[Análisis] Acer A315-54K: ¿Merece la pena?

Acer A315-54K: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y fácil de llevar
  • Procesador Intel Core i3 de doble núcleo
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Sistema operativo Windows 10 Home
Inconvenientes
  • No incorpora puerto USB-C ni ranura SD
  • El teclado no es retroiluminado
Los fabricantes informáticos más reconocidos cuentan con un digno representante en la gama media de portátiles, y la firma asiática Acer no es precisamente la excepción, puesto que su serie Aspire 3 reúne modelos eficientes en lo que a tareas informáticas cotidianas se refiere.

Tal es el caso del portátil de bajo costo que exploraremos en detalle en este análisis/review/reseña del Acer A315-54K, a propósito del sinnúmero de valoraciones positivas que le han otorgado sus compradores tras adquirirlo.

Y entre otros elementos que destacan los usuarios se incluyen: lo bien que se adapta su elegante diseño a cualquier entorno, la rapidez proporcionada por su procesador Core i3 y disco SSD a la hora de trabajar y los excelentes resultados que ofrece a nivel de autonomía (±6 horas).

Opcionalmente, puedes ir directamente a nuestro buscador de portátiles, en caso de que prefieras hacer una búsqueda más específica de tu ordenador ideal, teniendo en cuenta elementos tan importantes como: el uso para el cual será destinado, el tamaño y límite de precio que puedes pagar.



Índice



¿Para quién es?


El Acer A315-54K es el portátil más indicado para ti, si buscas una solución informática de bajo costo, exclusivamente para trabajar en ofimática, ver contenidos multimedia, navegar por internet, consultar el correo y poco más.

Y es que, gracias a la instalación de fábrica del software Windows 10 Home, podrás acceder a tus aplicaciones de preferencia y tareas más importantes desde el primer momento y, de esta manera, llevar tu productividad diaria a un nuevo nivel.

Sin embargo, el modelo HP 14s-dq1001ns podría ser una mejor alternativa, si prefieres un portátil más compacto (14''), con mayor resolución de pantalla (Full HD) y con entrada USB-C, por un precio similar.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer A315-54K
Dimensiones 36,34 x 24,75 x 1,95 centímetros
Peso 1,9 kilogramos
Panel LED TN (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.30 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD (0.3 MP)
Micrófono digital


Diseñado para encajar en cualquier escenario

Acer A315-54K: portátil Core i3 con Windows 10 Home y disco SSD de 256 GB

Una estética que no escatima en profesionalismo


Si bien llega fabricado en plástico en todas sus superficies, no podemos obviar el flamante acabado negro mate que ostenta este portátil, pues lo hará lucir muy elegante y profesional tanto en casa como en la universidad y oficina.

Con un espesor de 19 milímetros y peso neto de 1,9 kg, no tendrás inconveniente a la hora de transportarlo; mientras que su sistema de ventilación interno no solo garantiza un correcto funcionamiento de los componentes internos, sino que también es súper silencioso.

Si por algo son conocidos los portátiles Acer Aspire 3, es por la ergonomía que ofrecen sus teclados QWERTY de tipo isla al momento de editar documentos ofimáticos. Y este modelo no es la excepción, pues además monta un pad numérico independiente y clickpad multitáctil de amplias dimensiones.


Una pantalla que cuida de tu salud ocular


Pese a su ajustado precio, este portátil nos entrega una grata experiencia de visionado, de la mano de un panel TN de 15.6 pulgadas, equipada con resolución HD nativa (720p), retroiluminación LED y acabado mate para evitar incómodos reflejos en pantalla.

Asimismo, su tecnología Acer BluelightShield permite trabajar con el equipo por más tiempo, al reducir drásticamente la emisión de luz azul, causante de fatiga visual tras el uso prolongado.


Un hardware rápido y eficiente


¿Qué componentes monta el portátil?


Continuamos con el apartado de hardware, enfatizando la apuesta de Acer por el procesador de bajo consumo, Intel Core i3-7020U, corriendo a una frecuencia base de 2.30 GHz a través de dos núcleos. Se acompaña de una memoria caché de 3 MB y 4 hilos lógicos.

La memoria RAM integrada es de 8 GB, y puede llevarse hasta un máximo de 20 GB tras reemplazar el módulo de 4 GB no soldado en placa, por otro de 16 GB de tipo DDR4.

¿Qué tareas puede desempeñar con fluidez?


Tal y como lo afirman sus compradores, estamos ante un portátil presto a cumplir con eficiencia las labores informáticas más cotidianas, incluyendo edición ofimática, navegación web, gestión del correo y redes sociales, visionado multimedia y modelado CAD en 2D, entre otras.


Experimenta lo mejor de las unidades SSD


¿Cuánto espacio de almacenamiento incorpora?


En lo que respecta al almacenamiento, disponemos de una unidad en estado sólido, conocida simplemente como SSD, que resalta por su rapidez tanto al encender el portátil como al ejecutar cualquier aplicación instalada.

Para almacenar tus contenidos multimedia y archivos, cuentas con una capacidad de 256 GB que, en caso de quedarse corta, podrás reemplazar por un disco de mayor tamaño.


¿Qué tareas multimedia puedo hacer?


El controlador de gráficos, Intel HD Graphics 620, pese a sus grandes limitaciones de hardware, permite disfrutar de contenido 4K, editar fotos y vídeos a nivel básico y jugar solo videojuegos antiguos (Fortnite, Rocket League, FIFA 19 y Dirt 4, etc.)


Una autonomía que cumplirá tus expectativas


¿Cuánto dura la batería en el día a día?


El Acer A315-54K monta una batería de litio de 36 Wh, cuyos excelentes resultados se ven reflejados en una duración de poco más de 6 horas de uso liviano (ofimática e internet), con el brillo de la pantalla bajo.


Puertos y conexiones para todas las ocasiones


Finalizamos esta reseña, enumerando las opciones de conectividad que incorpora este portátil. En primer lugar, nos encontramos con conexiones inalámbricas Wi-Fi 5 -operando a 2.4 y 5 GHz- y Bluetooth 5.0, así como el típico puerto terrestre RJ-45 para conexión Ethernet.

Asimismo, contamos con 2 entradas USB 2.0 y otra de tipo USB 3.1, una salida HDMI, un conector de audio (combo), una cámara web de 0.3 MP con micrófono digital y dos altavoces estéreo de modesta calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, se trata de un excelente candidato de compra, si tu prioridad es ahorrar dinero a la hora de adquirir un portátil para el trabajo y ocio multimedia diario, y buscas un modelo con el sello de calidad de una firma tan reconocida como Acer.

Además, y gracias a sus posibilidades de ampliación a nivel de RAM y almacenamiento, estamos ante un ordenador que no se quedará desfasado tan pronto; mientras que su contenido peso no hace más que permitir su transporte y uso en los lugares más remotos.