ASUS TUF Gaming FX505GT-BQ028: ¡El Gaming al Límite!

ASUS TUF Gaming FX505GT-BQ028: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS de 15.6''
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Procesador Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650
Inconvenientes
  • No cuenta con ranura SD ni puerto USB-C
  • Sin sistema operativo preinstalado
Para disfrutar de una grata experiencia de juego en portátiles, no es necesario acceder a las gamas más costosas del mercado, puesto que fabricantes como ASUS nos ofrecen soluciones muy bien balanceadas a nivel de prestaciones, a precios por demás convenientes.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX505GT-BQ028, nos adentramos a conocer las características clave de un notable portátil gaming de 15'', que ha despertado nuestro interés principalmente por su precio de oferta limitado.

Pero además, son sus propios compradores quienes dan cuenta de lo nítido que es su panel Full HD, lo rápida que es la unidad SSD al momento de cargar juegos y aplicaciones, y el excelente rendimiento multitarea que entrega su procesador Core i7 y RAM de 16 GB.

Y si prefieres mirar otras opciones antes de tomar cualquier decisión, basta con que accedas a nuestro buscador de portátiles para que encuentres ese modelo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS TUF Gaming FX505GT-BQ028 es perfecto para quienes necesitan una solución informática de accesible costo, tanto para jugar como para trabajar con aplicaciones gráficas pesadas.

Y es que, gracias a la potencia de hardware contenida en la gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB, podrás jugar videojuegos recientes en formato Full HD y de manera fluida, además de llevar a cabo proyectos de edición fotográfica y vídeo profesional, modelados 3D y virtualización, entre otros.

Y si prefieres ahorrar más dinero, a cambio de sacrificar algo de rendimiento, el modelo Asus TUF Gaming FX505GT-BQ025 es una gran elección, pues sustituye el procesador Intel Core i7 de este equipo por el chipset Core i5 de 9ª generación.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS TUF Gaming FX505GT-BQ028
Dimensiones36 x 26,2 x 2,6 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo N/A
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Diseñado por y para profesionales del gaming

ASUS TUF Gaming FX505GT-BQ028: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB

Un portátil que supera las pruebas más difíciles


El ASUS TUF Gaming FX505GT-BQ028 se beneficia de un diseño gaming muy bien conseguido, pues cuenta con un acabado negro mate decorado con un patrón cepillado en su cubierta, y líneas en relieve que apuntan hacia el logo de la firma asiática, situado en el centro.

Para optimizar la disipación de polvo y calor interno, ASUS apuesta por un eficiente sistema de ventilación dual, alimentados por la tecnología HyperCool; mientras que el teclado QWERTY integrado cuenta con retroiluminación RGB personalizable, y un clickpad con soporte para gestos de hasta 4 dedos.


Sumérgete en la acción desde el primer día


Gracias a la resolución Full HD y marcos laterales de 6,5 mm que flanquean al panel de 15.6 pulgadas integrado, podrás jugar tus juegos favoritos con un alto nivel de detalle, sin distracciones y desde prácticamente cualquier ángulo, gracias a la tecnología IPS.

Además, esta pantalla es de tipo mate, por lo que su uso se puede extender a zonas al aire libre. Cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz, un nivel de brillo máximo de 200 nits y tecnología LED de bajo consumo energético.


Componentes gama alta a precio de la gama media


Llevando la multitarea a un nuevo nivel


Este portátil hace gala del procesador de 9ª generación, Intel Core i7-9750H, equipado con 6 núcleos operando a frecuencias de hasta 4.50 GHz. También incorpora una memoria caché de 12 MB y 12 hilos de ejecución.

Asimismo, implementa una memoria RAM DDR4 de 16 GB -en dos módulos de 8 GB-, ampliable hasta un máximo de 32 GB.


Ejecuta tus tareas informáticas sin interrupciones


Con una mejora del 10% de rendimiento, con respecto al Core i7 de 8ª generación, tendrás potencia de sobra para realizar tareas informáticas exigentes, incluyendo ejecución de máquinas virtuales, edición de fotos y vídeo avanzada, programación, diseño CAD 3D o cálculos complejos.


Adiós a los tiempos de espera prolongados


El espacio que necesitas para tus juegos y contenidos


A nivel de almacenamiento, además de contar con 512 GB integrados en el disco duro SSD, contamos con la posibilidad de añadir una unidad HDD de 2.5'' adicional en el hueco disponible para tal fin.

Y a la hora de trabajar o jugar, la rápida velocidad del disco SSD se hará notar, resultando en una ejecución casi inmediata de las aplicaciones más utilizadas en el día a día.


Una gráfica que no escatima en potencia a la hora de jugar


El apartado de gráficos llega muy bien representado, pues la NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB permite disfrutar de títulos tan variados y recientes como: Hunt Showdown, Escape From Tarkov, Red Dead Redemption 2 y Need For Speed Heat, con resolución Full HD y una excelente tasa de fps.


Una autonomía y conectividad justas, pero suficientes


¿Cuánto aguanta la batería en condiciones normales?


En cuanto a la duración de la batería integrada, sus compradores nos confirman que, bajo tareas de ofimática, internet y entretenimiento multimedia casual, nos permite alcanzar unas modestas 4 horas de uso continuo.

Con todo, se trata de una cifra que se ciñe al estándar de la gama media, y que deberá ser tomada en cuenta antes de tomar cualquier decisión de compra.


Conecta los periféricos que necesites


Pese a situarse algo por debajo de otros portátiles, el apartado de conectividad compensa la carencia de una ranura SD y entrada USB-C con 3 entradas USB convencionales -para conectar discos externos y adaptadores SD-, así como una salida HDMI y un conector de audio de 3.5 mm.

Por lo demás, incorpora conexiones Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, un puerto RJ-45 para conexión terrestre a internet, una cámara web HD con micrófono para videollamadas y una pareja de altavoces con tecnología DTS Headphone: X, compatible con sonido envolvente 7.1 a través de cascos especializados.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con todo, y tras repasar sus prestaciones más importantes, no nos queda más que reiterar lo completo que llega este portátil para juegos de la gama media de ASUS, especialmente si tenemos en cuenta su precio de oferta actual.

Estéticamente, el portátil es muy atractivo, robusto y presume de una durabilidad por encima de la media. Además, permite ampliar la RAM para elevar el rendimiento multitarea a un nuevo nivel, y la pantalla garantiza un increíble nivel de detalle y unos ángulos de visión muy buenos.