara web HD con resolución HD, micrófono digital compatible con Cortana y un sistema de altavoces -certificado por Harman/kardon- con una calidad de sonido decente y un nivel de volumen elevado.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Sin temor a equivocarnos, podemos resumir que el ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5188T no tiene nada que envidiar a su competencia directa, ya que se jacta de ciertas características que lo hacen una opción de compra imbatible, como su novedoso touchpad, ScreenPad 2.0, que hace las veces de pantalla secundaria.

Asimismo, no todos los días nos topamos con un ultrabook tan compacto y liviano, y que a su vez entregue tan buenos resultados en apartados clave para el día a día, destacando especialmente la extensa autonomía que presume su batería y las opciones de conectividad de última generación que incorpora.