Asus TUF Gaming FX505GT-BQ025: Un Portátil Top a Precio Top

Asus TUF Gaming FX505GT-BQ025: análisis
Ventajas
  • Acabado cepillado de color negro mate
  • Pantalla IPS de 15.6'' con resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i5 de 9ª generación
  • Gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB
Inconvenientes
  • Calidad de sonido escasa
  • Sin tarjeta SD ni entrada USB-C
Con el propósito de satisfacer las demandas del jugador promedio, la serie Asus TUF Gaming FX505GT se erige dentro de un mercado gaming cada vez más competitivo, para ofrecer una experiencia gaming inmersiva, sin necesidad de pagar un alto precio por ello.

Dicho esto, en el análisis/review/reseña del Asus TUF Gaming FX505GT-BQ025 nos proponemos explorar en detalle las prestaciones de un completo portátil de 15'', cuyo principal atractivo no es otro más que su actual precio de oferta, vigente por muy pocos días.

Pero esta no es la única razón para decantarse por este portátil, pues su procesador Core i5 de 4 núcleos, nítido panel Full HD con tecnología IPS y potente gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB, son solo algunas de sus grandes apuestas, a juzgar por las valoraciones de sus compradores.

No obstante, si aun así prefieres mirar otras opciones de similares precios antes de decidirte, puedes hacerlo a través de nuestro buscador de portátiles.





Índice



¿Para quién es?


Este portátil va dirigido principalmente a jugadores, pero también a usuarios en general que buscan la potencia suficiente para mover programas de diseño y edición multimedia con la fluidez que se requiere para trabajar sin interrupciones molestas.

Y es que, además de una potente configuración de hardware, este modelo alberga una unidad HDD (1 TB) y otra de tipo SSD (256 GB), pensadas no solo para almacenar una gran cantidad de aplicaciones, juegos y contenidos, sino también para reducir a escasos segundos la ejecución de dichos programas.

No obstante, si lo que buscas es llevar la experiencia de juego a un nuevo nivel, y no te importa gastar un poco más, entonces el ASUS TUF Gaming FX505DV-AL014 es justo lo que necesitas, ya que su avanzada gráfica GeForce RTX 2060 te permite disfrutar de los títulos más recientes en alta definición.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Asus TUF Gaming FX505GT-BQ025
Dimensiones36 x 26,2 x 26 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-9300H (4 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo N/A
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI 2.0
Conector de combo audio


Una estética que imita muy bien a la gama alta

Asus TUF Gaming FX505GT-BQ025: portátil gaming Core i5 con gráfica GeForce GTX 1650 y discos HDD y SSD

Una durabilidad muy por encima de la media


Si bien el Asus TUF Gaming FX505GT-BQ025 emplea materiales de plástico en toda la carcasa, no podemos ignorar lo elegante que luce el acabado negro mate cepillado que presume el área de trabajo, ni mucho menos la sensación de robustez que transmite al manipularlo con las manos.

Formado por dos ventiladores -uno para el CPU y otro para el GPU-, el sistema de refrigeración integrado puede resultar ruidoso bajo carga, pero asegura una correcta disipación del calor interno y polvo bajo cualquier escenario de uso informático.

Para jugar y trabajar con comodidad, dispone de un teclado QWERTY de tamaño completo, equipado con teclas en isla de rápido recorrido (1,8 mm), efectos de iluminación RGB personalizables y un touchpad de alta precisión compatible con gestos táctiles.


Una calidad de visionado que da para todo


Para este portátil, ASUS apuesta por una pantalla NanoEdge de 15.6 pulgadas, cuyos finos marcos laterales (6,5 mm), resolución Full HD, tecnología IPS y ratio panorámico (16:9), te sumergen en tus juegos y proyectos de edición multimedia más importantes.

Asimismo, su acabado antirreflejos posibilita su uso en lugares al aire libre, siempre que sea bajo sombra o durante días nublados.


Un hardware que se impone en cualquier escenario


Más potencia, menos consumo energético


En lo referente al hardware, destaca la presencia del chipset de la familia Coffe LakeIntel Core i5-9300H, operando a frecuencias de hasta 4.10 GHz a través de sus 4 núcleos integrados. Se acompaña de 8 hilos lógicos (HyperThreading) y una memoria SmartCache de 8 MB.

Por otra parte, no puede quedar de lado la memoria RAM de 16 GB -distribuida en dos módulos de 8 GB- corriendo a una frecuencia de 2666 MHz y con capacidad de soportar hasta 32 GB de capacidad.


Trabaja en tus tareas como un profesional


Gracias a esta configuración de componentes, tendrás potencia sobrada para realizar tareas básicas, intermedias y exigentes, como puede ser la edición ofimática, retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico, modelado 3D, programación y ejecución de máquinas virtuales, entre otras.


Accede rápidamente a tus juegos y contenidos


¿Cuánto espacio ofrecen ambos discos?


Almacenamiento para tus juegos, aplicaciones y contenidos no te faltará, puesto que este portátil monta dos unidades de disco duro. Específicamente, se trata de un disco mecánico (HDD) de 1 TB y otro de tipo SSD (M.2 NVMe) de 256 GB.

Además, podrás aprovechar unos tiempos de carga prácticamente inexistentes, que agradecerás especialmente al trabajar con aplicaciones de diseño gráfico pesadas.


Rendimiento gaming avanzado, a precio asequible


En esta oportunidad, ASUS hace gala de la tarjeta gráfica dedicada, NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB, para permitir la ejecución de videojuegos de reciente lanzamiento, incluyendo Hunt: Showdown y Escape From Tarkov.

Asimismo, dicha gráfica puede mover con fluidez títulos tan exigentes como: Red Dead Redemption 2, Need For Speed Heat, Call of Duty: Modern Warfare 2019, GRID 2019 y Ghost Recon: Breakpoint. Otros juegos menos exigentes -como FIFA 20- pueden correr en formato 4K.


Cumpliendo con lo necesario a nivel de autonomía y conectividad


¿Cuántas horas de uso ofrece la batería?


Al tratarse de un portátil gaming, y tal y como lo confirman sus compradores, no nos sorprende el hecho de que su batería de litio de 3 celdas aguante unas 4 horas, siempre que el uso sea de ofimática, visionado de vídeos en YouTube e internet ocasional, y que el portátil esté en modo de ahorro energético con el brillo a la mitad.


Una selección de puertos terrestres bien ubicados


A nivel de conectividad, sí que se encuentra algo limitado de opciones, puesto que a falta de una entrada USB-C y ranura SD, nos ofrece 3 entradas USB convencionales, una salida HDMI 2.0, un conector de audio y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable. Todos situados en el lateral izquierdo para que los cables no interfieran con el ratón.

Igualmente, contamos con tecnologías Wi-Fi 5 -operando a doble banda- y Bluetooth 5.0, y un sistema de altavoces dobles, cuyo nivel de volumen máximo es bastante alto, pero su calidad sonora no viene a ser su mayor fuerte.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Finalizamos esta reseña, reiterando lo bien equilibrado que llega el Asus TUF Gaming FX505GT-BQ025, un portátil diseñado principalmente para el gaming, pero que también se desenvuelve con soltura en otros escenarios informáticos exigentes.

Y para lograr dicho cometido, se apoya en un procesador Intel Core de 9ª generación, una gráfica NVIDIA GeForce perteneciente a la gama media, una memoria RAM de holgada capacidad (16 GB) y una nítida pantalla Full HD que reproduce los juegos tal y como fueron concebidos por sus creadores.