[Análisis] HP 14s-dq1002ns: ¿Para qué buscar más? | Mi Mundo Gadget

[Análisis] HP 14s-dq1002ns: ¿Para qué buscar más?

HP 14s-dq1002ns: análisis
Ventajas
  • Nítido panel Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Core i3 de doble núcleo
  • Autonomía de hasta 7 horas
  • Sistema operativo Windows 10 Home
Inconvenientes
  • Almacenamiento de 128 GB (ampliable)
  • No tiene lector de huellas
Buscando ese balance perfecto entre movilidad, rendimiento y autonomía, la serie HP Notebook 14s aterriza en la gama de entrada de portátiles ultrabook de 14'', auspiciada con una relación calidad-precio que probablemente no encontrarás en otras marcas conocidas.

Y en este análisis/review/reseña del HP 14s-dq1002ns, nos disponemos a profundizar en las características más destacadas de un modelo de esta serie, cuyo precio de oferta limitado podría ser motivo suficiente para escogerlo por encima de otras alternativas.

Pero si aún no lo tienes claro, siempre puedes pasarte por los comentarios de sus compradores recientes, quienes valoran positivamente elementos tan variados como su contenido peso (1,46 kg), la excelente calidad de imagen provista por su panel Full HD, su gran variedad de puertos de conectividad y su larga autonomía, entre otras bondades.

Y si prefieres consultar las prestaciones y precios de otros modelos, puedes hacerlo a través del buscador de portátiles que hemos creado para tal fin.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un portátil ideal para quienes se decantan por modelos ultrabook de delgado espesor y ajustado peso, que se puedan transportar con más facilidad frente a los típicos portátiles de 15.6 pulgadas.

También es una acertada elección, si buscas un portátil para dedicarlo exclusivamente a la ofimática, navegación web, visionado de contenidos multimedia y poco más; pues su procesador Core i3 de doble núcleo rinde de sobra estas y otras tareas informáticas del día a día.

Sin embargo, si prefieres un modelo de la misma serie, pero con mayor capacidad de memoria RAM (8 GB) y de almacenamiento (256 GB), el HP 14s-dq1001ns es justo lo que necesitas.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 14s-dq1002ns
Dimensiones32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel WLED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1005G1 (2 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un ultrabook súper liviano y muy vistoso

HP 14s-dq1002ns: portátil Core i3 de 14'' con disco SSD, teclado QWERTY y Windows 10 Home

Ni lo notarás al llevarlo contigo


El apartado estético del HP 14s-dq1002ns, es una de sus más grandes fortalezas. Construido en plástico resistente, este modelo sorprende por la increíble movilidad que le confiere su peso de poco menos de kilo y medio (1,46 kg) y grosor de solo 17 milímetros.

También agrada a la vista su pulcro acabado blanco, presente en la cubierta y área de trabajo; mientras que su teclado QWERTY permite editar documentos y hojas de cálculo con rapidez y precisión, gracias a su panel numérico separado y clickpad con soporte para gestos táctiles variados.


Una experiencia de visionado de 10


Otro de sus grandes logros, reside en la implementación de una pantalla de tipo WLED, cuya resolución Full HD (1080p) ofrece una calidad de imagen superior frente a otros modelos de este segmento.

Para ver películas y series, dispones de un ratio panorámico de 16:9, unos ángulos de visión de casi 180º -proporcionados por la tecnología IPS- y un acabado antirreflejos que posibilita el uso del equipo en espacios al aire libre.


Presentando la nueva generación Intel Core


¿Cuáles componentes monta este modelo?


El hardware de este modelo viene alimentado por el procesador de doble núcleo, Intel Core i3-1005G1, corriendo a frecuencias que oscilan entre 1.20 y 3.40 GHz. Este chipset cuenta con 4 hilos lógicos, una memoria caché de 4 MB y un TDP de 15W.

Por su parte, su memoria RAM monta unos 4 GB en el único zócalo de la placa base, lo que imposibilita su ampliación por una capacidad mayor.


Acelerando tu productividad diaria


Si buscabas un portátil competente para tareas informáticas básicas -como ofimática, internet, redes sociales, correo, multimedia y poco más-, este modelo cumplirá de sobra con esta premisa, tal y como nos lo confirman los usuarios con sus primeras impresiones tras su compra.


¿Qué esperar del apartado de almacenamiento?


Arranca tus tareas y aplicaciones al instante


El almacenamiento de nuestros datos personales corre a cargo de una unidad en estado sólido (SSD), encargada también de reducir a prácticamente cero la carga del sistema operativo (Windows 10 Home) y las aplicaciones de uso cotidiano.

Y a pesar de contar con escasos 128 GB de capacidad, siempre podrás sustituir dicho disco duro por uno de mayor tamaño, o bien optar por tarjetas de memoria de tipo SD.


¿Cómo se desenvuelve la gráfica integrada?


El apartado de gráficos viene definido por la presencia del controlador, Intel UHD Graphics, responsable de permitir la decodificación de contenidos 4K y la ejecución de juegos tan poco exigentes como: Fortnite, FIFA 20, Dirt Rally 2.0 y Farming Simulator 19.


Continúa tu rutina sin importar donde estés


Una autonomía superior a la media


Pensando que quienes necesitan desplazarse de un sitio a otro con frecuencia, la batería de litio de este ultrabook asegura una duración de nada menos que 7 horas ininterrumpidas, siempre que lo uses para ofimática e internet.

Y por si no fuese suficiente, su tecnología de carga rápida entrega un 50% de autonomía adicional en apenas 45 minutos.


Un mundo de posibilidades a nivel de conexiones


El departamento de conectividad viene muy bien equipado, pues incorpora tecnologías Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.2, entradas USB 3.1 (x2) y USB Tipo C reversible, una ranura SD multiformato y una salida HDMI 1.4b.

El conjunto lo completan un conector de audio de 3.5 mm, una cámara web HD con micrófono y una pareja de altavoces estéreo de calidad sonora aceptable, si tenemos en cuenta el precio a pagar por el equipo.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP 14s-dq1002ns es, sin lugar a dudas, una opción de compra muy recomendable si buscas un portátil asequible, manejable y completamente funcional para el día a día.

Y es que, de entrada, su equilibrada configuración de hardware te permite superar las tareas informáticas elementales, en compañía de una autonomía más que sobrada y una variada suite de conectividad, adaptada a las necesidades de los usuarios actuales.