[Análisis] HP 15-dw0017ns: Gran calidad a precio reducido

HP 15-dw0017ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable
  • Procesador cuádruple Core i5 
  • Gráfica NVIDIA GeForce MX110
  • Conectividad USB Tipo C
Inconvenientes
  • No cuenta con sensor de huellas
  • Panel HD estándar
El catálogo de portátiles HP Notebook 15 es un muy buen punto de partida, si tu objetivo es buscar un ordenador asequible y polivalente, tanto para las tareas informáticas habituales, como para algo de gaming y entretenimiento multimedia casual.

Uno de sus mejores exponentes es el que reseñaremos en este análisis/review/reseña del HP 15-dw0017ns, a propósito de la rebaja temporal que ha sufrido su precio original y las excelentes valoraciones que reúne por parte de sus compradores recientes.

En resumidas cuentas, los usuarios agradecen lo ligero y fácil de manejar que es el equipo, así como lo silencioso que es a la hora de trabajar, lo potente que es su procesador Intel Core i5 bajo la multitarea diaria y lo rápida que es la unidad SSD al encenderlo.

Y si aún no te convence este modelo, no tienes más que mirar otras alternativas similares a través de nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El HP 15-dw0017ns está orientado a usuarios de exigencia media, que necesitan un portátil de 15'' que garantice altas cotas de productividad y entretenimiento, sin importar las distancias ni las condiciones del entorno.

Asimismo, su prolongada autonomía te asegura una independencia de cables de hasta 7 horas ininterrumpidas; mientras que su variada conectividad será el complemento perfecto para tu jornada, gracias a sus conexiones y puertos de última generación.

Opcionalmente, si prefieres un portátil aún más compacto (14''), con pantalla Full HD y lector de huellas dactilares, el ASUS ZenBook 14 UX431FA-AM132T es una gran alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15-dw0017ns
Dimensiones35,85 x 24,2 x 1,99 centímetros
Peso 1,78 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8265U (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX110 (2 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Destaca en cualquier escenario de uso

HP 15-dw0017ns: portátil Core i5 con gráfica GeForce MX110 y Windows 10 Home

Manejable, ligero y elegante en partes iguales


En primer lugar, son sus propios compradores quienes dan cuenta de lo delgado y liviano que es el equipo, pues goza de un espesor de 19 mm y un peso neto de 1,78 kg. Con todo, se trata de una gran ventaja por si planeas transportarlo fuera de casa con frecuencia.

Su construcción es de plástico resistente, y llega decorado con un elegante tono plateado en todas sus superficies, con la excepción de los marcos de panel que son negros. El teclado QWERTY está configurado en español, y cuenta con teclas de corto desplazamiento y un clickpad multitáctil de rápida respuesta.


Un panel más inmersivo que la media del segmento


Para trabajar con mayor concentración y consumir multimedia sin molestos reflejos, cuentas con una nítida pantalla mate de 15.6 pulgadas, equipada con tecnología WLED de bajo consumo, resolución HD de 720p y un ratio panorámico de 16:9.


Los componentes de hardware más fiables


La 8ª generación Core i5 llega a la gama media de HP


El hardware de este portátil llega protagonizado por la firma Intel y su procesador gama media, Core i5-8265U, formado por 4 núcleos a 3.90 GHz, una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos lógicos de proceso.

El conjunto lo complementa una memoria RAM de 8 GB, cuya arquitectura DDR4 de 2400 MHz ofrecerá su mejor cara bajo escenarios multitarea pesados. Su ampliación pasa por añadir otro módulo de igual tamaño en el zócalo DIMM dispuesto para tal propósito.


Una mayor productividad al menor precio


Concretamente, este portátil cuenta con la potencia necesaria para mover aplicaciones y tareas de exigencia básica-intermedia, incluyendo ofimática, gestión de correo y redes sociales, edición de fotos y vídeo a nivel no profesional y modelado CAD 2D, entre otras.


Carga tus tareas en tiempo récord


Reduciendo los tiempos de carga al mínimo


El HP 15-dw0017ns incorpora una unidad de tipo SSD, contentiva de una capacidad de 256 GB que te permite almacenar archivos personales de diversa índole. Su rápida velocidad de lecto-escritura, de entrada, garantiza el arranque instantáneo de las aplicaciones instaladas.

Para obtener más espacio, puedes optar por la ranura SD o bien por la entrada USB-C, si prefieres conectar discos duros externos.


Una gráfica orientada a usos no exigentes


Perteneciente a la gama de entrada de la firma NVIDIA, la tarjeta gráfica GeForce MX110 de 2 GB permite no solo reproducir contenidos 4K sin ralentizaciones, sino también jugar títulos tan destacados como Fortnite, Call of Duty: WWII y FIFA 18, con la fluidez necesaria.


¿Qué tal se desenvuelve la batería?


La independencia que necesitas a diario


A nivel de autonomía, la batería integrada ofrece unas más que destacables 6 a 7 horas continuas, bajo usos tan variados como: ofimática, navegación web y visionado multimedia.


Una conectividad que no te limita


Por último, conviene hacer referencia a un apartado de conexiones donde encontramos tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, un puerto RJ-45 (Ethernet), entradas USB 3.1 (x2) y USB-C, una salida HDMI, un conector de audio y una ranura SD.

Para realizar videoconferencias, cuentas con una cámara web HD con micrófono digital, y para escuchar música y ver películas, se incorpora una pareja de altavoces estéreo con una calidad de sonido más que aceptable, teniendo en cuenta su precio.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Mas allá del sello de calidad que presume este portátil HP, sus mayores aciertos se centran en el excelente equilibrio que encontramos en su apartado de hardware, y lo increíblemente compacto que es pese a tratarse de un modelo de 15 pulgadas.

Sus opciones de conectividad no se quedan atrás, pues nos ofrecen todo lo que necesitamos para cumplir con nuestras labores domésticas; mientras que su extensa autonomía promete no poner "peros" a tu jornada diaria.