[Análisis] HP 14-dk0013ns: Gran acompañante para el día a día

HP 14-dk0013ns: análisis
Ventajas
  • Cómodo de transportar (1,47 kg)
  • Pantalla WLED HD de 14 pulgadas
  • Procesador dual AMD A9-9425
  • Entrada USB-C + ranura SD
Inconvenientes
  • El panel no es Full HD
  • Sin gráfica dedicada
Cuando de portátiles low-cost para el uso cotidiano se trata, la firma Hewlett-Packard es de los mejores referentes que tiene la industria de la informática actualmente. Tanto si buscas un modelo convencional de 15'' o bien opciones más compactas, no te resultará difícil dar con ese portátil ideal.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del HP 14-dk0013ns nos adentraremos a conocer las especificaciones de un muy bien ponderado ultrabook de 14 pulgadas que, por si no fuese suficiente, se jacta de un interesante precio de descuento por estos días.

Entre otras cosas, este modelo destaca por su peso cercano al kilo y medio (1,47 kg), su elegante y minimalista acabado blanco nieve, la rapidez que entrega su procesador de doble núcleo y disco SSD a la hora de trabajar y lo equilibrado que llega a nivel de conectividad.

Pero si tienes una idea más clara del equipo que necesitas adquirir, y el uso para el cual será destinado, te invitamos a realizar la búsqueda respectiva mediante el buscador de portátiles que hemos creado para facilitarte dicha tarea.



Índice



¿Para quién es?


El HP 14-dk0013ns es el portátil más recomendable para quienes necesitan un compañero de trabajo barato, elegante y funcional, que puedan sacar de casa sin muchas complicaciones.

Asimismo, este modelo llega equipado con todo lo que necesitas para trabajar con comodidad y sin interrupciones, incluyendo un ergonómico teclado QWERTY, el software Windows en su versión 10 Home y un disco de tipo SSD encargado de reducir a pocos segundos la carga de tus aplicaciones.

Pero si prefieres un ultrabook de similares características, pero que monte una pantalla Full HD con tecnología IPS -para disfrutar de una mejor calidad de imagen y mayores ángulos de visión-, entonces el HP 14s-dq1001ns sería una mejor opción de compra.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 14-dk0013ns
Dimensiones32,4 x 22,59 x 1,99 centímetros
Peso 1,47 kilogramos
Panel WLED (14 pulgadas)
Resolución HD (12366 x 768 píxeles)
Procesador AMD A9-9425 (2 núcleos a 3.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon R5
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Si te mueves continuamente, este es tu portátil

HP 14-dk0013ns: portátil de 14'' con procesador AMD, teclado QWERTY en español y Windows 10 Home

Sin nada que envidiar a la gama alta


A primera vista, este ultrabook enamora no solo por lo atractivo que lo hace lucir su acabado blanco nieve -presente en todas sus superficies-, sino también por lo compacto y liviano que es a la hora de trasladar, puesto que pesa unos escasos 1,47 kg y goza de un espesor de 19 milímetros.

El área de trabajo se beneficia de un teclado de tipo QWERTY (en español), cuyas teclas en isla de gran tamaño y rápido recorrido entregan una experiencia de escritura de lo más fluida y placentera. Se acompaña de un clickpad de tacto suave, con soporte para gestos multitáctiles de hasta 4 dedos.


Una pantalla que cumple con lo requerido


Enmarcada dentro de unos biseles laterales negros de ajustado grosor, la pantalla que monta este ultrabook cuenta con unas dimensiones de 14 pulgadas (35,6 cm) y una resolución HD estándar ideal para trabajar y consumir multimedia con una calidad de imagen más que aceptable por el precio a pagar.

Para utilizar el portátil en exteriores, te beneficias de una superficie antirreflejos y una tecnología de retroiluminación WLED que, además, destaca por su eficiente consumo energético con respecto a los paneles LED convencionales.


Un hardware más que acorde al precio


¿Qué procesador monta este modelo?


Para diferenciarse de su competencia, el HP 14-dk0013ns hace gala del microprocesador de doble núcleo, AMD A9-9425, operando a una frecuencia de 3.70 GHz, y acompañado de una memoria caché de 1 MB y 3 hilos lógicos.

En lo que respecta a la RAM, esta es de tipo DDR4 y cuenta con una capacidad base de 8 GB, que podrás ampliar hasta 16 GB tras instalar otro módulo de igual tamaño en el zócalo DIMM dispuesto para tal propósito.


Finaliza tus proyectos sin demoras


Tal y como lo aseguran quienes ya lo tienen, este ultrabook irá como un tiro siempre que sea destinado a tareas que no requieran gran demanda de recursos de hardware, incluyendo ofimática, internet, visionado multimedia, correo electrónico, redes sociales y poco más.


Almacena todo lo que necesites en tu portátil


¿Con cuánto espacio cuenta la unidad SSD?


Continuamos con el apartado de almacenamiento, destacando la acertada incorporación de un disco duro SSD (Solid State Drive) de 256 GB, que no solo te ofrece espacio para almacenar tus contenidos, sino que también permite encender el equipo en menos de 10 segundos.

Opcionalmente, cuentas con herramientas tan útiles como la ranura SD multiformato o alguno de los puertos USB integrados, en caso de que prefieras ampliar dicha capacidad de serie.


Un apartado gráfico ideal para el ocio casual


Integrado en el procesador, el controlador AMD Radeon R5 está destinado únicamente para mover juegos antiguos y muy poco exigentes. Algunos de ellos incluyen: el simulador de granja, Farming Simulator 19 (2018), el título de fútbol, FIFA 18 (2017), y el juego de carreras de rally, Dirt Rally (2015).


Una autonomía que te mantiene productivo


¿Cuánto tiempo dura la batería integrada?


Pese a no alcanzar las 10 horas prometidas por el fabricante, la batería de litio de 41 Wh nos garantiza unas nada despreciables 6-7 horas de uso ligero, o lo que es igual a tareas ofimáticas, navegación web y visionado multimedia casual.

¿Lo mejor? Su tecnología de carga rápida le permite obtener un 50% de autonomía en tan solo 45 minutos, siendo esta otra gran ventaja que le hace ganar más puntos en materia de movilidad.


La conectividad que tanto buscas en un portátil


Para mantenerte conectado allá donde vayas, la suite de conexiones de este equipo reúne soluciones tan útiles hoy día como: Wi-Fi a 2.4 GHz, Bluetooth 4.2, RJ-45, HDMI, lector SD, USB 3.1 (x2) y USB Tipo C.

Además, cuentas con una salida de audio para auriculares y micrófono, una cámara web HD para realizar videoconferencias en línea y un sistema de dos altavoces estéreo -situados sobre el teclado- para disfrutar de tus contenidos audiovisuales con una calidad sonora decente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, estamos ante un gran ultrabook a precio muy contenido. Este modelo destaca en apartados que serán fundamentales a la hora de tomar la decisión de compra más adecuada, incluyendo portabilidad, rendimiento, autonomía y opciones de conectividad.

Así que, si buscas un portátil para el quehacer informático diario, difícilmente encuentres otra opción tan balanceada como esta, pero si lo que necesitas es un equipo para jugar, editar fotos y vídeo a nivel profesional, entonces este modelo no es la solución más indicada.