[Análisis] HP 15-da0208ns: Portátil Barato, Liviano y Práctico

HP 15-da0208ns: análisis
Ventajas
  • Portátil fácil de trasladar (1,77 kg)
  • Procesador de doble núcleo (Core i3)
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad HDMI 1.4b + SD + Wi-Fi
Inconvenientes
  • El panel no es Full HD
  • Sin entradas USB Tipo C
Diseñados para mantener tu productividad a buen ritmo, los portátiles pertenecientes a la serie HP Notebook 15 reúnen todo lo que se necesita para cumplir con las tareas informáticas diarias, sin interrupciones ni limitaciones que entorpezcan la experiencia de usuario.

Es con esta premisa que avanzamos al análisis/review/reseña del HP 15-da0208ns, para conocer más en detalle las prestaciones de un asequible modelo de 15'' que podrás conseguir por menos de 500 euros.

Y además de su contenido precio, sus compradores recientes destacan lo atractivo que luce su color blanco nieve, la ergonomía que ofrece su teclado QWERTY al escribir y la rapidez que entrega la unidad SSD a la hora de correr cualquier aplicación de Windows 10.

Para mirar alternativas similares en cuanto a precio y características, no tienes más que acceder a nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El HP 15-da0208ns es perfecto para quienes buscan un portátil bueno, bonito y barato de una marca de larga trayectoria, para destinarlo principalmente al teletrabajo en estos tiempos de confinamiento y, por qué no, al entretenimiento multimedia casero.

Y si tu prioridad es la autonomía, decir que la batería que integra este modelo te garantiza nada menos que 7 horas de uso normal, o lo que es igual a internet, edición ofimática y visionado multimedia.

Opcionalmente, puedes ahorrar un poco más de dinero con el Acer A315-54K, un portátil gama media de idéntica configuración de hardware, pero que destaca por incorporar Wi-Fi 5 -operando a doble banda- y Bluetooth en su más reciente versión, 5.0.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15-da0208ns
Dimensiones37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros
Peso 1,77 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.30 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un portátil que se diferencia de su competencia

HP 15-da0208ns: portátil Core i3 con Windows 10 Home, disco SSD y panel HD de 15.6''

Pesa muy poco y es fácil de llevar


El HP 15-da0208ns no reinventa la rueda en cuanto a diseño, puesto que llega fabricado bajo la misma carcasa de acabado blanco que ya hemos visto en varios modelos de la serie. Su construcción de plástico lo hace un portátil resistente y a la vez liviano, ya que no supera los 1,77 kg de peso neto.

El teclado es de tipo QWERTY y cuenta con todo lo que necesitas para editar documentos con fluidez, incluyendo unas teclas en isla de rápido recorrido, un touchpad con soporte para gestos multitáctiles y un panel numérico situado a la derecha.

Mira películas con una gran calidad de imagen


La calidad de imagen que proporciona su pantalla HD (720p) de 15.6 pulgadas, si bien no iguala a lo que nos ofrecen los paneles Full HD, sí que ofrece unos resultados más que decentes a la hora de trabajar, navegar por internet, ver películas y realizar demás tareas cotidianas.

Además, su superficie antirreflectante y retroiluminación WLED te permiten utilizar el portátil en exteriores, siempre que no sea bajo luz solar directa.


No escatima en componentes de hardware


Procesador Intel Core de bajo consumo


Para mantener esa invaluable relación calidad-precio que presumen los portátiles de esta serie, este modelo apuesta por el procesador de 7ª generación, Intel Core i3-7020U, formado por 2 núcleos corriendo a 2.30 GHz, 2 hilos de ejecución, una memoria caché de 3 MB y una RAM de tipo DDR4 con capacidad de 8 GB.


Trabaja en tus tareas sin limitaciones


En resumidas cuentas, se trata de un portátil perfecto para sobrellevar este periodo de cuarentena, especialmente si trabajas desde casa y necesitas herramientas tan útiles hoy día como: un navegador web rápido, un procesador de textos eficiente, una pantalla amplia y nítida, y una webcam HD para realizar videollamadas, entre otros elementos.


¿Qué esperar del almacenamiento y apartado gráfico?


¿Cuánta capacidad tiene su disco duro?


Para almacenar documentos, contenidos multimedia y todo tipo de archivos, cuentas con los 256 GB de capacidad que alberga la unidad SSD integrada, misma que goza de una velocidad de lecto-escritura superior a la de los discos HDD y que, por tanto, permite una carga más rápida de las aplicaciones instaladas.


¿Cómo se desempeña la gráfica integrada?


Si bien no se trata de un portátil destinado para el gaming, el controlador Intel HD Graphics 620 sí que permite disfrutar de contenido en formato 4K, retocar fotos y vídeos a nivel no profesional y jugar ciertos títulos no muy exigentes (FIFA 19, Fortnite, Dirt 4 y Farming Simulator 17.


Una autonomía superior a la competencia


¿Cuánto tiempo dura la batería?


Otra de las bondades de este ordenador, a juzgar por las opiniones de sus compradores, reside en el espectacular desempeño de la batería de litio integrada. Y es que, bajo tareas de internet, ofimática y multimedia, llega a cubrir nada menos que 7 horas continuas de uso.


¿Qué conexiones y puertos incorpora?


La conectividad de este equipo reúne las conexiones que podríamos esperar por este precio, incluyendo tecnologías Wi-Fi a 2.4 GHz y Bluetooth 4.2, puertos RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI 1.4b y SD multiformato.

Además, contamos con el típico conector de audio de 3.5 mm, una cámara web HD con micrófono digital para videollamadas y un par de altavoces con calidad de sonido estéreo, situados sobre el teclado.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Finalizamos esta reseña, reiterando lo bien equipado que llega este portátil a nivel de hardware y software. Su principal objetivo es el de satisfacer las necesidades informáticas de usuarios no tan exigentes, que buscan mantenerse altamente productivos durante la jornada diaria.

Por lo demás, decir que su uso no está limitado para lugares específicos, puesto que su diseño compacto permite llevarlo a prácticamente cualquier lugar, sin preocupaciones en materia de rendimiento, conectividad, ni mucho menos autonomía.